Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

de donde sacas esos %?

igual no importa, no cambia nada. Educación PUBLICA, ya rompes con el concepto si cobras a partir de ciertos ingresos. Nadie de guita te va a salir a militar eso porque se escudarían en que ellos pagan más impuestos o cualquier cosa así. Es impracticable y muy difícil marcar la linea de quienes si y quienes no.

1 me gusta

Si

Y cómo era gratis le chupaba un huevo. Iba a boludear

El sistema de vouchers rompía eso

Pero se lo critico

Si podías demostrar que no podes pagar una facultad

Te daban el voucher y te pagaban la facultad

Y si no podes demostrar que no la podes pagar

La pagas

clarín badre, es como los q quieren un “voto calificado” después les preguntas como lo implementarían y se quedan pensando. muy lindo todo en la teoría, impracticable en la realidad.

1 me gusta

Quien va a boludear 20 años seguidos a la Universidad?
Si me decís que abandono en el medio, por cuestiones de la vida, como tener familia, temas laborales etc, vaya y pase.

3 Me gusta

Argumento ridículo es seguirle sobándole la quena a esos impresentables.
Pero seguramente a vos te gustan y te sentís ofendido si se muestra que esa gente son solo unas ratas que salen de la cueva para mostrarse en una marcha por legítimos pedidos para la universidad pública, cuando ellos en su momento no hicieron nada…

Un viejo hdp que iba a hacer política dentro de la facultad como si fuera estudiante

No le importaba la carrera

Es lo único que voy a decir

Bueno, no te lo voy a cuestionar, porque no conozco el contexto.

Pero si. Hay hdps que se cuelgan de las posibilidades que te da el estado

Por esa razón de alguna manera hay que darle solo la posibilidad a los que si no pueden pagar una carrera

No a los ratas que por no querer perder guita se cuelgan de la facultad pública

Te corrijo: superpoblación de garcas y chantas.

3 Me gusta

O sea abogados y psicólogos

3 Me gusta

Hay varios en determinadas carreras. En cierto sector de la clase alta, más tradicional, está la idea de que estudien en la UBA y en todo caso después los mandan al exterior. Es con la intención de que salgan un poco de su burbuja y conozcan el llano. Para mucha gente puede parecer increíble, pero parte de nuestra sociedad se maneja en un microcosmos del cual no sale hasta que alcanza la mayoría de edad. Lo mismo pasa con las capas inferiores de la sociedad, el otro extremo, y por eso hace falta una educación pública de calidad en las zonas más desfavorecidas. Es la escuela o nada para miles de pibes.

Sobre la marcha de hoy, fue más multitudinaria que la previa a nivel nacional. Y en la calle mucho más combativa en sus consignas. Si bien el gobierno nunca tuvo la calle, por lo que veo ya perdió su único activo: las redes sociales. En Twitter solamente se retroalimentan entre trolls, y es obvio que contrataron servicios del exterior. Se están quedando solos. Lo mismo podría decir de la tv, donde más allá de 2 o 3 ensobrados impresentables no tuvieron apoyo de nadie. El presidente tuvo razón en 1 sola cosa: “la gente va a ver qué hace cuando no tenga alternativa, no se va a dejar morir”. Claro que no, la gente siempre va a buscar una alternativa y este es el comienzo de esa búsqueda. Que se fije bien para dónde va su gobierno, porque va a terminar chocando de frente contra todos.

8 Me gusta

No existe tener la “calle”. Siguen analizando la poltiica con manuales de hace 40 años. No va pasar absolutamente nada.

Eso no es parte de un manual de hace 40 años, sino de la misma vida en sociedad desde la revolución francesa.

Cada quien estudia lo que quiere y para lo que sienta vocación
En unos años van a sobrar los gordos programación también

2 Me gusta

pero…a ver…como controlas quien puede y quien no? te tenes que patinar todo un presupuesto para poder discernir de la manera mas justa quien podria y quien no…mira que es una linea delgada eh. Vas a tener que lidiar con un montón de actores sociales que van a pujar para quedar excluidos con argumentos totalmente validos porque a fin de cuentas lo que haces es simplemente establecer un criterio propio, no es ciencias exactas esto.

es como todo en la vida…decirlo suena lindo y fácil. Cuando tenes que levantar la estructura reticulada y que el edificio no se caiga, ahí ya es otro tema.

1 me gusta

Puede ser que la gente ya esta muy calmada a comparación de años anteriores?. La ultima vez que se armó un quilombo barbaro fue en el 2001. El 2013 no cuenta porque solo fueron saqueos orquestados por villeros que aprovecharon la huelga policial en gran parte del territorio nacional.

2 Me gusta

Por lo menos debería quedar la escuela primaria para que @Liekys @Manuk y los demás notables del foro la puedan terminar.

6 Me gusta

No se a donde van. Pero la UBA es mejor que cualquier universidad de esas privadas. Puede ser que vayan a una privada a comprar el título. Y vos hablás de Moyano, te olvidas de todos los camioneros que representa, y no son millonarios.

El 82% movil, lamentablemente, era inviable. Nada que ver con el veto de Milei a los jubilados que eran solo 15000 pesos por única vez. Y ahora no tienen aumentos de jubilaciones, pero si aumentos mensuales de todos los servicios públicos, internet, etc.

4 Me gusta

nosotros entramos en la primera categoría, la segunda, o ambas (para más placer)?