Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

vos sos de velez, ni foro tenes. si podrias estudiar diseño grafico, pagar el host y que entren los 5 gatos locos de la pandillita

1 me gusta

que los estados con menos gasto publico son los mas desarrollados, tal como muestra el grafico

Lo de EEUU no es aplicable a nosotros. EEUU pico en punta desde que nacio practicamente y siempre estuvo liderando o en el top 10. Eso les da la posibilidad de marcar la cancha, ademas de que siempre estuvieron a la vanguardia en tecnologia.
Ni hablar de que EEUU recien empezo a repartir planes y convertirse en un “Welfare State” en los ultimos años.
Cuando se convirtio en potencia industrial no repartian un puto plan, te tenias que poner a laburar… Agarraban a los presos y los ponian a tender vias de tren.

Nosotros nos caimos demasiado abajo, partimos de muy atras ahora como para querer copiarlos. Nuestra realidad es otra, no vas a poder desarrollarte haciendo lo que hacen ellos hoy.

Y lo de China, devuelta, no mencionan lo mas importante. Trabajadores practicamente esclavos para las empresas extranjeras, con eso las atrajeron… Uds se sacan los ojos si alguien propone eso (yo tambien) pero aca decis la palabra “flexibilizacion” y uds ya estan vomitando

2 Me gusta

En 1er lugar, de nada sirve tirar datos por tirar. Después, yo no pretendo el modelo de Macri ni el de Alberto. Tampoco pido subsidiar al pedo, o regalar planes sociales. Estas 2 cosas están muy vigentes con Milei.
Por otra parte, eliminando 5 carreras no vas a reformar la educación pública. Es mucho más profundo.

¿Quién te dijo que estoy colocando eso como ejemplo deseable para Argentina? Se citó a China con respecto al tamaño del Estado, y la intervención en la economía. Ningún modelo se puede copiar tal cual es, pero vos generás un camino. Si no apuntás a ser un país industrial, con tu tamaño y población, con tus recursos naturales y humanos, vas a fracasar. El país que proponen desde el gobierno sirve para la mitad de los argentinos, o menos, y rifando todo. Y cuando digo que sirve, no es para salir de una realidad latinoamericana.

Hay que destruir y detonar cantidad de cosas, lo tenia que haber hecho alberto y se hizo la paja.

Quiero bajar el gasto en carreras pedorras para que esa guita vaya a los recursos de la universidad. Hay que detonar cantidad de cosas, fotocopiadora, tiempo maximo de estudio, a los hijos de puta que estas en clases y te vienen con el bombo, a los extranjeros patada en el culo. Pero por algo hay que empezar, si no estamos siempre con lo mismo “ay no, es complejo” y no hacemos nada y todo sigue igual.

Claro, pero volvemos devuelta a mi primer punto. Estas comparando resultado final. Eso lo hace China HOY. Pero para llegar a eso tuvo que hacer lo anterior de tener mano de obra esclava.

El gasto público de EEUU, China o Alemania es enorme. Acá se plantea la ausencia de Estado como solución. Lo que muestra el gráfico es un éxito en la administración de ese gasto, gracias a modelos económicos industriales. En Argentina vas a tener que reducir el Estado porque cada vez vas a tener menos ingresos. Es lógico, si cae la recaudación cada vez pesa más.

1 me gusta

No veo que acá tengamos una mano de obra pudiente. No solamente ahora, con salarios miserables de 300 Dólares. También con salarios de 600 sacabas una ventaja, y la gente vivía mucho mejor.
Aclaro que yo no formo parte de ningún “ustedes”. Hablo por mí, no por 1 partido o político. Ni siquiera por un modelo económico, porque el mejor en mis años de vida fue el kirchnerismo pero lo critiqué con dureza. Y pienso que CFK es culpable en gran medida por este presente, más allá de su último gobierno. Tomó las peores decisiones posibles, amparándose en un espanto como fue La Cámpora.

1 me gusta

ese grafico es solo de gasto estatal en sueldos y seguridad social. es mas chico el % de usa y mayoria de europa que el de argentina

y sino fijate en el norte donde % altisimo es empleado publico

Yo ya estudie ,no soy un resentido maricon como vos que exigis que los demás se amolden a lo que a vos te parece

2 Me gusta

Que cada uno estudie lo que quiera, eso no se discute. Pero despues no lloren porque no llegan a fin de mes y le pidan al Estado que les de un plan porque eligieron estudiar “lo que los hace felices”.
Son adultos, que se hagan cargo de sus decisiones

Lo comprendí. El gasto es mayor en Francia que en Alemania, por el tema que venimos comentando. En Argentina era similar a Australia. En definitiva, como todo gráfico, no se puede sacar una conclusión sin profundizar.

Los que estamos en semifinal de libertadores, estamos lo contrario a resentidos, y encima tenemos foro (y gente)

Me voy a cenar muchachos porque ya me están puteando. Linda charla, les mando un abrazo.

2 Me gusta

Pienso lo mismo, me llama la atención que Argentina tenga universidades como la UBA e instituciones como el CONICET, pero los secundarios son todos un desastre.

La brecha es muchísima.

Más allá de que después haya otros vicios en las universidades como las materias relleno o filtro, o los impedimentos administrativos como la materia X que se cursa a la noche y la Y a la mañana.

1 me gusta

¿Dónde está el AMOR POR EL PRÓJIMO, BERTI?

Si se toma en serio el tema en lugar de dejar contaminar, talar y quemar como en este país y, sobretodo, con este gobierno de mierda, tienen laburo en empresas que no quieren tener multas y en el estado para supervisar.

El problema no es “el estado” sino las cabecitas cuadradas que no saben encarar los problemas, y los que quieren morder (tanto dentro del estado, como los que lo quieren romper para quedarse con bienes públicos).

No es que porque tenés mil brasileros en La Plata que piden tener clases en portugués con un atrevimiento que da vergüenza, hay que cerrar la UNLP.

¿Así te manejas en la vida también? ¿En serio?

Hablemos en serio…

2 Me gusta

Mamita…

5 Me gusta