Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

El peor momento político en toda la historia de este país, la década infame fue un juego de niños al lado de esto. Es vergonzoso ser argentino hoy en día

3 Me gusta

China en 1960 era un país de granjeros y con el desierto de gobi copándoles el 40% del territorio. En algún lugar hay que arrancar a imponer condiciones.

Igual, tengo que reconocer que le respondo a los antiperonistas más por una cuestión de sentirme completamente en desacuerdo con su forma de interpretar el mundo que por creer que éste gobierno esté mal.

El blanqueo viene siendo un exitazo. La última semana se blanquearon dólares a ritmo de 1500millones por día y el 50% del blanqueo está entrando en el circuito financiero. Son numerazos.

Las estimaciones para ésta próroga que están haciendo siguen siendo conservadoras, porque no se animan a mesurar el impacto de un posible retiro de fondos del sistema bancario… yo creo que los números finales van a ser mucho más altos. La demanda de pesos también está subiendo.

Igual todavía queda mucho camino por recorrer antes de ver si nos salvamos o no. Los depósitos que entren en el circuito financiero (por ahora el 50% de lo que se blanqueó) están inmovilizados hasta el 1 de enero de 2026.

Si para el segundo semestre del año que viene el barco no empieza a encaminarse… pierden por paliza en las legislativas, caos en los mercados y fuga masiva de capitales a principios del 2026

Si la clase media sigue siendo aplastada, va a ser muy difícil que la situación económica y la recesión cambie.
Pero es una cuestión ideológica. Se apoyan en las ideas rancias y obsoletas del Pro, y no están viendo la realidad. Es el viejo lema del “rey desnudo” que no se da cuenta de que lo está, y cree en su realidad, porque está convencido de los aduladores que tiene en su círculo íntimo (en este caso su hermana y Santiaguito Caputo y los periodistas obsecuentes que le arman ahora el nuevo diario de Yrigoyen)…

2 Me gusta

O todos están mirando el discurso del payaso este o como pierde uoca…

Coincidimos en parte
Para explotar esos recursos de la mejor forma necesitas un país con estabilidad monetaria, impuestos no confiscatorios, baja corrupción, una justicia independiente que sea capaz de fallar a favor de una empresa contra el estado si la primera tiene razón, crédito, red de proveedores, infraestructura a la altura, mano de obra especializada y un largo etcetera. Tenes todo eso? No, por ende esa inversión es arriesgada, a mas riesgo más rentabilidad pedís, por eso para atraer inversiones en este país necesitas “transar” con multinacionales, cosa que los chilenos con una estabilidad de más de 30 años no tienen que hacer

Te pongo un ejemplo, Cuba debe ser el país menos amigable a las inversiones, pero claro, no producen ni papel higiénico y de algún lado tienen que conseguir dolares, que hacen para atraer esas inversiones? De todo, desde violar derechos laborales básicos hasta destruir su medioambiente. Busca lo que es la explotación de niquel en Cuba en manos de una empresa canadiense llamada Sherritt, ni el gobierno más neoliberal de la galaxia otorga esos beneficios a una multinacional, pero así es, de otra forma no invertirían porque nadie pone un peso en países tan hechos mierda por tantos años…

Ves que no sabes como funciona la empresa?, no te da vergüenza opinar de algo sobre lo que no tenes la mínima idea??.

Sos el prototipo del votante de Milei: una generación educada en base a los pocos caracteres de tuiter y el par de minutos de tik-tok.

3 Me gusta

Es simple, que sea eso o nada.

No nos cambia nada si viene una minera a dejar un 1% de retenciones y pagar 200 salarios en un salar en lo positivo.

En lo negativo, perdiste las reservas.

Para eso es mejor que los minerales se queden ahí quietitos esperando un mejor gobierno.

Flojito de argumentos estas me parece

Es que no tenes que seguir solo exportando materias primas en bruto, sino con valor agregado.
En el tema del litio, lo óptimo sería usar ese recurso para venderle al mundo pilas, baterías, etc que se usen con ese mineral como base.

Pero no solo no hay a nivel nacional un proyecto al respecto, sino que tampoco a nivel provincial, ya que los gobernadores, cuyos recursos son de las provincias, no se calientan en favorecer la instalación de una fábrica que use esa materia prima, les es más fácil recibir el diezmo y que se lleven todo.
Tampoco les interesa a la unión industrial argentina, ver si pueden realizar ese emprendimiento, para ellos eso sería tener que invertir y desarrollar o diseñar baterías, pilas, etc, y no están acostumbrados a hacer eso, solo sirven para armar kits que traen de china y vender que se fabricó un televisor, un teléfono, una heladera, lavarropa, etc…y sino trae matrices ya obsoletas y dejadas de lado de europa para fabricar línea blanca que allá se dejó de usar, pidiendo al gobierno de turno qie no abran las importaciones para cazar en el zoológico e imponer los precios en un mercado cautivo y sin otra opción…

Por eso, seguimos vendiendo materias primas, no avanzamos y es transversal a todos los gobiernos. Ninguno facilito un proyecto industrializador como han desarrollado otros países, como lo hizo china o como lo hace México o Brasil, que en los cincuenta esos tres países eran pobres y debajo de la argentina…

2 Me gusta

Al final, terminaron contratando colectivos, y llevando a la hinchada de chaca que andaba cerca

3 Me gusta

Que jodido el gobierno de este tipo, aumentando la tasa de desempleo en la bosta

1 me gusta

Gordo payaso, vive en una realidad paralela.

