Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

De culo es un 10

1 me gusta

Tendrían que desaparecer las carreras de diseño.
Algunos por manejar Photoshop, se hacen los científicos

Yo me refería a los argentinos que estudian acá, en su propio país, a diferencia de otros que no pueden hacerlo en el suyo. Históricamente fue uno de los aspectos que diferenció al país del resto en esta región.
Cuando yo iba a la Universidad se notaban mejoras todo el tiempo. Por 1ra vez en décadas aparecieron las obras, por ejemplo, pero eso se cortó. Es voluntad política, a partir de un modelo de país que tenga determinadas prioridades y no otras.
Con respecto a cloacas, calles, veredas, alumbrado, agua y gas seguramente existe un déficit en todo el país. Pero eso no se soluciona sin Estado, porque justamente él fue quien construyó todos los servicios citados y existentes. Los peores países del mundo poseen un Estado mínimo, como predica Milei.

2 Me gusta

En mi empresa hay Licenciados en Ciencias Ambientales. Una multinacional, y ganan bien. También tenemos Licenciados en Comunicación Social. Hay que abandonar los lugares comunes y los prejuicios. Se creen muchas cosas ajenas a la realidad en Argentina.

2 Me gusta

Si no lo lo solucionaste en 50 años, y de ahí en adelante todo fue para peor, entonces nunca quisiste o simplemente no pudiste hacerlo. No es malo asumir imposibilidad o inutilidad en algun campo.

Con estado evidentemente tampoco, pasaron gobiernos de todo tinte y color y no lo hicieron. Tambien es falso que el estado construyo todos los servicios citados y existentes. Hoy tenes fibra porque vinieron empresas privadas, justamente lo que hacian los intendentes era meter una empresa local propia o amiga para que brinde internet e impedian que entren las demas empresas. Tenes telefono no por ENTEL, sino por empresas privadas, tenés gas SI y SOLO SI, pagás la instalación. El estado no te hace la conexión, y así podría seguir.

Justamente es al reves, en el 2022 alcanzamos el puesto 160 entre 165 de los paises con menos libertad economica. Con estado, llegamos a este pais de miseria en el que vivimos. Los paises con mas libertad economica tienen un pbi per capita de 48mil dolares, y los que son menos libres, no llegan a 6500.

Los últimos 50 años no fueron parejos en modelo de país, en absoluto, por ende meter todo en la misma bolsa es ridículo. Por otra parte, tu solución es no solucionar nada.
Te hablé de cloacas, agua corriente, gas, pavimento, etc. Vos citás áreas donde puede intervenir un privado, que tampoco va a hacerlo en todo el país. Al privado si no lo conviene una línea, no la hace. Ahí es cuando aparece el Estado.
Lo último no pincha ni corta. Si Argentina está 160 de 165 en libertad económica, entonces hay por lo menos 120 o 130 países más miserables que miden mejor en ese ranking. Es lo 1ro que expone su inutilidad. Después, podríamos analizar si EEUU o Alemania tienen ausencia de Estado. No, tienen Estados enormes. La solución es otra y no tiene nada que ver con el delirio que estamos viviendo.

1 me gusta

son libres en los que les conviene

mira los autos electricos chinos que parece que van a comerse ese mercado ya les encajaron a amenazan con meterle 80/100% de impuestos en europa/estados unidos

prohibicion de venderle a china productos que se usen para IA

ellos compiten en lo que les conviene, en el resto te ponen todo tipo de barreras

3 Me gusta

Te compiten donde tienen desarrollo, porque no son idiotas. Solamente un país de ignorantes abriría su economía de par en par, sin bases sólidas, o regalaría sus recursos naturales. Los bananeros se someten a otros, no los países serios. Los que viven citando acá priorizan el desarrollo propio, su crecimiento, y el bienestar de su población.

2 Me gusta

Pero no hicieron lo que tenian que hacer. Mi solucion es lo que pasa en los barrios del conurbano, el intendente hace 30 años no mueve un dedo para asfaltar 3 calles, los vecinos se juntan y contratan una empresa que lo haga. Lo mismo con el gas, y no lo pueden hacer con la cloaca porque necesitan permisos municipales. Justamente ahi no aparece el estado, que le decis a la gente que hace 30 años no tiene cloaca? ay bueno, mala suerte, fallamos?

