Todos repiten, la inflacion está bajando.
Ok, preguntemosle a google.
Dato mata relato.
Nos vemos el año q viene. Basta de mentiras. Milei genocida.
El Dólar pasa a ser resguardo cuando notás que la situación está por irse a la mierda. Mientras, se timbea. Siempre fue así en Argentina, y la esperanza del gobierno es que una mayoría determinante se banque su modelo de país. Que el de abajo, pobre 1ro y laburante después, banque más allá de todo. Que después Trump mande 30000 palos verdes, cosa que pongo en duda, es secundario. En 2025 los que están acomodados van a pasarla mejor, pero para el que la viene pariendo el panorama es negro. Al salario magro y el paupérrimo poder adquisitivo se le va a sumar más desempleo.
La única manera de levantar el cepo, es que la masa monetaria en pesos existente y circulante, sea menor que la masa de dólares que el tesoro tiene.
Cosa que nunca va a suceder, si las exportaciones argentinas no son el doble o triple de las importaciones y para que eso suceda, faltan varias décadas de crecimiento a tasas chinas, que nunca tuvimos en estos cuarenta años…
Y es como varios usuarios escriben, el argentino le tiene fobia al peso y quiere resguardar su patrimonio en dólares, desde hace más de sesenta años. Y eso es un claro índice de la falta de confianza que se tuvo y se tiene, sobre los diferentes gobiernos de todos los colores en la materia económica, porque siempre han cagado al ciudadano.
En otros países, el dólar no es un valor de resguardo. Acá, hace décadas, las propiedades se cotizan, y se compran/venden en dólares y hasta los autos de mayores prestaciones y las mejores notebooks, relojes, etc usan para su compra / venta esa moneda. Cosa que en otros países, incluso sudamericanos NO sucede. Y para cambiar esto, se necesitan décadas y décadas de un excelente bienestar economico y estabilidad monetaria.
Ya dentro de poco lo supera Troleto.
exactamente , ese era el modelo anterior , hoy tenes q ser un pelotudo para ir a comprar dolares , si todos los dias baja.
una cosa es usar los dolares para transacciones financieras y otra para resguardo o generar una corrida
estas mezclando conceptos
mi pregunta es xq generaria una corrida el dia de mañana, cual es el motivo ?
el precio es el mismo
el acceso es el mismo
Nada diferente a las mentiras de los gobiernos anteriores.
O nos olvidamos que hemos cambiado de moneda varias veces?
El modelo actual no dista de los anteriores, solo cambio quienes se están beneficiando, ente ellos empresarios y prebendarios. Algunos incluso con beneficios en los anteriores gobiernos y otros, los nuevos beneficiarios.
Para que la inflación baje, el indice mensual debería ser menor a cero. Con un uno por ciento mensual, no baja, es acumulativo del año.
Si Milei arregla y le da la caja de las indemnizaciones a los sindicatos gobierna por 8 años
Porque tenés todo atado con alambre hermano, y la “estabilidad” que vos citás es plenamente artificial. Esto más allá de que se logró con un ajuste criminal para la inmensa mayoría de los argentinos. ¿Hasta dónde se puede bancar? Hoy no sé decirte, no tengo respuesta. No depende de mí en absoluto.
Hoy sos pelotudo si bancás un modelo de país que te sacó capital para llevarlo hacia arriba, pero cada uno elige serlo como quiere. Yo compro un montón de Dólares todos los meses, y si baja me conviene más. No lo hago con la intención de irme a Europa 2 semanas o sacarle diferencia a una corrida futura. Eso al final sirve para poco y nada. Mi intención poner los verdes sobre la mesa, sacar un préstamo y sumar patrimonio que se pague con rentas.
Claro, anda a usa, y que una empresa telefónica aumente exageradamente su precio, o incluso que haga como acá, una carterizacion arreglando los precios con las otras compañías a ver qué pasa…sabes cómo van presos, porque existe una ley allí que impide eso.
Vuelvo a repetir, si al secretario del tesoro de ellos le cobran una exageración el costo del teléfono, se queja y la compañía le baja el precio, al toque sancionan a la compañía porque a abusado e incurrido en un precio que es exagerado. Allí no se puede hacer lo que se le da la gana al empresario como acá sucede, tienen límites y se los han puesto bien claritos.
