Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

5 lucas era ridiculo, lo mismo que un cafe con 3 tostadas…
150 lucas me parece bastante, ni una cosa ni la otra…

2 Me gusta

Ya ye dije donde se despilfarra verdaderamente la guita. Vos porque sos medio gil que no lees atentamente, es mejor subsidiar los servicios basicos que la mierda que estan haciendo. En vez de gastar plata en boludeces y realmente ajustas a la casta (casta que se le rie y se aumenta el sueldo siempre que pueden) podria hacernos mas facil la existencia, y con los aumentitos de “dieta” minga que los diputaditos y senadores libertrolitos son honestos. Mucho ruidito pero bien que agarran la guita de sus aumentitos.

Mucho rigi, mucho bla bla pero no viene nadie macho, quien va a querer venir a un país donde te rompen el orto constantemente con los servicios? Ya te dije, eso es planificar la logistica del país, sacas subsidio y haces que el sector privado se complique y para abaratar costos tienen que despedir como pelotudos. Y una oleada de despidos es un pesimo sintoma, menos producción genera menos ventas. Y si las empresas venden menos se comolican y despues eso te lleva a la quiebra.

2 Me gusta

aca todos dicen es mucho, antes era poco, entonces diganme de donde sacamos la guita para subsidiar a todo argentino en luz y transporte, son 2 puntos del pbi. bienes personales es 0.2 del pbi, ademas quieren que le paguen mas a los abuelos y eso es 9 puntos del pbi, aumentarles la jubilacion 1/3 es 3 puntos del pbi. Ya van 5 del pbi en subsidios y jubilaciones.

igual esta mal comparar productos tan diferentes porque tiene diferente cadena de suministro, diferentes curvas de demanda, diferente eficiencias productivas, etc…

por mas que suene descabellado es razonable que, no sé, una pizza te salga lo mismo que una boleta de luz o gas

2 Me gusta

pero la tenes con los subsidios…

AUMENTARON LAS TARIFAS!!! nadie pagaba 5 lucas porque tenia 95 de subsidio!!!

el aumento de las boletas es porque aumento a mansalva la tarifa porque a las empresas le aumento toda la cadena de suministro

año pasado octubre pagaba 11$/kwh…este año pago 56$kw/h…

3 Me gusta

aparte otra cosa, yo entiendo lo de los subsidios, tarifas muy bajas…que se yo, entiendo que se puede buscar una tarifa mas sana y sincera

lo que no podes hacer como gobierno es desarticular todo así de la nada y dejar en pelotas a la sociedad y que la pasen mal bajo el verso del ajuste…somos los judios cruzando el desierto, dejame de joder. Planifica un poco más, que sea gradual, rebuscatela…sos gobierno y te debes a tu pueblo, pero a este gobierno chupavergas le importa un carajo la gente si sus lideres jamas mencionan a los pobres en sus discursos.

3 Me gusta

dijiste que estan regalando el oro…

el 2023 lo terminas con reservas en caida, y lo que sube es cuando agarro el loco

esto es el oro en noviembre 2023:

esto es el oro en septiembre 2024:

a vos te parece que lo estan regalando? hay menos, hay mas o esta igual?

Inversiones:

2 Me gusta

sabes por que te sube el precio?

a-actualizaron el precio del m3 o del kwh
b-se estan sacando los subsidios al consumo

Antes tenias el precio pisado, y subsidiado. Hoy tenes el precio subsidiado, porque te falta para estar pagando el 100% de lo que vale el servicio.

Fajaron libertarios en la UNLP, cada vez falta menos para una necesaria guerra civil

4 Me gusta

eso me agrada, aunque suene mal. nos libramos de los progres de mierda que no sirven para nada, en carreras de mierda, y de los libertarios. ojala quede peronismo de tercera posicion y los gorilas de siempre. Estoy harto de los pendejos que quieren ambientalismo y veganismo y atar todo a sus agendas pedorras; y de los otros que quieren arancelar las universidades

Flaco, hasta ahora todo lo que estas tirando son cosas a futuro que tranquilamente se pueden caer, todo eso está en un veremos.

No se cual es la necesidad de regalarle lingotes de oro a inglaterra, que nos dan a cambio?

Ah y de paso lo que te estuve describiendo es una recesión economica que tranquilamente puede terminar en una depresión lo cual es lo peor que le puede pasar a un pais, estas reventando todo.

2 Me gusta

guita nos dan. si guardas el oro aca, no ganas nada. No podes usarlo como si tuvieses dolar billete, si lo llevas al exterior, tenes liquidez y generas rentabilidad.

si si, todo lo malo puede pasar. siempre el peor escenario.

Esto hay que frenarlo ya… no sabia que se nos esta metiendo en el pais. La ONU es una poronga hermano

https://x.com/Nexofin/status/1842579700054663289

3 Me gusta

Ponele que nos den dolares, pero con estas reservas negativas me dan a entender que en algo se patinan la guita, guita que preferiria invertir justamente en los servivios logisticos del pais.

1 me gusta

Oro, propiedades, Bitcoins y acciones de Tesla

Sacate el balde de la cabeza para opinar, solari.

Asumió con 11 mil millones de dolares de reservas negativas, deuda con el swap con china de libre disponibilidad, deuda a las importadoras y acuerdo con el fmi. Compraron 17mil millones verdes desde que asumieron, no hubo plan bonex y honraron (salvo con cammesa) todos los compromisos.

3 Me gusta

Me parece que el que no vive en el país de Milei sos vos amiguito, porque los quilombos hoy son más grandes que hace un año atrás .

1 me gusta

El poder adquisitivo se vino en picada en julio 2023. Desde ahí hasta fin de año todo subió a lo loco, y nuestros ingresos no pudieron acompañar.
No es que el tipo agarró el bastón presidencial y se nos vació el bolsillo

3 Me gusta

Estuvieron pateando los quilombos durante años y el que agarrara tenía una bomba sí o sí

¿A mí que carajo me importa que haya una inversión si no va a pagar impuestos ni retenciones durante 30 años?

Por mi que quiebren.

3 Me gusta