Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

2.7%

3 Me gusta

gran economista massa

OK???

1 me gusta

fue un punto de quiebre esa devaluación, para mi ahí esta la bisagra de la perdida de poder adquisitivo…mal que mal, con la inflación la dinamica siempre va siendo la misma, pero de esa devaluación no nos recuperamos más…mira si no podía hacer un plan más gradual el marmota…rompió todo. Aparte me acuerdo patente de como se duplicaron los precios (sobretodo carne) de un día para el otro porque fue el mismo día que casí pasamos a mejor vida con mi novia por la tormenta de bahia :rofl: o sea, fue todo doblemente catastrofico

4 Me gusta

el tema es que mostrarla en un único valor no sirve, es un promedio PONDERADO y vas a tener que andar ajustando año a año los indices de acuerdo a como se modifican los diferentes mercados…

por eso digo, es mejor mostrarla toda desagregada item por item y a la mierda, ahí ves, 5% alimentos pero 50% servicios, listo, no hay chamuyo

Habría bajado después de la subida de Septiembre, en todo caso, peor todavía si 4 meses después superaba los 1.000.

Pero eso se hace también

3 Me gusta

Las PASO fueron en Agosto, ahí ganó Milei

En las generales estaba 1015, y sube a 1075

1 me gusta

No se entiende Walter

No viste encuestas que lo den ganador a quien?

Ya se aclaró que el hablaba del
Oficial y yo del
Blue

Jaja mis vidas ilusionados con el cepo. Quien les explica que ni bien levanten el cepo el dolar va a empezar a escasear, se va a ir a la suba y todo este ajuste habra sido al recontra pedo

1 me gusta

Se podrá mostrar una recuperación, pero a partir de los sectores ampliamente beneficiados que están recontra concentrados. También en las clases altas, o los que puedan ahorrar de clase media (algo MUY puntual). En mi caso vengo comprando muchos Dólares este año, y si sigue esta corriente en Abril o Mayo del año próximo voy a pedir un préstamo. Mi idea es ir por un departamento, ponerlo en Airbnb y que se paguen solas las cuotas sin hacer nada productivo de por medio. Milei me beneficia con el Dólar bajo para comprar, y en casa sobra guita todos los meses porque somos 2 con 2 salarios decentes (y vivimos sin lujos). Además tenemos un par de ingresos pasivos, de arriba. Y lo escribo como el mediopelo que soy, por ende imaginen al que tiene una moneda grande o blanqueó. Así pasó en los 90’s, fue una fiesta para el de guita y algo derramó en clases medias con laburos seguros. Mucha gente viajó al exterior por 1ra vez durante esos años. Y no digo que el plan de Milei sea exactamente igual, porque tiende más al de Martínez de Hoz, pero ya conocen los resultados en general. No lo particular, que no importa realmente porque algunas veces choca con la realidad y otras no.

1 me gusta

Los precios están mucho más tranquilos que hace un año, la gente común nota eso y por eso lo banca. Antes era todo un descontrol que parecía no tener fin. No sé puede negar que Milei está poniendo en orden las cosas.

3 Me gusta

ahora argumentalo

Y?, el dolar y la inflación sube por expectativas, es una cuestión de especulación.

Los mogotarios le echan la culpa a Massa porque “imprimía billetes”, mientras Milei aumento la base monetaria en mayores niveles.

1 me gusta

Yo hable de Mile, vos cambiaste el foco a Massa y te respondí, necesitas un dibujito?.

Primero, habla bien

Segundo, Francia

Tercero, todas las encuestas daban ganador a massa

No es mi culpa que no te de para seguir el hilo de una conversación con mas de un mensaje.

Discúlpame, no tengo 15 años.

En todos lados se hablaba de que los votos del PRO iban a ir al enfermito, alguno de los dos tiene mala memoria.

2 Me gusta

Es muy simple. La mente del argentino pasa por los dolares. Y las tendencias aca son siempre que el peso se devalue. Va a haber una corrida cambiaria porque van a ir todos desesperados a comprar dolares. Y ese sector es el acomodado. A la clase trabajadora no le da el cuero para ahorrar. Viven al dia. Y la corrida cambiaria los va a perjudicar aun mas porque sus pesos se van a devaluar.

por que irian a comprar dolares si ya lo pueden hacer ?

cual seria el motivo que no lo hacen ahora y si despues ?

Esto es de BOLUDO.
Después Trump arregla con el chino sus cuestiones y todo sigue para adelante.
O no sabe este salame que China es ahora el principal socio comercial de los yankies, ha iendo desplazado hace años a la UE??..

Las peleas entre ellos son de orden geopolítico, para delimitar sus áreas de influencia, no de orden económico o comercial. Esos son chaski bum para la gilada que compra. Si todas las fábricas yankies que están en china se van de allí, el costo de producción de los insumos y productos fabricados en ese país, llendo a usa o a otro lado, haría inviable su venta. Si hasta los uniformes de los soldados yankies se los hacen en china…y si esa medida se hiciera efectiva, los chinos, que son el principal acreedor del tesoro yankie, le harían explotar la economía, ejecutandole la deuda.

Es un arreglo entre piratas el que tienen ellos. Actuar como hace Milei es de idiota. En fin, debe tener asesores que ven películas de Hollywood y se creen el cuento.

3 Me gusta