Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

No sirve hacerlo de manera gradual. Si vos le decís al país que más adelante se viene otra devaluación: la gente compra dólares, las empresas compran dólares, los exportadores no liquidan divisas, los importadores adelantan pagos de importaciones e importan de más, etc. Se te va la economía al tacho

1 me gusta

Mira esa imagen jaja puros kukas ardidos comentando en este thread. De todos esos 4 o 5 no son peronchos nomas.

Paren de sufrir kumpas.

3 Me gusta

Esta bien, si el año que viene mejoran las variables de la micro, te daré la razón. Obviamente no es blanco o negro, si bien la inflación afecta a los sectores mas vulnerables y era menester bajarla, en simultaneo hay que tratar de hacersela pasar lo menos peor posible a esos sectores.

1 me gusta

Es que el plan de Milei necesitaba una inflacionario obligatoria para licuar completamente los salarios y jubilaciones; por algo el tipo la estuvo promoviendo tanto tiempo.

3 Me gusta

Milei no hizo todas buenas, pero parece que de a poco vienen resultados.
Yo lo único que le critico es no cubrir un poco más a los jubilados.
Veremos el año que viene, como se amolda la microeconomía. En teoría deberían mejorar muchas cosas. Hasta ahora no le erró.

Punto aparte, hay que destacar como fue desactivando muchas deudas del tipo “Uy no te puedo pagar ahora, te pago el año que viene con más interes”.

2 Me gusta

vivis en una realidad paralela amigo

1 me gusta

No la hizo, la sincerizó que es muy distinto. Decidió pagar el costo político y económico de admitir que estabamos atrasadisimos en muchos valores, debido a malas decisiones en gobiernos desde hace muchos años.

Igual quizás había soluciones no tan radicales que no se contemplaron.
Pero si llega a levantar el consumo el año que viene nos cierra el orto a muchos.

5 Me gusta

Si, hay de todo. Tambien esta el q pide 7 palos x mes.

Gracias locura

1 me gusta

En primer lugar yo te hable de las PASO, cuando gano MIlei el blue dolar estaba 800, y el tipo estuvo meses descartando la continuidad del Peso.

Y en segundo lugar, no recuerdo haber visto una sola encuesta que lo de ganador en segunda vuelta, ni siquiera las de la consultora que lo daba en primer lugar previo a las generales.

1 me gusta
2 Me gusta

Igualmente no me cabe mucho que usen el termino “sinceramiento”, y luego generalmente pagan el plato roto los sectores bajos. A eso las hordas militantes libertarias le suman “habia que pagar la fiesta” (qué fiesta? dira uno).
Tiendo a pensar que siempre puede haber soluciones mas creativas y que sean sostenidas por los sectores mas pudientes. Pero bueno, cierto es que la sociedad (aca en argentina y en general a nivel global) esta en niveles de sumision historicos, y es capaz de fumarse el pijazo en tiempo sostenido sin quejarse. Veremos el resultado de esto.

3 Me gusta

Si, es una cuestion de perfilamiento estrategica. Si fuese por el setor brivado no volarian hasta que ese lugar no genere ganancias. Nadie se enteraria su existencia. Y su poblacion estaria aislada del resto a menos que te tomes un colectivo (si es que hay)

Si concuerdo bastante. Ese dicho no debería ser “la fiesta”. Creo que el problema de argentina es cultural, siempre se alimento a las masas con planes, ayudas alimentacias y economicas. Mientras que por atrás se reparten la torta y te mantienen ignorante.
Pero no se les mostró un camino, durante 30 40 años se normalizó la precariedad y el populismo.
Si la sociedad no cambia y busca evolución, con educación y trabajo, no importa el gobierno que venga, no vamos a avanzar.

Milei vino al poder por un resultado inevitable de cansancio. Aplico el recorte, sí, pero se culeo bastante a ese mismo sector precarizado acostumbrado a tener de arriba, entre otros.

Si le sale bien, hasta puede existir un cambio de paradigma en la persona corriente. Pero si no, todo lo malo de lo anterior puede venir mas fuerte.

Ojo, no digo que Milei este bien y lo antiguo mal. Pero solemos ser extremistas. La industria nacional sirve y bastante, pero si a nivel cultural estamos llenos de parasitos que buscan ganar mas con el menor esfuerzo y tirandole la mierda a otro, estamos en la misma. Idem con los privados.

2 Me gusta

Estaba 600 y cuando ganó Milei pasó a 660

El gran problema con NO aumentar el precio de los alimentos era que no había stock, también el problema del dólar a bajo precio era que nadie quería exportar y no entraban dólares al país.

No se me ocurre otra manera, a vos?

se viene el fin del cepo

1 me gusta

cantidad de champagne

(la ia da miedo)

1 me gusta

yo creo que la forma mas transparente de comunicar la inflación es mostrarla desagregada por items y punto, ahí se acaba el verso para todos.

4 Me gusta

Recuerdo que hablaban de cambiar la fórmula porque está muy anticuada, que se incluía cosas que ya no se usan y cosas vitales hoy en día no están.

Por ejemplo está el precio de los teléfonos FIJOS y los celulares no entran

2 Me gusta

vos me tenes que estar jodiendo flaco

1 me gusta