Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

Que miedo, una invasión venezolana…

Por Dios, Venezuela es un país intrascendente que está lejisimos.

La única relación aparte de la cordialidad y algunas cuestiones comerciales mínimas que podemos tener con ellos, son consulares por la cantidad de ciudadanos que tenemos de ellos. Nada más.

3 Me gusta

Lloran por los militares los zurdos del foro jaja de manual son

2 Me gusta

@Limoneto no hace falta tener tanta cantidad de ñoquis como hay acá…

se tiene que dejar un plantel mínimo activo y tener planteles de reservas, como la mayoría de los paises serios.

No recuerdo si alguna vez hubo algún proyecto para eso, pero realmente urge.

No lo van a hacer porque claramente no les sirve a ellos como gobierno

pero bueno me llama la atención como el gobierno les marca los chivos expiatorios a la sociedad

vamos bien igual con el aprendizaje, ya aprendieron 2 palabras nuevas “curro y auditoria” :laughing:

2 Me gusta

La concha de la lora, quiero citar y dar mg desde el teléfono y se vuelve a buguear el foro. Quiero dar like a @Liekys y le doy like al de arriba, quiero citar al de arriba y cito a @Liekys arreglen el foro para celulares lpm.

En fin, Venezuela no es un problema obviamente, pero es un conflicto cercano en el tiempo. Pueden haber más conflictos a futuro, sobretodo en el tema Antártida, reforzar las milicias no está mal, actualmente nos puede invadir hasta Bolivia

reformulo, en el gobierno de Macri ya se puso el tema en discusión :laughing:

cantidad de ñoquis y SOBRETODO en la armada

4 Me gusta

Ah hablas de eso, yo pensaba que decías de aumentar el presupuesto de la armada.

Hay un problema principal con eso, es muy delicado meterse con la armada, NK y CFK los desarmaron pero a los jerárquicos no los tocaron, Macri tampoco, AF si no eran gatos no se metía, Milei tampoco va a tocarlos, el principal problema es que te pueden meter un golpe de estado, es algo jodido

No te entendí, si tiene algo que ver con lo de Venezuela.

En lo último estamos de acuerdo, también en el tema Tratado Antártico, pero lo de Venezuela no es serio, es solamente una fijación que tiene la derecha cipaya porque CFK se juntaba mucho con Chávez en su época, nada más.

Ahora, respecto a la cuestión antártica, estamos muy hasta las pelotas solo partiendo de la base de que tenemos un país europeo ocupando ilegítimamente las Malvinas y no solo no los podemos sacar, sino que es la última isla que piensan abandonar… ya se fueron de Hong Kong, ya se fueron de Chagos y de acá no se piensan ir porque nos ven como putitas, y eso es un problema muy grave.

yo lo digo porque hoy lei una noticia de que van a recortar el personal CIVIL de las ffaa (o la armada solamente, no recuerdo) y me llama la atención que con la cantidad de militares de jerarquia raso ñoquis que hay, ahí nadie salta. Del gobierno te lo entiendo porque no busca lo que dice buscar, sino construir la fantasía de un presidente con retraso madurativo y con deficiencia de amor paternal, pero la gente…

dale viejo, cortemos los ñoquis, los munipas tomando mate en los bacheos de calle, los hijos de los hijos de…los que ocupan cargos y no saben prender una pc, pero no les pueden gestionar taaaan facilmente el odio

todas las ffaa sobretodo la armada es un antro de ñoquis del norte, gente que viene a buscar un sueldo nomás y encima esta llenisimo de casos de drogas, narcotraficos, homicidios…un verdadero asco, pero ahí nadie dice nada.

3 Me gusta

Con lo de Venezuela es algo exclusivamente de Maduro, en Argentina se defendió la democracia y Maduro es un dictador. No es algo de izquierda o derechas, Maduro es un fascista que se escuda en un discurso anticapitalista para tener apoyo de ciertos gobiernos anti-USA. Pero es que incluso Brasil y Lula nos apoyaron en el conflicto que tuvimos en la embajada en Venezuela. Boric tuvo el mismo discurso que Milei respecto a Maduro.

