Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

el mercado laboral tiene su demanda, no es mi culpa que algunas carreras no tengan salida laboral. bien podriamos terminar con esas pedorradas.

1 me gusta

en eso coincido deberian incentivar carreras/facultades necesarias sobre improductivas

nada contra los albañiles igual. Son totalmente necesarios y como toda profesion u oficio siempre vas a tener gente que se destaque

es mas con la IA hasta van a ser menos reemplazables que muchas carreras/trabajos que pueden/deben quedar obsoletas

Los senadores deberían representa los intereses de su provincia NO los del partido por el cual se postulan.

Igual, hace años vemos que ni los senadores, ni los diputados conocen sus funciones que están establecidas claramente en laConstitución Nacional, porque si las conocieran, ninguno de los gobiernos que se sucedieron desde el retorno de la democracia, hubiera hecho las cosas que hizo y que el mismo Congreso mirara para otro lado o le dejara que el ejecutivo asumiera atribuciones específicas que la misma Constitución le ha dado al Congreso.

Para vos ya está grande Karina

1 me gusta

Si, además no me piache… Para milf prefiero a la Vice :face_with_hand_over_mouth:

que puntaje de belleza a victoria villarruel de 1 a 10?

Esto lo discutia el otro dia. La totalidad de los egresados de Puan no tienen otra salida laboral que laburar en el Estado

2 Me gusta

Para los estandares politicos es un 8. En la sociedad general un 6

2 Me gusta

Sobre el tema Universidad, en Argentina estudia más gente que en otros países porque se puede. Eso es una virtud, no un defecto del sistema. Como escribí en un mensaje previo, después del 1er año no hay gente al pedo. Nadie pasa 1 año de Universidad nacional rascándose el higo. Si tomamos a los que pasaron 2do o 3er año se recibe la gran mayoría, más allá de que tome más o menos tiempo. Hay gente con más facilidades que otra, algunos tienen que dejar durante un tiempo o se van por problemas ajenos al estudio. También están los que estudian 1 carrera durante 2 años y se cambian. Esos 2 años no fueron un desperdicio si la persona estudió en serio. El personal tampoco sobra, porque en algunas facultades la mayoría de las clases están hasta los huevos de gente. No solamente en el 1er año que es totalmente eliminatorio en mi visión y experiencia. No creo que haya cambiado mucho el sistema en 1 década.
¿Se pueden buscar nuevas formas de financiar las Universidades? Por supuesto. En Argentina los graduados de la UBA que hicieron fortuna no suelen donar 1 mango, como pasa en EEUU por ejemplo. ¿Hay gente que estudia y se va del país, sin devolverle algo a la sociedad? Bueno, se puede buscar un método para que no sea así. Un título provisorio, que requiera 5 años de ejercicio en el país para obtener el definitivo. Por ejemplo, estoy inventando no pensando en profundidad. ¿Los extranjeros podrían realizar un aporte extra? Bueno, veamos, pero que se pongan en la mesa alternativas para mejorar en vez de liquidar la educación. Si hay gente corrupta en las universidades, o no se auditan bien, hay que mejorarlo e insistir. El Estado nacional tiene todas las herramientas y NADIE puede negarse. La cuestión es que nuestro gobierno no quiere ir más allá de la excusa para desfinanciar. Hacen lo mismo con todo. Así nos quedamos sin cloacas, calles, veredas, alumbrado, saneamiento, agua, gas, etc. etc. Antes venía mal, pero ahora no hay más. Bueno, así es imposible que funcione una sociedad. Los privados están para los negocios privados, justamente, y no todo es negocio. Los servicios esenciales, la base de una vida civilizada, existen a partir del trabajo Estatal.

8 Me gusta

kjjj

para eso desterra a las universidades y haces escuelas de oficio y listo…

que cabeza tan cuadrada dios mio

3 Me gusta

Se pueden usar algunos puntos y aparte? También.
:grin:

3 Me gusta

Perdón, caí en la educación pública.

6 Me gusta

es que una universidad no es una escuela de oficio…pasa que estos tarados tienen alergia al academicismo, les decis filosofia y enseguida piensan en 4 gordas con los chivos peludos revoleando panfletos…no les da la cabecita para más.

aparte hay un montón de artilugios para meter y que nivelar las carreras., como por ejemplo los famosos vencimientos de materia…y si el problema son las carreras que eligen, las universidades no tienen la culpa…

yo creo que es lo mismo que dije arriba, estan tan cegados por el odio y el verso de los curros y demas payasadas que no están viendo que el objetivo del gobierno es otro.

4 Me gusta

kjjjj que tipejos por favor

7 Me gusta

Andá a saber a qué Jesus le rinde culto este muchacho.

2 Me gusta

Es excelente desde el punto de vista Teológico lo que dice, me asombra que de en la tecla Benegas Lynch sin ser un hombre que haya estudiado Teología de sana doctrina.

Hay profesiones que sirven, y otras que no, porque nadie las requiere. No es lo mismo un arquitecto, un ingeniero que un Licenciado en Cs Ambientales o Lic. en Cs. de la Comunicación Social.

Cual es tu solucion para darles laburo a los licenciados en ciencias ambientales? forzamos a las empresas a que contraten uno?

Y, dependiendo del tipo de desarrollo, hay emprendimientos de diversos tipos que requieren estudios de impacto ambiental… Como mínimo son consultores independientes. Sobre todo en un país que depende tanto del agro.

1 me gusta

Es un defecto, porque necesitás recursos que los invertís en un extranjero. Ni hablar que tenés cantidad de quejas porque los conchudos de los brasileros (si esos mismos que te rompen billetes en la cara cuando vienen a argentina) pretenden que los profesores vayan lento, porque no entienden el idioma. Encima les pusimos un curso para que aprendan español… y como no se contentan tambien piden:

Los datos están muy claros.

Ya estuvieron bastante tiempo para MEJORAR la universidad, y no lo hicieron. Me re mil cago en los extranjeros que nos vienen a parasitar y NUNCA fueron cuestionados. Lo hubiesen hecho antes. El estado NO tiene todas las herramientas, nunca las tuvo.

No tenemos cloacas, no tenemos calles, no tenemos veredas, tampoco alumbrado, agua, gas etc; en por lo menos la mitad del pais. Es decir que tu hipotesis del estado todo lo puede, es falsa.

La sociedad no funciona porque se encargaron de hacerse la paja desde el estado y destrozaron todo. Muchas gracias por nada, todos fueron una basura: dictadura, alfonsin, de la rua, alverso, macri, saa, duhalde, etc etc etc.

4 Me gusta

Es decir que vos vas a meter un codigo urbanistico provincial, para forzar a los emprendimientos a que vengan con el verso del curro ambiental? fomenta la construccion, si hay que contaminar, talar, hagamoslo. Tenemos cantidad de gente en la calle, y ahora buscamos regulaciones ambientales? pero me cago en la puta madre de los progres