Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

Boca no tiene guita como para hacer una gran reforma a esa cancha. Le saldría una fortuna. Mucho mas que lo que gasto River en agrandarla (porque nosotros ya teníamos el espacio disponible), probablemente mas de 100 millones de dólares.

Hay muchos bosteros que no quieren destruir la Bombonera, se comieron el verso mitómano que se inventaron de que el estadio es “el mas lindo del mundo”.

Macri quiere estadio nuevo para Boca, y dejar la Bombonera como Patrimonio cultural. De hecho, en 2014 declararon algo así.

Acordate que el macrismo quería que River venda los terrenos del Monumental para hacer un negocio inmobiliario, o sea, destruir al Monumental. Y querían evitar que pase lo mismo con la Bombonera.

Son gobiernos distintos, coinciden en muchas cosas, pero Macri no quiere quedar demasiado pegado por si le va mal. Y no quiere que el PRO sea absorbido por LLA.

Mencione a los K porque habalste de “que continuan las buenas noticias con este Gobierno” para referirte a algo que es específico de CABA, y no se puede saber que pasaría si los K o el peronismo o cualqioer otro partido la estuviera Gobernando. Pensa que el macrismo la tiene tomada desde 2007 (no hay alternancia, eso que tanto pregonan).

Y acá hay respuesta del Gobierno de Macri, y justamente es por lo que puse en la nota de 2014:

1 me gusta

presupuesto educativo 2 billones
estudiantes 557 cada 10mil habitantes (mas que brasil donde vive 4 veces mas gente que acá)
image

El % de graduados es una mierda.
1/3 de los graduados se recibe acorde al tiempo, el resto necesita 9 años para graduarse

En 2022 habia 2.1 millones de estudiantes universitarios que estudiaban en las publicas.
33% son 700mil, sobran 1.4 millones de estudiantes. Mas todos los curros que tienen.

cantidad de estos retrasados. 43 cursadas, en 8 años… dejá, prefiero que me atienda un chamán

aca directamente habria que poner unas canchitas de futbol 5

Saquen el cepo y van a ver a cuanto se va.

2 Me gusta

Claramente el problema esta en el secundario. Llegan muy desnutridos cognitivamente los pibes a la universidad.

2 Me gusta

:champagne:

1 me gusta

ya se cerro la universidad publica?

no hay que irse tan lejos

que merito tiene karina milei para cobrar un sueldo del estado?? le dan un discurso y no lo sabe leer

siempre vas a tener una casta arraigada el tema es que todos quieren sacar a la ajena para meter a la propia

si en vez de radicales, zurdos o peronistas los que mordieran la caja serian pibes libertarios se piensan que alguna universidad hubiera perdido presupuesto??

El tema es que nadie que pise una universidad es libertario o zurdo. Los unicos deben ser milei y giacomini

el gordo dan lo mas cerca que estuvo de universidad debe ser ver una foto en twitter

1 me gusta

Yo en casos de marginalidad, daria vouchers educativos pero de pupilo. sacas a los pibes del entorno de mierda, y los mandas a los lugares con mas recursos. A los 17 ya les das una pasantia, a los 18 sale con laburo y preparado para la universidad.

Pero esos no serian el problema mas grande, sino los otros tarados, a mencionar:

ayy quiero ser periodista deportivo (hay millones, y no hay lugar para todos, encima los explotan)
ayy quiero ser sociologo, politologo, artista, cineaste, actor y nadie me contrata

2 Me gusta

Yo hace años que digo que hay que bajar la cantidad de Diputados. Que sean 99 y listo. Es al pedo que haya 257.
Con Senadores ya es mas complicado, porque no sería bueno que solo haya 1 por Provincia, se corre mucho el riesgo de que sean casi todos de un mismo partido.

3 Me gusta

Ponele que fue en gran parte la mentora de peluca, es logico que ocupe algun puesto en el ejecutivo… mas alla de que no coincido en nada y tampoco me parece super preparada ni mucho menos. Peor aun es cuando se ponen ministros en sectores en los cuales tienen nulo expertise.

2 Me gusta

una persona que cursa una carrera por mas que no la termine le abre la cabeza y la mejora

si no cerremos las escuelas total un tercio no sabe matematicas ni interpretar textos

en todo caso deberia ser al reves. Invertir mas o mejor para que la gente pueda desarrollarse mejor

Siempre fue un 10% aproximadamente el promedio de gente que se recibe en la UBA y esta perfecto porque se supone que estas dando una educacion de excelencia al mismo tiempo que las personas trabajan. Una persona que va a la UBA generalmente cursa de 7 a 9 labura de 10-18 y cursa de vuelta de 19-23 entre 4 o 5 dias a la semana. Pensar que es facil recibirse es algo estupido

tampoco olvidemos de que cuanto mas gente se reciba mas competencia hay en las matriculas y hay algunas carreras que tienen tongos mediante los cuales es imposible matricularse por mas que estes recibido

tampoco defiendo a los inutiles que van a hacer huevo y no meten una materia. Tambien les sirve para aprender que no van a ser nadie en la vida mas que una secretaria, albañil o algun trabajo poco calificado

4 Me gusta

Karina Milei se garchó con 2 escarbadientes a todo el peronismo junto, y la siguen subestimando.

