Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

El plan siempre fue que la gente use los dólares del colchón, lo hubiese hecho Bullrich e incluso Massa (aunque capaz en menor medida). Nunca hubo algo más que esto. Podrán decir que la idea es facilitar las inversiones para que capitales extranjeros vuelquen guita acá pero lo cierto es que es difícil que eso pase. Nadie invertirá seriamente en un país con cepo y al cepo, caputo y compañía, no lo van a sacar porque se les caería el verso del peso fuerte.

Hoy no le importa a nadie el valor del dólar porque mientras ven que su precio cae, sube el valor de las cosas y cada vez se vuelve más difícil llegar a fin de mes. Y mientras tanto, el gobierno lo único que hace es buscar enemigos para mantener la agenda mediática ocupada pero a la gente le importa tres carajos la corrupción si a la noche tiene que tomar mates para engañar al estómago.

Y no hay forma que milei y su banda cambie el rumbo porque son dogmáticos. Al igual que los kirchneristas, tienen su librito y no quieren salir de él. Pero el mundo no funciona así, tenés que saber adaptarte y moverte de izquierda a derecha sin ponerte colorado.

En fin, las chances de ver un país próspero están cada vez más alejadas y si bien es culpa de los gobiernos, también la gente. El argentino promedio no será un sumiso como el resto de los latinoamericanos pero es lo suficientemente imbécil para dejarse engatusar por discursos vacíos y enfrentar enemigos pseudo reales. En cierta medida, nos falta un baño de humildad y darnos cuenta que no siempre las sabemos todas y que no somos los más vivos. Pero bueno, con una educación destruida y un par de generaciones de imbéciles, va a ser difícil ese cambio.

Adiós, me voy a ver a Paul McCartney

8 Me gusta

aumento porque devaluaron el usd un 50% de un día para el otro sin el más mínimo análisis de impacto y de golpe porrazo tuvieron que salir todos a emparejarse y bueno además de los aumentos de insumos que vinieron después :rofl:

imaginate que la industria de la energía tiene una cadena de suministro enorme hasta que llega al consumidor. Hay algo que se llama efecto latigo que describe como se va inflando los volumenes a pedir de un proveedor a otro para tener stock, ese mismo efecto se da con los precios…un mínimo impacto en la suba de precios desde el primer eslabón de la cadena le termina rompiendo el ojete al consumidor final :rofl: :rofl: :rofl:

por eso yo te digo, para mi no es subsidio si o subdisio no…no va por ahí, va por el hecho de que a este gobierno le chupa un reverendo huevo el pueblo trabajador. Bajo la premisa del ajuste se llevan puesto todo y eso porque la gente le da aval porque “los subsidios y los kukas y coso”…

4 Me gusta

tirame un dato concreto…porque mi realidad es totalmente diferente, el quiebre fue diciembre 2023 pos devaluación

No es aumento. Es quita de subsidios. Para mi debió ser mucho mas gradual. Y ahora no hay excusa para mejorar los servicios porque la verdad son un desastre

2 Me gusta

Para todos los proyectos de mas de 200 millones de dolares, siguen pagando ganancias, solo durante los 3 primeros años no pagan derechos de exportacion , estan obligados a liquidar en el mercado de cambios, el 20% de los gastos tiene que ir a proveedores locales. Por que hablan de lo que no saben?

o sea, al 99.9 de las propiedades :laughing:

2 Me gusta

es responsabilidad del gobernador, pero la tasacion de mercado es distinta a la tasacion de la municipalidad sobre la propiedad.

Cuando se fue guzman, se devaluo, cuando el fmi apreto a massa, tambien se devaluo y no aumentaron las tarifas. Estas reconociendo que tenias todas las tarifas pisadas incluso con devaluaciones anteriores?

Pero, como sosteníamos el tipo de cambio? massa lo sostuvo usando el swap de libre disponibilidad con china, ahora debemos esa guita. Como lo sostenemos hoy?.

1 me gusta

Aparentemente la solucion virtuosa del gobierno es rompiendole una vez mas el orto a la clase media, gran buffer historico de cada crisis de las ultimas decadas.

6 Me gusta

Hay un video de ayer de Sturzenegger intentando justificar que no le aumenta el salario a los docentes universitarios porque despues tienen que aumentarles a los medicos y a los jubilados y a…

Patetico es poco.

4 Me gusta

Si emitis volves a lo de antes, ya no te podes endeudar porque le debes a todos, que partidas recortas? 80% del presupuesto iba a gasto social, queres recortar de ahi? el 20% restante se arregla con lo que sobra, o partidas extrapresupuestarias. Todo el resto que tiene que arreglarse con el 20%, quiere mas y no hay.

Los jubilados y pensionados son 9 puntos del pbi, y cada año va creciendo. Aumentarles este año, implica un gasto mayor año tras año. 13mil pesos para cada jubilado es medio punto del pbi este año, el año que viene con ajustes de la formula llegas a 1.5

Los medicos y docentes seran otro medio punto del pbi. Necesitas 2 puntos. El verso de la casta se termina en que si rajaras a todo los estatales, incluyendo senadores y diputados, asesores, etc; no llegas ni a 1 punto del pbi.

Estoy esperando el 22 de Octubre según lo que pase en Kazan, para ver si este payaso nos hizo posicionarnos del lado correcto.

No suelo comentar demasiado en este th, pero estoy mucho Muuy contento con la presidencia de Milei. Vllc

1 me gusta

Y bueno, han mentido descaradamente en campaña. No solo con la pelotudez de la casta que era más que obvio, sino con el expertise en crecimiento con o sin dinero. La solución virtuosa que nos vendieron nunca existió, nadie se sorprenda.

2 Me gusta

eso ni hablar, todos mienten. decime un candidato a presidente que haya dicho la verdad, historicamente fuimos estafados. corralito, 2001, jubilaciones, hiper, plan austral, deuda con el fmi, etc.

1 me gusta

Se nota que no leíste un corno del RIGI.

no mucho


image
image
image
image
image
image
image
image

No me voy a poner a desglosar punto por punto y explicarte por qué es nocivo, pero el solo hecho de que a partir del 4to año ya no tengan que liquidar divisas en el país demuestra que la norma lo que permite es el saqueo de los recursos naturales del país.

@Dosen6

3 Me gusta

Como cual flaco? Si los forros que estaban dejaron 25% de inflación y en alza… Díos que necedad… No reconocen una, en la política no tiene que haber fanatismo…

2 Me gusta

Fingir que son cuentas de diferentes usuarios.