1 me gusta

Claro que te hablo de Argentina, pero si vos me citás a Ushuaia como la industria nacional no tenés idea sobre el tema. Ese es un lugar común, nada más. La industria argentina está en las grandes ciudades del país y sus conurbanos, en los parques industriales y rodeando la producción de materias primas. Es una industria incompleta e imperfecta, pero llena de PyMEs y grandes empresas que generan enorme ingresos. Fijate que te contradecís hablando de un campo salvador, o tener medio país en negro, cuando ese es el modelo de los Macri y Milei. Lo que vos votaste y nos está llevando hacia ese lugar. Compará el desempleo, los salarios, las jubilaciones, la actividad industrial, la inflación y la deuda en 2015 cuando terminó el peor gobierno kirchnerista con lo que vino después. Te lo digo siendo alguien que siempre criticó a Cristina Fernández, y más allá de bancar a Néstor Kirchner por su gestión no soy K, peronista, militante o afiliado. Todo lo contrario, pienso que el peronismo no fue la solución definitiva para los problemas argentinos. Pero los que generaron esos problemas son otros. Si querés hablemos desde Perón para acá: Alsogaray, Martínez de Hoz, el radicalismo cuando se volvió ortodoxo, Cavallo, Sturzenegger, Caputo… Ahí tenés el gran drama del país, con la desindustrialización, la caída de los ingresos y la calidad de vida, o el enorme retroceso en servicios públicos. La historia está escrita y uno solamente tiene que acceder a ella. En base a la tontería que me decís, porque nadie cree que Argentina fue Suiza en algún momento (y no puede ni debe serlo, porque es otra cosa), entiendo que sos un pibe o alguien que no pasó de trabajar como empleado en venta de celulares. No lo tomes como ofensa, lo escribo por la visión sesgada. Hay que hablar con el tipo que labura todo el día con la cortadora de metal y el torno. Por eso en tu buena fe, porque de ella no voy a dudar, te vendieron un montón de buzones. Un país de semejante extensión y población no puede vivir de la explotación ajena de sus recursos naturales, venta de algunas materias primas y quizás algunos servicios. Es imposible, y te lo garantizo como administrador de empresas. Mi viejo tuvo una empresa y 2 comercios, y laburo en una multinacional hace rato. Desde el turco para acá te puedo hablar de todos los vaivenes, y las cosas siempre empeoraron gracias a las mismas políticas y los mismos tipos. Lo que está pasando ahora y te marca el gráfico. Si preferís creer como acto religioso, es otro tema.

3 Me gusta

Se juntó lo peor de ambos mundos en esta gente, es increíble. Más horrible no podría haber salido, pero la pelotudez atómica representada en La Cámpora y en creer que los punteros o montones de ladris que administran barrios son “buena gente” generó esto. Es difícil que el peronismo repunte, porque más allá de su drama interno con el progresismo lo peor que promovió es el lumpenaje y la cultura del marginal colgado del Estado. Esos siempre van a estar dispuestos a venderse al mejor postor.

3 Me gusta

Mamita che, como que esta cada vez mas imbécil que de costumbre, se nota que el cargo le pesa. Macrisis se quema con este pelotudo

1 me gusta

Tranquilo, ni siquiera llegamos a esa discusión todavía.

Estamos tratando un tema más básico y elemental todavía.

Hay que tener en cuenta querido Yacaré, que el Liber-otarismo (que, por cierto, votaste) bajó la vara de la discusión.

Ya ni siquiera hablamos de temas como la industria y… esas cosas de comunistas.

2 Me gusta

Yo no tengo hijos, que dificil ser padre y lidiar con el neotermismo jaja.
No se si sera tan así en la practica… seguro una buena parte sean hijos de kirchneristas, pero la gran mayoría, a juzgar por el discurso “renovado” pero con el mismo olor a pis de siempre, creo que son hijos de gorilas. Y otra buena parte lúmpenes de la sociedad posmoderna; gordos cripto, cosplay, furros, etc.
En cualquier caso te tomo que el movimiento peronista en general no supo sacar nuevas figuras generacionales y se durmió ante la aparición de las olas neo-neoliberales y las nuevas formas y tecnologias de comunicación.

3 Me gusta

jaja que verguenza ajena que dan los liberotarios hermano. Mira los canticos de cancha. No rima unooooo. De las pintas que tienen ni hablemos
https://x.com/marianherrrera/status/1840180129818902926

5 Me gusta

Lo de ayer fue un claro ejemplo de lo que decia por aca antes, el Führer es el ser mas calmado del mundo comparado con las apariciones publicas de este.

El führer y su único pecado es no haber respetado los rangos, si ese cabo no se le hacia el loco a los generales teníamos a una de las mentes maestras del mal mas grande de todos los tiempos.

2 Me gusta