1 me gusta

entonces no le hagas cursos a los 40.000 que le vas a hacer

empeza por la casa rosada o sos un hipocrita

si no sabe leer un discurso armado dificilmente sea una mentora

y si es la mentora del peluca no merece estar donde esta

universidad publica para ricos…esa frase la puede decir alguien que nunca piso una universidad publica

los ricos no se cruzan con el resto y si quieren se van a estudiar a harvard mira si van a pisar la uba

solo un estupido puede plantear eso

3 Me gusta

el peronismo no existe dany

esta muerto hace mil años como los radicales

no tienen un candidato desde que agarraron los K y les coparon el partido

si tu unica candidata es piantavotos no podes ganarle a nadie

8 Me gusta

Bueno, son un desastre, pero tienen una caterva de orcos que siguen ahí nivel secta nauseabunda y tienen una estructura enorme y territorio, punteros, ect… Karina Milei se los comió crudos con 2 escarbadientes, yo creo que Las Fuerzas Del Cielo tuvieron mucho que ver, pero evidentemente tiene capacidad Karina, lo que hizo fue épico.

2 Me gusta

Ahora me fijo en qué laburo requieren reprobar una materia en pos de abrir la cabeza.

si no cerremos las escuelas total un tercio no sabe matematicas ni interpretar textos

mejor rajemos a los inutiles de las universidades y cancelemos las carreras de mierda, sin salida laboral

en todo caso deberia ser al reves. Invertir mas o mejor para que la gente pueda desarrollarse mejor

no podes invertir mas si la gente no esta dispuesta a esforzarse, podes tener las instalaciones del MIT que si a la gente le da ansiedad rendir matematicas, va a preferir votar por la lista que le garantice que le saca la materia del cbc

Siempre fue un 10% aproximadamente el promedio de gente que se recibe en la UBA y esta perfecto porque se supone que estas dando una educacion de excelencia al mismo tiempo que las personas trabajan. Una persona que va a la UBA generalmente cursa de 7 a 9 labura de 10-18 y cursa de vuelta de 19-23 entre 4 o 5 dias a la semana. Pensar que es facil recibirse es algo estupido

No está perfecto, no son 90% de retrasados y 10% de genios. Hay carreras de 4 años y tardan 10. Porque sino quien va a salir de jodita? arancela cada recursada y año extra a la carrera a todos los que no trabajen y vas a ver como rinden rapido y bien.

Un albañil les pasa la chota por la jeta a cualquier recibido, hacen fortuna en la construccion. Prefiero 100mil veces un albañil que un sociologo.

2 Me gusta

estan aranceladas las materias recursadas. Por supuesto que a un nivel irrisorio comparada a otras universidades

un albañil el facilmente descartable y aporta poco valor. Un profesional no

Hay carreras que estan al pedo seguramente si, hoy en dia los servicios dan igual o mas ganancias que los bienes

es importante tener una sociedad mas culta. Y aca la discusion no es darle mas presupuesto igual, es no estrangularlas para privatizarlas como hicieron en los 90 con varias empresas del estado

con respecto a los privilegios y a las auditorias estoy totalmente de acuerdo. Siempre hubo curros con los centros de estudiantes, empleados, etc

Mucha gente cobraba sueldos/le facturaba a universidades y eran ñoquis del estado ya sea radicales o peronistas, eso no va mas

5 Me gusta

es importante no meter en la misma bolsa a la UBA, las universidades de grandes ciudades o provincia con la universidades que se crearon para meter militantes

esas que las vuelen si nadie cursa o estan llenas de militantes

tener una universidad publica top 100 en el MUNDO y querer cerrarla es algo tonto. Si justamente es de los mas competitivo que tenes a la hora de formar gente

2 Me gusta

la realidad:

image

image

es importante tener una sociedad mas culta. Y aca la discusion no es darle mas presupuesto igual, es no estrangularlas para privatizarlas como hicieron en los 90 con varias empresas del estado

es importante tener una sociedad que labure, que aporte. hay que rajar a los extranjeros, y nacionalizados (o cobrarles) y ahi vas a tener mas recursos.

2 Me gusta

para laburar y aportar mas tenes que capacitarte

que pongas dos carreras pedorras contra un trabajo no calificado no me cambia nada

1 me gusta