Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

Estrategia, que se queme el leoncito, que la juventud la viva en carne propia y volvemos y no nos vamos más…

1 me gusta

Vos lo decís aumento la producción gracias a un acuerdo con una multinacional…

pEdO LoZ DecUrZos nO Ze BeNdEn

Anda payaso, lo hace la vieja de mierda esa y aplaudis, lo hace Milei y criticas

Cual es la diferencia de que lo explote una empresa de afuera con la tecnología y el financiamiento necesario a que lo haga una de aca amiga del poder? Te spoileo, en caso de que el país no sea atractivo para las inversiones ninguna de las dos va a dejar las ganancias aca y mucho menos “diversificar la matriz”…

son una contradiccion andante ahora gabrielito criticandome x vivir alla, dando a entender que hay que cerrar las puertas a los extranjeros, le dije que gracias a los k y salio a decir que estaba bien la politica de puertas abiertas se contradicen en todo, no se puede uno tomar en serio discutir con esta gente, no tienen argumentos pa debatir, sus propios politicos que defienden los dejan en evidencia y los dejan quedando mal

2 Me gusta

La vergüenza ajena que les debe dar a los mileistas del foro leer al caribeño discapacitado defender al peluca … :laughing:

estoy hablando de ustedes, que defienden algo indefendible, xq cuando quieren debatir con argumentos, sus mismos politicos los dejan con el culo al aire y sin argumentos

2 Me gusta

Mirá! Un mono que habla!

1 me gusta

mida un mono que habla, madura niño

3 Me gusta

Oye oye, tu tienes foto de un gato pero no te llaman halen?

1 me gusta

cuantos años tiene zurdoch 4 ??

1 me gusta

La abuela de fenomenoide

4 Me gusta

La diferencia son unas retenciones a las exportaciones de los recursos naturales :slightly_smiling_face:

La propiedad es privada, pero los recursos son soberanos.

Si ya le queres poner retenciones no va a venir ni el loro a invertir. Estas empresas no son taradas, se mueven y te ponen guita si el retorno de la inversión les da positivo. Si es bueno, malo, amoral, cipayo, etc., no interesa, así funciona el mundo :man_shrugging:

1 me gusta

Mirá! Un mono que cuenta!

:sunglasses: :sunglasses:

bueno queridos amigos argentinos, los felicito por el gran presidente que tienen, tengan paciencia, tienen un tipo aparentemente honesto gobernando su pais y los sacara adelante, delen tiempo, en 9 meses no se puede arreglar un desastre de 20 años pero van x buen camino, les deseo lo mejor

viva la libertad carajo

aguante el leon de juda

5 Me gusta

¿Por qué te molesta tanto la corrupción pública y no te molesta la corrupción privada? ¿Es desconocimiento del impacto de una y otra? Porque la diferencia es abismal.

Vamos a suponer que Chile, Bolivia y Argentina tienen las reservas de litio más importantes del mundo: Chile cobra un 40% de retenciones, Bolivia usa sus propias empresas y nosotros cobramos un 2% más una subfacturación de lo que realmente se produce.

Mismo recurso natural. Misma zona geográfica del mundo. Distinta recaudación.

¿Sabes qué países tienen ese tipo de legislación? Los países subsaharianos. Países ricos en recursos naturales y con gobernantes que son señores feudales y que cobran una comisión personal a cambio de dejarle a empresas privadas extranjeras ‘que no son boludas y buscan un retorno de inversión positivo’ y que compran a un par de políticos a cambio de llevarse recursos africanos a baja tasa.

¿Qué 2 países son las 2 potencias mundiales más relevantes? ¿Sabías que ambos países son extremadamente proteccionistas? Andá a invertir a China, campeón.

Edito:

Amplío. Se estima que Argentina posee 2 millones de toneladas métricas de litio que a valor de mercado cuestan 90mil millones de dólares.

Supongamos que extraer litio contrata a 5000 empleados en el norte a 500usd de costo total per cápita por més durante 10 años duplicando estos costos para ‘otros gastos operativos’. Esto da unos ~600 millones de dolares de costo total en 10 años.

En otras palabras, unas reservas de recursos naturales de los argentinos, valuada en 90mil millones de dólares cobra un 2% de tasa (1800 millones de dólares) y gasta un 0,67% en sueldos y gastos operativos.

Igual yo creo que estamos de acuerdo, los inversores no son ningunos boludos. Los boludos son los ciudadanos argentinos que, por complicidad o ignorancia, avalan estas estafas al estado nacional.

3 Me gusta

Cristina y todos los kirchneristas, prendan la tele, esos son los hijos del kirchnerismo, planerismo explícito que solo cambia de bando, lumpenes que mantuvieron por años a cambio de movilizar gente. El liberterismo es hijo legítimo del kirchnerismo y el macrismo, son las ideas del macrismo con los modos del kirchnerismo

3 Me gusta

En China podés invertir pero bajo sus condiciones.
Conozco el tema, porque como en u o de los foros detalle, un pariente mío fue uno de los que instaló la GM en China al inicio de la apertura que ellos hicieron. Y para poder instalar la fabrica allí, debieron aceptar que en cincuenta años la mayor parte de los cargos ejecutivos de la empresa radicada allá sean chinos.

A Bimbo, para poder instalarse la obligaron a asociarse con otra panificadora china, los mexicanos aceptaron y así pudo instalar y también empezar a expandirse en ese mercado.

Ellos están en posición de poder imponer condiciones a los empresarios occidentales y japoneses que quieren instalar sus fábricas, buscando mano de obra mas barata y también un gran mercado de consumidores ávidos de nuevos productos .

Nosotros no podemos imponer nada a nadie, ni siquiera a nuestros propios industriales que ni invierten para poder competir o desarrollar nuevos productos y son adictos a cazar en el zoológico…

Muy difícil a imposible que eso cambie, ni dándole leyes laborales que rocen la esclavitud lo van a hacer.

3 Me gusta