Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

Yo diría que el capitalismo local está repartido en varias manos, que tienen intereses contrapuestos.
Esto condiciona la toma de decisiones ya que cada uno tira para su lado y quiere imponer su agenda. Es un tema de análisis complejo y no hay muchos ejemplos en América del Sur, ya que Argentina es un país bastante industrializado para los estándares de la región.

Yo creo que por el lado de lo positivo, esto te salva de que el poder ejecutivo tome el capital concentrado en una industria/sector y maneje el país sólo con eso.
En Venezuela, al ser un país centrado en la explotación petrolífera y con una industria muchísimo más pequeña y menos diversificada que la argentina, a Chávez le bastó con manejar PDVESA para tener el control del país.

Si a los kirchneristas en algún momento se les cruzó la misma idea por la cabeza, nunca la hubieran podido llevar a cabo porque el capital acá está mas atomizado y ningún sector predomina por sobre otro de manera clara.

1 me gusta

ayer pensaba

a este pais lo salvo peron

y no soy peronista

pero toda esta mierda q estamos viviendo ahora, q ya venia con alberto y demas, sabemos q se puede revertir un poco si se organiza el pernimos y volvemos a tiempos de satelites y nuevas universidades

Que poronga tendrá que ver lo que decís con cambiar de trabajo o rubro si es que estás siendo explotado o ganas 10 centavos.

Estas boludeces la escriben para resignarse al fracaso?

3 Me gusta

Discúlpame, pero hay un error en tu concepto de que estamos industrializados.
Que desarrollo genuino industrial tienemos, salvó el pequeño en materia nuclear, ya que todavía no llegamos a desarrollar nacionalmente una central de alta potencia en ese rubro?

Ni una plancha, ni una tostadora se diseño acá como para decir que estamos industrializados. Si crees que por tener fábricas que traen matrices de sus países de origen, y que en muchos casos son de productos que ya en esos países ya terminaron su ciclo de venta, o como en el caso automotor, que son productos para países tercermundistas. Entonces eso no es una industrialización y desarrollo propio sino la reproducción en pequeña escala de productos que otros traen acá para poder comercializar.

Brasil tiene a diferencia nuestra un proyecto industrial, por ejemplo en su industria aeronáutica, donde venden su producción a otros países, incluso aviones comerciales de cabotaje a los yankies. Losmdosos de algunas marcas internacionales de automóviles para los mercados emergentes los llevan a cabo allí, y hasta tienen marcas propias de linea blanca que llegan hasta nuestro país.

Acá hace rato que se anulo la industrialización argentina, diría desde 1955 que se cortó el proceso de querer industrializar el país, y retomarlo a un país solo productor de materias primas esencialmente de productos de la agricultura y la ganaderia. Y eso no ha cambiado, porque no existe un proyecto genuino de industrialización.

Te vuelvo a repetir, acá el llamado industrial argentino, solo trae matrices que ya dejaron de usar los europeos o yankies para producir localmente, no invierte en desarrollo ni a palos y menos en diseño. Se contenta con lo que puede generarle rápidamente ganancias sin invertir en esos campos. Otros países si se han industrializados y por eso ya nos superaron, cuando en los cincuenta se estaban cagando de hambre, ejemplo el mismo Brasil, China o hasta la India y ni hablar de Canadá o Australia.

1 me gusta

Devaluacion inminente y pasaríamos a ser el país con los salarios más bajos del mundo. Gobierno terminado

3 Me gusta

Me aumentó +400% el gas de un mes a otro. De 1700 a 8500… Ahí tenés el barquito que le compró al “comunista” Lula.

Se tiene que ir urgente este tipo. Arranqué el año pagando 18 lucas en total de todos los servicios. Para el mes que viene son 57 lucas. Es inviable esto y la comida aumenta todos los meses también.

Háganse cargo de lo que votan inútiles.

4 Me gusta

pagabas muy poco

nobel para el javo

bala para los kukas

(por cierto soy ironico)

4 Me gusta

Entrás y salís de tantos temas, y asumís tantas cosas que yo no dije que ni se por dónde arrancar a contestarte.

Lo primero sería decirte que yo en ningún momento dije que la Argentina sea un país industrializado de avanzada. Dije que en el marco de los países de la región tiene una industria bastante desarrollada, ya que por ejemplo en Uruguay o en Paraguay no se fabrican ni alfileres.

Forzosamente tengo que aclarar que somos 47 millones de personas, no 215 millones como Brasil. La industria aérea brasileña, si bien es avanzada y crece mucho, no alcanza para cubrir las necesidades de ese país o llamarlo “industrializado”. Sería como decir que Argentina al fabricar, desarrollar y exportar reactores nucleares tiene suficiente para darle de comer a su población en base a esa “industria”. Entran factores como el tamaño de la industria, los empleos que genera, como se distribuye el dinero que ingresa al país, etc. No podés entrar en generalizaciones tan grandes.

Segundo te tengo que aclarar que el destino de las exportaciones industriales no influye en el grado de industrialización del país. ¿Acaso China no se industralizó pese a venderle ositos de peluche y baratijas de plástico al mundo durante décadas? ¿Qué importa si tu mercado es Paraguay, Vietnam o Sudáfrica? Lo que importa es que tu país pueda fabricar productos en una escala tal que pueda exportarlos a otros países y sacar una determinada ganancia de eso. Con el tiempo avanzar hacia los sectores tecnológicos que más ganancia produzcan y descartar otros sectores que no lo hagan. Punto.

