Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

Todas las religiones son la misma mierda, hay que abolirlas a todas, da lo mismo la biblia, la torá, el coran, son todos libritos de fantasia para embobecer a las masas y tenerlos sumisos.

2 Me gusta

Opino lo mismo, los juramentos de los funcionarios deberían ser sobre la Constitución Nacional.

No sobre libros religiosos, que después los mismos juramentados se los pasan por las bolas.

El día que los politicos empiecen a respetar a la Constitución Nacional , podremos ser un pais realmente serio y con gente responsable gobernando.

3 Me gusta

Estimado @Alguien, es real que Llaryora prohibio Uber, Cabify y todas esas aplicaciones en Cordoba para lanzar una estatal?? Tremendo curro.

Y siguen haciendo estas porongas en la provincia?

Se tienen que sacar de encima rapido a ese tipo

1 me gusta

El orco Tapia lo está “acostando” alevosamente a este…

1 me gusta

jajajaja, ¿eh?

Buscá en Google lo que fue el Rodrigazo, y después buscá quién era el presidente en esa época.

1 me gusta

Dale capo, leamos todos a ver de que se trata:

El programa -que pasó a la historia como el “Rodrigazo”- estaba basado en una política de shock que implicaba: una fuerte devaluación del peso del 100%, un aumento similar de las tarifas de servicios públicos y combustibles, y un tope a los aumentos salariales en las negociaciones paritarias de las empresas con los sindicatos, según explicaron el economista Raúl Dellatore y el historiador Néstor Restivo en el [libro El Rodrigazo .]
El año del plan , el Índice de Precios al Consumidor (IPC) [se disparó al 335%*de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), mientras que en 1974 había cerrado con un aumento del 40%.

Carlos Leyba, ex subsecretario de Economía durante la tercera presidencia de Juan Domingo Perón (1973-1974), planteó a este medio que “el plan económico de Rodrigo apuntó a poner en marcha una transformación estructural destinada a instalar una economía y una sociedad autorreguladas por el mercado. Es decir, el final de las políticas activas y de la estrategia de desarrollo (que había implementado Perón)”.

Como ejemplo de esto último, el ex funcionario resaltó: “En la Argentina, el número de pobres en 1974, es decir un año antes del Rodrigazo, era de 800 mil personas, de acuerdo con la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que se hizo durante mi gestión y fue la primera en el país. Extendido al conjunto de la población representaba el 4%”. Sin embargo, la situación económica empeoró después.

Dellatorre y Restivo señalaron que “Rodrigo anunció un incrementó promedio del 100% del tipo de cambio y de las tarifas de los servicios públicos, y el impacto en toda la cadena de precios fue automático. El dólar paralelo ya cotizaba arriba de los $ 40, y el aumento del dólar oficial respecto del peso, con cotizaciones desdobladas en distintos tipos -dólar financiero, turístico y comercial, que fue el que más aumentó de $ 10 a $ 26-, fue de entre el 80 y el 160%. Las naftas subieron hasta un 181%; la energía, 75%; y las tarifas de otros servicios públicos, entre el 40 y el 75%”.

Y agregaron: “También se decidió aumentar con un sistema de reajustes periódicos o directamente liberar, según los plazos, las tasas de interés para los depósitos bancarios, y se determinaron las alzas de las exportaciones, entre otras medidas”. Asimismo, según Dellatorre y Restivo, “el boleto de colectivo pasó de $ 1 a $ 1,5 y los pasajes de trenes subieron entre el 80 y el 120%, mientras que los aumentos de salarios habían oscilado entre el 38% en marzo y el 45% en junio”.

5 Me gusta

Si el sentido era “gobernaba el peronismo”: sisi, menem también fue peronista, es un mas complicado que eso, hay que hacer el esfuerzo

2 Me gusta

Si, seguro, y que de la educación, salud, obras civiles, defensa territorial, defensa del consumidor, justicia, etc, etc, etc, se encargue “el medcado”.

Lobotomizados es poco.

6 Me gusta

Vos dijiste que la dictadura agarró el país con el 4% de pobreza. El Rodrigazo fue antes del golpe, ¿en serio te parece que la pobreza estaba en el 4% después del Rodrigazo?

Me parece que el que agarró el país con 4% de pobres y lo dejó con 25% fue el tercer gobierno de Perón (ya sé lo que me vas a decir: Perón no era peronista, es complicado, ¿no?)

Hay que agarrar un poco los libros antes de ponerse a hablar de historia. O aunque sea hacer unos minutos de Google…

La Constitución argentina no es laica. Es católica.

Art. 2º.- El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano.

Si eso esta bien o mal, es otro debate.

3 Me gusta

El mileiazo.

Por algo dije DEBE y no dije “es”

3 Me gusta

Che pero la oposición no quería que tengamos un estado laico (la iglesia y el estado asunto separado) ?

Por que se enojan de que use la tora en ves de la biblia ahora ?

No lo entiendo

@Liekys me lo podes explícar cómo si fuera @Ramon_vuelve?

