Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

Que te pensas que va a hacer un jujeño en un desierto de sal con el litio mas que cargar bolsas y mover camiones?

Estas defendiendo un modelo que permite explotar recursos escasos sin que se cobre tributo por usufructuarlos y unicamente a cambio de un par de galpones en el desierto y 3000 empleados de mano de obra barata durante 10/15 años.

El valor del litio? 100 mil millones de dolares

El ingreso en el pais? 300 millones de dolares en galpones y otros 300 millones en salarios durante quince años

4 Me gusta

Tal cual, en el privado, en fábricas por ejemplo, se cagan rascando la pija los de mantenimiento e incluso está lleno de “curros” y “kioscos”, donde los jefes tienen sus retornitos de los tercerizados.

No ir a laburar y la corrupción están destruyendo a Argentina, porque todos se quieren llenar de guita sin hacer una pija. Votaron enojados a un loquito que defiende a los millonarios porque piensan que quizás pensando como uno y defendiéndolos ellos van a serlo. No entienden que para ser millonario tenés que cagarte laburado y tener terrible OJETE.

2 Me gusta

…que en buena parte esta basado en falopita de expectativa de mercados.
La explicación “es bor gulpa del kernerismo que subio” rankea entre las mas falopa que han tirado los macristas y libertarios.

1 me gusta

Literalmente el riesgo país superó los 1000 puntos y no bajó de eso hasta ahora desde que Alberto Fernández ganó las PASO.

Meter restricciones cambiarias, limitar las importaciones, prometer en campaña que iban a ser aún más duros con las importaciones, las expropiaciones mmm me pregunto porqué el riesgo país aumenta cada vez que están en el gobierno.

1 me gusta

Ese dia se cayó todo porque se sabía que a Macri lo sostenía el préstamo del FMI vía el apoyo de Trump, hasta lo decian abiertamente. Al perder Macri entró en duda todo el ponzi que lo sostenía y se llegó a un default virtual. Por eso Milei todavia no es tan boludo de sacar el cepo, en cuanto lo saque se vacía lo poco que hay.

2 Me gusta

Me chupa un huevo Maduro.

Tan intrascendente para nosotros como cualquier dictador de cualquier republiqueta bananera con poco contacto comercial que pueda haber.

1 me gusta

Cuidar de mi patrimonio, y explotarlo yo, para mí beneficio, cuando llegue el momento de hacerlo.

No me sirve que venga una empresa a llevarse un recurso no renovable sin pagar impuestos, por pagar 2400 sueldos por tener 20 empleados por 10 años.

No me respondiste todavía que haces con el patio de tu casa, te toca a vos.

jajajaja dale, sigamos esperando

Porque es una boludez la comparación

hace poco encontraron una reserva gigante de litio en estados unidos, anda a vender nuestra reserva a alguien ahora

otra gran oportunidad perdida por la pelotudez de cuida lo nueto

1 me gusta

Cristina en el 2015 se fue con un riesgo país que no superaba los 500 puntos.

1 me gusta

Lo ideal seria seguir invirtiendo en la propia investigacion con ypf litio y crear un mercado local de baterías.

1 me gusta

Che, pero quién elabora los índices del riesgo país?, no serán del mismo sector que ponían las calificaciones a las hipotecas sub-prime, no?.

2 Me gusta

No veo en ningun canal ni portal de noticias, los indices de pobreza o desocupacion laboral, como esta la maquinaria de empleo, etc. Andamos bien o algo se trata de ocultar?
Tampoco veo ni de casualidad noticias de robos o “Olas de robos” como anunciaban hace no mucho

" yo gano más ahora que antes"
" A mí me va bien y a mi familia también"
" Yo vendo más ahora que el año pasado"
" Yo trabajo para una empresa de afuera y cobro en dólares"

4 Me gusta

pero lo hacen con personal civil de las ffaa…claramente no tiene nada que ver

aparte es una estupidez porque vos separas cantidad de ñoquis de las ffaa vs el resto jajaja es como si yo te la diera vuelta y te diria que la cantidad de ñoquis en trenes argentinos es infima comparada a “todo el resto”

son empleados estatales y punto!

2 Me gusta

Además que carajo le importa en su vida diaria al argentino el Riesgo País. Es algo para las empresas que quieren invertir acá cosa que no ha pasado casi nunca en la historia de Argentina porque es un país que básicamente exporta productos agropecuarios.

9 Me gusta

Se acuerdan de esto?

Cuando Massa, el defensor de los jubilados, liquido bonos del FGS de la Anses a 20 centavos de dolar para contener al dolar. Hoy esos bonos valen 65 centavos de dolar.

Y la UBA de Yacobitti hizo un “estudio” para decir que no pasaba nada y que proceda.

Nuestras jubilaciones estan en gran parte invertidas en bonos soberanos y acciones argentinas. Baja el riesgo pais, suben esos bonos. Suben mucho

3 Me gusta

¿Por qué te reservaste la respuesta, entonces?

Qué terrible.

Qué bueno que en Japón encontraron litio hace 80 años y lo aprovecharon…

1 me gusta

¿Oportunidad para quien?

1 me gusta