Precisamente, si estamos mal rankeados, es porque lo que primo en argentina, no funciono. Si no estariamos en otras posiciones, al menos del medio. Si estamos ultimos es porque somos un desastre, es como el mellizo: no nos supera nadie, y se caia a los pedazos.

Esos estados enormes, tienen una moneda de valor. Un pais que tiene una moneda que es reserva mundial de valor, y el otro pais tiene un banco central europeo donde ELLOS deciden la politica monetaria de TODA europa. No estan en la lona como nosotros, ninguno llego a 210% de inflacion anual, ni paso una hiper, ni una deuda gigante con el fmi, con organismos multilaterales, con los ultimos 4 años de hacerse la paja.

La solucion la tendrian que haber encontrado hace mucho, y ni siquiera son honestos en admitir que no solo que no la encontraron, sino que sumieron al 50% de la poblacion en la miseria absoluta.

1 me gusta

no, los peores son los que tienen un estado gigantesco

con el resto estoy de acuerdo

si no digan la solucion, emitimos y le damos 100 millones de pesos a cada argentino, 5 puntos del pbi para educacion, duplicamos las jubilaciones y ponemos 18 puntos del pbi para los abuelos y pensionados, emitimos 10 puntos para ponerle cloacas a todo el pais, otros 10 para asfaltar todo el territorio. Entonces ahi si, ese modelo va a funcionar.

image

1 me gusta

¿Preferís ser EEUU o Perú? ¿Alemania o Ecuador? Es el camino que vas a trazar, no la realidad de mañana. Casi todo lo que citaste en Argentina siempre comienza igual: toma de deuda descomunal y fuga de capitales. Casi siempre sucede gracias a los que plantean el mismo modelo de país, por no decir siempre.

1 me gusta

EEUU y China tienen Estados enormes. Son las 2 principales economías del mundo. Sin olvidar sus diferencias en materia política y social.

1 me gusta

Jajaja vienen estos forritos a decirte que estudiar. “No filosofía no,politologia tampoco” pero chupense una buena japi
Deben ser los que menos le aportan a la sociedad los resentidos estos que hablan asi

1 me gusta

Estas comparando el resultado final con algo en proceso… Es como comparar la carrera de un jugador que ya se retiro con la de un pibe de 20 años.
Fijate que hizo Irlanda para crecer cuando estaba hecha mierda y sobre regulada.

China para crecer se abrio a que vengan empresas extranjeras y lo que les ofrecia para atraerlos era darles trabajadores hiper explotados y baratos. 0 derechos, todo lo contrario a lo que quieren uds.

fijate los paises con mas gasto en empleo publico y decime

1 me gusta

Me fijo en el proceso de EEUU, no en el de Irlanda que es un pésimo ejemplo para Argentina. En China el Estado fue determinante en las empresas y el crecimiento económico. Intervencionismo pleno. Ni siquiera reclamaría ese modelo.

Yo prefiero que los extranjeros paguen todo, no subsidiarles ni la sube, encarecerles todos los servicios y en dolares. Eliminar carreras inutiles sin salida laboral, llevar a cada lugar los precios del mercado central y que compitan, abrir de punta a punta las importaciones textiles (y que caigan todos los armenios que tengan que caer) para que todos puedan acceder a lo minimo. Eliminacion de todos los impuestos a las propiedades, a la construccion, fomentar proyectos desde el pozo, facilidades de alquiler, conversion de planes sociales a laburo.

Cantidad de cosas que hacer, pero que CASUALMENTE no hicieron.

En cuanto a la fuga: 50mil millones de dolares con macri, con Alberto fernandez por ejemplo, tna 120%. Pedias un credito anses, y la metias a pf, timba financiera. Despues comprabas dolares y al colchon y afuera. Fuga seria decir que los jubilados van a cobrar mas, en vez de pagar leliq (instrumento que unicamente podian usarla los bancos) y terminar multiplicandolas? renegociar un acuerdo con el fmi, quedar en deficit fiscal permanente, no repudiar la deuda, que seria?

425mil millones de dolares quedamos debiendo con alberto, con macri habia terminado en 323mil millones usd. Se endeudo 100mil millones, a donde esta esa plata? fuga, no?

2 Me gusta

¿Qué te digo?

1 me gusta