Argentina hizo algo totalmente legítimo y Maduro como dictador estuvo a un paso de meterse en un conflicto internacional con nosotros

Agrégale en el tema de la Antártida, que ya arreglaron con los chilenos el dividirse la porción que nosotros reclamamos, y también el control del pasaje del Atlántico al pacifico excluyendo a nuestro país.
Y a nosotros nos presionan para que no se haga la base multipropósito en Ushuaia porque afecta sus intereses geopoliticos …

Después en el tema Venezuela disiento con lo que decís. Chávez se aprovecho de las necesidades económicas de los gobiernos argentino. Y ejerció una especie de tutela política por la necesidad de guita de los gobiernos k, que públicamente lo abrazaban, pero a puertas cerradas lo despreciaban. Fue un arreglo de compromiso.

Ahora maduro es solo un títere, que vive mandandose cagadas, pero el real poder lo tiene Diosdado Cabello, con el ejército venezolano y los paramilitares que armaron, con asesoramiento cubano. Venezuela podría ser un país rico, pero paso de una oligarquía que disfrutaba la renta petrolera y se había olvidado en invertir parte de esas ganancias en desarrollar el país, para el momento en que el petróleo dejará de ser la principal fuente de energía, a un grupete de militares, admiradores de la revolución cubana, que tampoco pensaron en mejorar el nivel del país, sino que empobrecieron a la masa de la población, enquistandose en el poder, y siendo cipayos del régimen cubano que los maneja.

Lo de maduro amenazando entrar en la embajada argentina, que estaba ya bajo la responsabilidad brasilera, es una muestra de la incapacidad de ese individuo para manejar un país. Deci que Luka lo llamo y lo hizo entrar en razón, porque si hacía eso, el conflicto no era solo con nosotros, sino que era casi una declaración de guerra a Brasil, que custodia nuestra embajada. Y a los brasileños hasta Chávez les tenía miedo.

4 Me gusta

si tenés que elegir entre:

1 - Que venga una empresa extranjera, genere dólares para el país y al mismo tiempo genere trabajo
2 - Que no venga nadie, y no se generen ni dólares ni trabajo

¿qué elegís?

¿Será porque la diferencia de cantidad entre un grupo y otro es abismal?

3 Me gusta

Estas partes de motores industriales se venden por 70mil dólares y las funden unos indios en ojotas por $2. El empleador es libre de pagarle dos mangos al indio y que los acepte o se vaya a cagar de hambre, y como la libertad es plena no va a andar gastando en calzado o vestimenta apropiada para sus operarios. Si se les cae hierro fundido en el pie habrá otro indio que puedan usar por 2 mangos en su reemplazo.

6 Me gusta

Primero que nada, médicos y docentes cuentan como empleados públicos.

Segundo, cada uno tiene su propia definición de ‘abismal’, y 450mil personas ‘de más’ en un país que tiene 50 millones de habitantes no dan la pauta de ser un síntoma principal de ‘disfuncionalidad estructural del país’.

2 Me gusta

No entiendo qué tiene que ver eso con lo que puse yo. ¿Porque el empleo puede llegar a ser mal pago entonces es preferible que directamente no haya empleo?, y hablamos de un supuesto poco probable si tomamos como ejemplo el sector petrolero que es uno de los mejores pagos del país.

Es tramposo comparar la cantidad de empleados públicos con la totalidad de habitantes del país, la comparación tiene que ser con la cantidad de empleados privados, que ronda en los 6 millones. Y claramente no es el síntoma principal, pero sí uno de los síntomas.

2 Me gusta

Ambos escenarios son una verga, no entiendo por que hay que ir al extremo de tener que bajarse completamente los lompas con cualquier inversor. El RIGI se pasa de bondadoso.

6 Me gusta

Tenemos un riesgo país aún muy alto, no estamos en condiciones de pedir mucho todavía. Yo diría que hasta que baje del 300 debería mantenerse, por eso está bien que dure 2 años el poder adherirse al RIGI

El riesgo baís, un indicador para olerse los pedos en standard and poor.

4 Me gusta

El riesgo país indica que tan seguro es invertir en el país, lástima que la sola existencia del Kirchnerismo lo haga subir

PD: no te di manita arriba, la versión de teléfonos de esto anda horrible y tampoco me deja quitarlo

1 me gusta