2 Me gusta

Que me chupa un huevo si te cae bien o mal Perón te voy a decir.
Lo que muestra el texto q compartí es que el “proteccionismo dominante” que critica Gone no es responsable del “como estamos”, justamente, contrariamente, el instalar una economía y una sociedad autorreguladas por el mercado de la dictadura militar dejó %25 de pobreza.
Que la pobreza a 1974 era menos del %5 es un dato, si no te gusta mala suerte. Hacia una década que la economía venía creciendo. Celestino Rodriguez asume dsp de la muerte de Perón, con la derecha peronista copandole el gobierno a Isabel, crisis del petroleo, deficit fiscal, ahi viene el rodrigazo, se caldea todo, se meten los milicos, plan cóndor, desregulación, desmantelizacion del aparato productivo, neoliberalismo. El país (y la región, eso es el plan cóndor) nunca mas pudo levantar.
instalar una economía y una sociedad autorreguladas por el mercado por si no se entiende, el huevo de la serpiente.

5 Me gusta

El mejor pais de mundo, el mejor!

Está perfecto pero el golpe de estado fue en 1976, no en 1974.

Un crecimiento de la economía que es artificial e insostenible porque su base era el déficit fiscal. A la larga termina explotando como siempre.

Ese Gobierno fue el primer gran quiebre en la historia de este país, como vos dijiste más arriba: “Una condena para siempre”.

1 me gusta

Nos olvidamos en ese relato a la lacra de la izquierda del erp, que nunca acepto a Perón como presidente y que con su accionar, metiendo bombas y secuestrando empresarios, lograron una desinversion de empresas extranjeras en el país, incluso en 1974 con el mismo Perón en el gobierno…y los nefastos montoneros que le querían marcar la cancha a Perón también, iniciando esa punta de poder matando a Rucci.

Después de esas barbaridades el general se canso de todos ellos y ahí se inicia el armado de la también nefasta triple a, que tuvo como jefe a López Rega.

Tras la.muerte de Perón, en cuyo gobierno la pobreza era de solo 2%, el gobierno entro en franca descomposición. Los sindicalistas buscando sus intereses, la izquierda extremista creyendo que era el momento de asaltar el poder ante la ausencia del lider que se les oponía, la viuda, ahora presidente, sin saber cómo gobernar el país en esos momentos, los empresarios queriendo sacar tajada, metiéndole a Celestino Rodrigo como ministro y con el descalabro que se mando después, y López Rega creyendo que era su momento, para manejar el país con Isabel como títere, hasta que los sindicalistas presionaron y se tuvo que ir del país…ante todo esto, detrás de bambalinas los milicos, que son tener a Perón, el cual era un freno tota para los militares liberales, ya empezaban a esbozar como tomar el poder, para lo cual, antes hicieron una limpieza sistematica de militares nacionalistas y peronistas que habia en cada fuerza, desplazandolos de puestos importantes o pasandolos a retiro, y ante la pasividad del gobierno, y con la anuencia de los medios gráficos, radiales y televisivos, que incentivaban la realizacion del golpe. Incluso lo querían, las organizaciones armadas, que creían que con el golpe, podían llevar a cabo su ansiada lucha por el poder con las armas.

Después, los mismos partidos opositores al gobierno, especialmente los radicales, ayudaron a la gestación del golpe de estado. Y el gobierno desgastado, no reaccionó, y muchos de sus integrantes, hasta vieron con alivio el dejar el poder. Los milicos liberales, ahora sin militares peronistas en sus filas, ni tampoco en los más altos cargos a los nacionalistas (el historiador yankie Potash lo detalla con nombres y fechas esto en su tomo II de su libro “el ejército y la política en la argentina”), al desplazar al gobierno de Isabel, le entregaron el manejo de la economía a un grupo liberal, cuya cabeza visible era Martínez de Hoz y que después lo siguieron sucediendo, economistas de esa misma línea, que destruyeron la industria nacional, elevaron el nivel de desempleo y de pobreza y como coronario de todo, incrementaron la deuda externa, con Cavallo, al nacionalizar la deuda de los empresarios privados, metiéndose la al estado, en el último año de la dictadura. Y ninguno fue nunca preso por eso, ni empresarios que le tiraron el muerto al estado, ni los políticos y economistas que realizaron esas acciones que perjudicaron a la Argentina, solo los inútiles de los militares, pero no por los delitos económicos que quedaron tan impunes, que muchos de los actores de esos años, luego terminaron siendo integrantes de diferentes gobiernos, legisladores y hasta embajadores …

2 Me gusta

Ni en USA, el mercado regula todo y se lo deja a su placer.
Ellos tienen leyes que impiden ese tipo de cuestiones, porque lo sufrieron cuando aconteció la crisis del 29, que dejó a más de la mitad de la población en la miseria. Después de eso, al mercado lo regulan y no dejan que los empresarios puedan hacer lo que se les da la gana.

5 Me gusta

Para @Liekys la tora es la señora del toro.

3 Me gusta

Me atreveria a decir que el caso Enron es otro buen ejemplo

1 me gusta