Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

quien dijo que tenia un problema?

Uf hablo jose deconstrucción que se la pasa hablando de los negros.

1 me gusta

El culo es unisex decile carnero

2 Me gusta

"Venimos de 12 años en donde las cosas se hicieron mal. Se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y el tipo de cambio… Donde le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior ",

Por ésto la odian tanto.

Y es como decís vos. A mí, que me pareció que la segunda presidencia de Cristina fué la que marcó el camino correcto, me decepcionó constantemente desde el 2015 hasta acá.

Pero bueno. 1/3 de nuestra población desprecia al resto, creen que su vida está resuelta y les da bronca ver a ‘los morochos’ yendo a ver exposiciones en Tecnópolis, comprandose motos, teniendo celular.

El morocho tiene que estar a la salida de la iglesia pidiendo plata así los papis del oso_pratto lavan culpas dando limosna.

4 Me gusta

jajaja pero si la segunda presidencia de Cristina fue la peor presidencia de los 12 años del Kirchnerismo, hasta muchos Kirchneristas te admiten eso, ¿en dónde te regalaron el título de economista?

2 Me gusta

Literalmente se les agotaron las vacas gordas y metieron cepo y restricciones a importaciones. Para no devaluar metieron impuestos a por doquier

1 me gusta

Y aún con cepo se fumó todas las reservas, sumado a que disparó el déficit fiscal dejando un país sin reservas y con déficit gemelos, dejándole una crisis asegurada a cualquiera que asuma después.

“Marcó el camino correcto” jajaja mamita…

4 Me gusta

Tengo muchas opiniones para dar sobre las muchas capas de ausencia de inteligencia de tu parte en tan pocas palabras.

Pero bueno, vamos a lo importante.

  • En el 2008 reventaron los Bancos en Estados Unidos haciendo que el mundo tambalee entre 2009 y 2014
  • En el 2004 Argentina hace el canje de la deuda del default, pero en el 2014 paga la totalidad de ese canje.
  • En 2014 Rusia invade Crimea y el petróleo cae de 108 el WTI a 40 en 2 meses, la soja cae a 300.
  • Brasil entra en recesión en 2014

Durante la segunda presidencia de Cristina la argentina surfeó una ola internacional muy jodida mientras el periodismo y la derecha hacían guerra sin cuartel y le entregaron a Macri un país desendeudado, con el salario medio más alto de latinoamérica, con una incipiente iniciativa industrializadora.

Yo en esos años trabajaba en mi primer laburo en el parque industrial La Cantábrica. Un parque industrial creado sobre las ruinas de una antigua fundidora de metal pesado que desapareció en los 90. Un parque industrial que nació, creció y se desarrolló durante el kirchnerismo, especialmente en la segunda presidencia. Trabajé en una empresa que desde haedo exportaban productos aa Uruguay, Brasil y Colombia.

Pero bueno, la gente en el 2015 votó que no hayan más cadenas nacionales, que ‘la inseguridad no es una sensación’, que saquen el impuesto a las ganancias y ‘pobreza 0’.

Vos debés ser muy chico, además de bastante pelotudo, pero durante toda mi infancia escuché que se decía que argentina cada 10 años revienta, por lo que pasó en los 60, 70, 80, 90, 00… y en el 2010 el país no reventó, y en la segunda presidencia de Cristina el país creció, pagó sus deudas y se bancó un contexto internacional muy adverso.

3 Me gusta

Man, no recordas que se quedaban los medicamentos meses en aduana? No recordás que los repuestos y elementos para la industria no entraban al país? No recordás que pese a que pagaron al FMI fue a cambio de una deuda con Venezuela a mayor tasa?
El país se le estaba yendo de las manos por no hacer un ajuste, que no hizo, el problema es que cuando llegó macri, tampoco hizo el ajuste y pidió deuda para mantener el nivel de vida sin hacer ajuste esperando que suba la soja o algún milagro. No pasó.

Igual el 90% de todos los problemas del país fueron las jubilaciones sin aportes, de CFK, sin hacer ese suicidio económico, estaríamos bien

Es que ahí está la mentira de Milei, el pisa las paritarias y aumentos porque sabe perfectamente que si que aumentos de sueldo es inflacion en Argentina porque si le pagas al comerciante o mayorista o supermercado, le validas su aumento, que hace, enseguida va por mas, hasta que se da cuenta que se pasó.

Es real que si aumentan los sueldos hay inflación, Milei lo sabe y miente siempre al decir que es solo monetario.

No debería serlo, pero en Argentina si pasa. Los aumentos de sueldo y paritarias que debería ser para festejar, vos sabes que a vos las cosas te van a salir mas caras por eso. Y si no tuviste aumento o sos independiente arreglate.

Por eso el kirchnerismo era una mentira tambien cuando decía las paritarias siguen a la inflacion, era solo para los gremios acomodados, todos los demas año a año van quedando atrasados ni hablemos los empleados en negro.