3 Me gusta

Donde mierda están los perspicaces del escrutinio? Cortense la mano y no voten nunca más

2 Me gusta

Te salió un Haiku jajaja

1 me gusta

Como vas a inaugurar un busto de menem jaksldjalks

6 Me gusta

Cada día somos más pobres con el magnífico gobierno de Milei. Agradezco a cada uno de los maestros de la elección que muy amablemente nos explicaron porque era la mejor opción

2 Me gusta

Y para cuando la dolarización? Jajajaja

2 Me gusta

No estás entendiendo lo que te exprese.
China tiene desarrollos propios, y el fin que buscan ahora es el de imponer las normas industriales, etapa superior en la industrialización de un país.
Nosotros, salvó en la industria nuclear, que tenemos desarrollos propios, el resto NO existe.

No hay desarrollos propios en materia automotriz, ni de linea blanca ni incluso militar, que una vez tuvo en el primer gobierno de Perón.

Y esto no es por el volumen exportado, sino por no ser nosotros un país que haya tenido políticas para poder industrializarse.

Si vos consideras que somos un país que se puede considerar en Latinoamérica como más industrializado que el resto porque se exporta por ejemplo a Brasil Fiat Cronos es un error. Primero porque es parte de un convenio mayor de la misma Stellantis en la región y después porque no es un desarrollo genuino llevado a cabo por ingenieros nuestros.

Para ser un país que quiera industrializarse, se debe dar un gran cambio de mentalidad por un lado y de compromiso para llevar a cabo este cambio por parte no solo del estado, sino también de la llamada Unión Industrial que más que industrias son replicadores y armadores de productos desarrollados en otros países.

Había que votar al Guillote, finalmente la estoy viendo

Una buzzeada te mandaste

Saludos

1 me gusta

Todos siempre representan a los ricos. Acá tenemos una batalla entre viejos y nuevos ricos. El viejo rico arria vacas. El nuevo rico arría pobres. Es lo más puro que la democracia puede conseguir.

¿En serio te parece que construyendo universidades y satélites vamos a solucionar los problemas estructurales del país?

No creo que este hilo sea como para hablar extensamente de este tema, pero antes de cualquier intercambio hay que aclarar los términos.

No podés armar una narrativa de que país debe ser considerado industrializado y cuál no e ir agarrando aspectos de uno y de otro que muchas veces son insuficientes, para hacer un check-list a tu voluntad (a unos darle el OK por “políticas industriales”, a otro por “desarrollos propios de ingenieros nuestros” y a otro por “mentalidad”).

A mi criterio un país puede variar en su grado de industrialización pero sólo en base a la cantidad de población que vive con sus necesidades satisfechas por la industria nacional en cuestión. Si en Uruguay, donde viven 3 millones de personas, se instalase la industria nuclear que tenemos en Bariloche, no dirías que se convirtió en un país industrializado de avanzada (pese a que el sector es de avanzada y pese que a que es una industria). Dirías: Uruguay es un país agrario y existe una industria nuclear.

Observemos a Vietnam, donde tenés una industria textil que le vende la ropa regalada a los europeos y a los estadounidenses, pero se basa en condiciones esclavas del siglo 18. ¿Es Vietnam un país industrializado de vanguardia? No, seguramente me dirás Vietnam es un país con una industria textil gigante (que por su naturaleza tiene bajos márgenes de ganancia) y la gente que trabaja en ella vive miserablemente.

Volvemos a la pregunta inicial: ¿Es la Argentina un país industrializado dentro de los estándares de su región? Tendrías que pensar que pese a que las divisas entran por el agro principalmente, este sector emplea directamente en total a unas 20.000 (veinte mil personas). ¿De qué vive el resto de la población argentina? De industria y servicios.

Ergo: Argentina es un país con una base agraria generadora de divisas, con un desarrollo industrial relevante dentro de los estándares de la región.

Que dispones del tiempo ajeno y culpas a las victimas de un problema de la sociedad.

1 de cada 20.000 porteros de edificio se convierten en desarrolladores backend
1 de cada 20.000 repositores de coto se convierten en desarrolladores backend

Por supuesto que tener un título aumenta tus posibilidades de redirigir tu carrera:
1 de cada 5.000 contadores de +35 se convierten en desarrolladores backend
1 de cada 5.000 abogados de +35 se convierten en desarrolladores backend
1 de cada 5.000 nutricionistas se convierten en desarrolladores backend

Espero que te de la cabeza para entender que la literalidad de ‘desarrollador backend’ es un ejemplo al uso de trabajo bien remunerado, altamente demandado y con proyección a futuro.

¿Qué te quiero decir con esto?

Suponer que todos son pendejos de 18 años con tiempo libre, padres que los mantengan y una vida por delante para reconducir su carrera profesional es de limitado mental.

Y culpar a un contador de 43 años con 2 hijos de no poder convertirse en desarrollador backend es de macrista sorete, mediocre, mercenario, cagador y vendepatria.

6 Me gusta