Bien x los insultos. Sigan faltándose el respeto.
el “atado con alambre” es puramente subjetivo tuyo
la realidad es que la macro esta ordenada como hace mucho timepo no , y eso te da estabilidad. tener un inflacion a la baja , un riesgo pais al abaja , un mercado financiero en constante crecimiento son solo ejemplos
vos no compras dolares para atesoramiento , sino para inversion , el tema es que necesitas meses o años para juntar el capital necesario para poder adquirir el activo q vos queres , mientras que pasa con tu capital ?
vos crees que es la mejor opcion hoy es comprar dolares ? tenes el chip de gobiernos anteriores
dejame decirte que estas administrando mal pero cada uno hace con su plata lo que le parezca
De la Rua se fue sin inflacion.
Basta champion
Claro que los compro para inversión, y en ningún momento dije que los guardaba abajo del colchón. Imaginate un modelo de país que te permite comprar una propiedad en 18 meses mientras hay gente que labura 12 horas por día y no puede pagar el bondi. Y no soy de clase alta, te aclaro. Soy un tipo que tiene salario decente y seguro, pero no muchos gastos. Ahora contame cuál es tu edad, a qué te dedicás y cuánto ganás por mes. Para tener presente tu entidad a la hora de hablar sobre el presente y gobiernos anteriores. Yo viví en carne propia todo lo que pasó desde los 90’s, con una familia que se dedicaba a la industria y tuvo que cambiar a la importación para no perder 50 años de laburo. Tenía a mi abuelo sentado en la mesa hablando de Martínez de Hoz mientras mi viejo puteaba al turco. Por eso te puedo decir que vamos por el mismo camino y la duración depende de los que más están perdiendo. Eso, o que el gobierno llegue solo hasta el punto de pegarse el palo. Ajuste, blanqueo, bicicleta, préstamo y al final no alcanza nada cuando ya hicieron el laburo.
1,2 en alimentos. No está terminada la inflacion en la Argentina hasta que en porteñolandia se aggiornen a los precios reales de todo el pais, entonces va a dar un poquito mas de lo que en realidad es. Una vez que paguen una tarifa normal de servicios esto no existe mas.
Que bien se votó, una vez algo bien hizo este pais.
mi pregunta era por que habria una corrida bancaria y me saltaste con que tu abuelo hablaba de martinez de hoz
eso es meter todo en una misma bolsa, sin poner en contexto los conceptos
estas hablando de algo hipotetico porque ese modelo no existe , a menos que te refieras a dos ejemplos para dos tipos de personas con situaciones economicas totalmente opuestas . lo cual no tendria sentido de analizar
dejame decirte que lo que te paso a vos , le paso a mucha gente aca en argentina y en distintos paises del mundo , por el cambio de eje del capitalismo industrial al financiero. no es excluyente por una politica local.
es mas si estudias la historia del capitalismo hay varios de estos cambios de epocas , o te adaptas o quedas en la lona , es asi de crudo . pero es el sistema que existe y el que prevalecio
el ajuste : hasta ahora sirvio para generar superhavit , hay que pagar los vencimientos de deudas
blanqueo: fue un exito con eso , inyectamos la cantidad de dolares necesarios para solventar los gastos, pagar a los acreedores y de yapa fortaleces el peso
bicicleta?
prestamo: hoy en dia nadie le quiere prestar a argentina, y lo poco que se consigue se usa para pagar lo que ya debes
al final no alcanza: otra mirada subjetiva con rasgos futuristas podria decirse
Claro, pero no es lo que se comunica a nivel masivo desde los medios y la gente no entra a revisar los informes del indec. Me gustaría que se pueda reglamentar algo así, que si o si tengan que mostrarla desagregada. La inflación promedio siempre fue una mentira
que locura bldo, como se festeja un numero que se obtuvo por reventarle el consumo a las familias, dios mio, que pobreza mental.
ah pero yo en tero violado pago 50 mil peso el colectibo
Duelealosojo verlo razonar a mogolaikis