Yo no recuerdo honestamente ni cuánta plata le prestó venezuela a Argentina ni a qué tasa, pero te propongo un pacto.

Si Venezuela le prestó más plata a Argentina y a mayor tasa que lo que creció la deuda Argentina en estos 9 meses de gobierno y a ésta tasa yo me hago fan del oso_pratto, macrista y anticristinista.

Si por el contrario la deuda Argentina en estos 9 meses es mucho mayor y a tasas mucho peores que lo que pudo haber prestado chavez vos reconocés que no sabes un choto de economía, que repetís lo que pusieron en TN sobre que prestamo + Venezuela = malo malo malo y que ni por asomo sospechás que estamos al borde del colapso por una deuda de 50mil millones de dólares que tomó Caputo durante el macrismo a tasas fabulosas y plazos demenciales.

Estoy siendo generoso y no tomo la del macrismo, solo estos 9 meses. ¿Aceptás el pacto? Si aceptás nos ponemos a hacer números y vemos quién de los 2 es el que no sabe, ni entiende, ni le interesa realmente saber la verdad :slightly_smiling_face:

igual este mes le van a sacar la sobre-tasa y le van a dar los 10 mil mill que alberto se nego a recibir, el problema viene con lo que van a hacer con la guita que tengan, hoy salio una nota de bloomberg que decia que argentina esta neto entre menos 6 y menos 10 mil millones. a eso agregale que el proximo año ya dejamos de tener metas y pasamos a tener los verdaders vencimientos

eso es todo lo que le prestó Venezuela a Argentina? @Limoneto disculpame, pero incluso esperando encontrarme con una cifra decepcionante, la noticia me parece aún más anticlimática

Dame una explicación lógica de por qué esos 5mil millones de dólares con tasa al 16% si te indignan y no te indignan los 45mil millones que tomó caputo. Estoy dispuesto a aposta que no tenías idea de cuánto le prestó Venezuela a Argentina, y no te interesa saberlo.

4 Me gusta

que facilitos que son los macristas

1 me gusta

Datos queremos. Números. Menos sarasa

1 me gusta

Olvidate, ahora desaparecen hasta que se hable de otra cosa.

En 2010 ya estaban todas las economías recuperadas y creciendo, es un verso eso de que duró hasta 2014

No se pagó casi nada de deuda en el segundo mandato de Cristina. De hecho la deuda total durante su mandato subió:

O sea que no solo durante su 2° mandato vació de manera criminal las reservas, sino que encima endeudó al país.

jaja pobre Cristi, solamente tuvo un promedio del valor de la soja de 500 dólares durante su mandato (que debe ser el más alto en la historia hasta ese momento), si que le baje de 600 a 300 por 1 año es excusa para los malos indicadores entonces qué le queda a Macri que tuvo la soja a 300 durante los 4 años de mandato.

Falso, entra en recesión en 2015 y recién se empieza a recuperar en 2018, así que la crisis de Brasil se la comió mayormente Macri

Falso, te lo desmentí ahí arriba

Falso, también desmentido

Falso, el dólar estaba atrasado artificialmente por intervenciones del Gobierno y además había cepo. El salario en dólares de ese momento no es parámetro de nada, porque el dólar estaba congelado con una inflación del 35% anual, por lo que había inflación en dólares (¿te acordás que hablamos sobre esto hace poco?). El salario en dólares no es parámetro de nada, así como no lo es ahora (tenemos el dólar quieto con salarios en alza, o sea que los salarios en dólares están subiendo, pero eso no significa que suba el poder adquisitivo porque los precios en dólares también suben) tampoco lo era en 2015, basta de repetir el verso de “el salario en dólares más alto del continente”.

jajajaja, ¿¿qué??, tener ensambladoras satisfaciendo la demanda interna a precios elevados porque trabás las importaciones no es ninguna iniciativa industrializadora

También falso. En el segundo mandato de Cristina se estancó la economía (caída del PBI en 2012 y 2014), el PBI per cápita entre 2011 y 2015 cayó, la inflación estaba subiendo, el desempleo subía, la inseguridad era cada vez peor, el poder adquisitivo bajaba, y eso solamente hablando de los indicadores que golpeaban directamente a la gente. Después tenés otros indicadores económicos que mostraban que el país iba a chocarse directo contra una pared: Déficits gemelos, Reservas en caída libre, dólar atrasadísimo, endeudamiento, etc.

Que vos te la pases insultandome mientras yo te desmiento todas las burradas que decís ya habla por sí solo.

Falso, falso y falso. Todo desmentido más arriba.

1 me gusta

2011, el año en donde arrancó el mandato que “marcó el camino correcto”

jajajajajaj MAMITA

3 Me gusta

El thread de Alberto es por allá maestro