Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

Hacés ese choclo para que sea más difícil citarte?

  • Crisis del 2008. Si es falso, mostrá números. La crisis que yo te cuento existió, la supuesta recuperación la tenés que demostrar con valores contrastables.
  • La deuda del Default, renegociada en 2004 se realizó imprimiendo los Boden 2012, Bonar 2013 y Boden 2015. Todos cancelados durante el gobierno de Cristina. La foto que ponés no muestra ningún pago de deuda, pero si me obliga a hacer una aclaración: Desendeudó a la argentina en ‘deuda extranjera’. La deuda en dólares llegó a ser de un 40% del PBI, de los números más bajos de deuda de la historia de nuestro país. El default del 2001 se negoció con Kirchner y lo pagó Cristina.
  • En 2014 Brasil entró en crisis. Su PBI cerró el año en 0.1% con el empuje del mundial, pero ya estaban en crisis y lo del petróleo que pasó a nivel mundial también les impactó muy duro a ellos y Petrobras se fué a los caños.

En fin. Igual fue mejor respuesta que las pelotudeces que venís comentando, pero sigue faltando data.

Ah me olvidaba.

  • En argentina el salario medio en el 2015 estaba en $12.000. Pueden ser USD1333 al oficial USD800 si tomás el dolar blue a $15. Es verdad! Al dolar blue dejamos el primer puesto de latinoamérica :frowning:
  • Y sobre la industrialización: No todo son cuentitos de galpones en Tierra del Fuego. Yo tuve el privilegio de trabajar en el parque industrial La Cantábrica, lugar que de no ser por el Kirchnerismo no existiría y que aloja como a 40 empresas que producen manufactura real y nacional.

Informate un poco de la industria nacional antes de hablar tan suelto sorete: Ampliarán La Cantábrica, el parque industrial del Oeste del GBA: sumará 17 nuevas fábricas

Amigo, te doy un consejo.
No tengo nada en contra de Hernán (Osso Pratto)
Pero después de las legislativas del 2017, se puso Esteban41 como nombre, en honor a Esteban Bullrich que había ganado.
Es un anti CFK acérrimo.
Así que van a estar hasta 2040 si siguen así.

Che que patético el video que subió el presidente. Ridículo. Está muy mal asesorado, esas pelotudeces solo restan imagen.

1 me gusta

Este tipo hizo un asado festejo/burla con los Dihijodeputados que vetaron un aumento mísero a los Jubilados. De eso no se vuelve.

5 Me gusta

La libertrola menos buena que van a ver en todo el día


es Eliana Cere

2 Me gusta

ufff lo de la superioridad estética era cierto

2 Me gusta

Me imagino :joy:.

Igual representa fielmente al arquetipo de argentino mas dañino, y que es al que hay que hacer escarmentar.

Al margen de como termine este gobierno esa gente tiene que aprender a pensar

1 me gusta

Claro, porque Milei, Adorni, Marra, etc son superiores estéticamente. :rofl:

Las prostigatos que contratan si están buenas.

1 me gusta

El tiene su pensamiento.
Yo siempre digo que podes no compartirlo, pero si respetarlo.
Después si se andan tirando datos de un lado o del otro, solo asegúrense, que sean reales.

yo no miro hombres capo, soy hetero. hacete un thread gay de politicos lindos si queres.

Justamente quien hablo de “superioridad estética (de TODOS) los libertarios”, fue Milei (que es gay).

Estas prostigatos no son libertarias, son minitas contratadas para coger y les paga el Estado.

4 Me gusta

tremendo chad milei. igual que alberto pero con mejor gusto para elegir

:rofl:

Milei es como Fort. Le paga a gatos para que finjan ser sus novias. Se le termino el contrato con Fátima Flores y contrato a Yuyito Gonzalez (64 años).

3 Me gusta

vos decis? osea que lo del sexo tantrico y la vaca mala es chamuyo para la gilada? sera que santiago caputo es su verdadera pareja? habiendo tantas minas lindas en su partido, Dios le da pan al que no tiene dientes.

Compara con Allverso. Se hacía el feminista y hombre de familia mientras se garchaba cuanto gato pasaba por la Rosada. En cambio Milei esta todo el tiempo haciendose el macho y con minas famosas, cosa de que sea noticia (bah, directamente es él quien sale a hacer noticia su “noviazgo”).

También hace meses había salido creo que Fátima a decir que “Milei es una bestia en la cama” (algo así), y es recontra lo mismo que había pasado con Fort en su momento, no recuerdo cual de sus “novias” salio a decir practicamente lo mismo.

3 Me gusta

y bue, creo que seria el primer presidente puto de la historia, es todo un logro

Lo hago para que sea más fácil de leer, no es dificil citarme, tenés que armar las citas que es el mismo laburo que hago yo cuando escribo ese mensaje. Pero bueno si querés te pongo todo junto sin citas

“Crisis del 2008 que duró hasta 2014”

Usando el dato de PBI per cápita que pasé más arriba:

Ahí se ve claro que el año de crisis mundial fue en 2009 y a partir de ahí comienza una rápida recuperación, en el que ya en 2011 tanto Argentina como el resto de Latinoamérica ya estaban con economías mejores que previo a la crisis. Pero en 2011 se da el quiebre, la economía argentina empieza a caer mientras que la economía de Latinoamérica sigue creciendo, demostrando que la caída de Argentina no tiene nada que ver con el contexto internacional, sino que es consecuencia del Gobierno de Cristina.

Deuda/PBI:

La mayor parte del desendeudamiento se da durante el Gobierno de Nestor. Cristina asume en 2008 con una deuda/PBI de 53,8%, la deuda llega a su punto más bajo en 2011 (38,9%), en el último año de su primer mandato, para luego en su último mandato subir la deuda hasta el 53,5%, casi el mismo nivel de endeudamiento (en 2015) que cuando asumió (en 2008).

Tema salarios:
No leiste lo que te puse, en ningún momento hablé de dólar blue, lo que dije es que el parámetro de salarios en dólares no sirve para nada.

Mirá te voy a poner un ejemplo:
En Enero de 2024 el salario promedio según RIPTE era de $550.000 y el promedio entre los dólares financieros era de $1200, por lo que da un salario en dólares de 458 dólares
En Julio (ultimo dato disponible) el salario promedio era de $995.000, ahora debe estar tranquilamente arriba del millón, a más del doble del valor de Enero y el dólar sigue a $1200. O sea que el “salario en dólares” subió a más del doble en estos 9 meses.

¿A vos te parece que el poder adquisitivo hoy está a más del doble que en relación a Enero?, un salario que ronda los 1000 dólares estaría incluso arriba del 800 que me decís vos de 2015.

El salario en dólares no sirve de nada si no tenés en cuenta la inflación y el costo de vida en dólares. Lo del “salario en dólares más alto del continente en 2015” es simplemente un verso.

Tema industria:

Otro de los tantos indicadores que empeoró durante el segundo mandato de Cristina al punto de dejarlo peor que cuando asumió en 2008. Tal como dice Esteban Domecq en ese gráfico, en 2012 empezó un industricidio que siguió durante el Gobierno de Macri.
Que me pongas un caso aislado no significa nada, yo también te puedo traer una inversión aislada que se dio este mes y eso no significa que el país se está industrializando con Milei, seamos serios…

3 Me gusta

No planeo respetarlo porque la naturaleza de su pensamiento es el odio irracional a toda costa

2 Me gusta

Ni empedo hay que respetarlo, hay que tratarlo como el forrito que es

Mientras tanto, una diputada seria…

2 Me gusta