Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

Este?

Que tipo ridículo, ya no me sorprende.

4 Me gusta

Es un nenito que come mejor que vos, vive mejor que vos a costa de tu sufrimiento

1 me gusta

jodeme que le siguen mandando deliverys y jodiendola JAJAJAJAAJAJAJA

1 me gusta

https://x.com/ramiromarra/status/1836849197523300419?s=46&t=VlKxUyJkeqef87mwngBeIA

Jajajaj

:point_up::point_up: No aprendemos más

5 Me gusta

Son increíbles las pelotudeses que sube, una vez mas en la política argentina uno le da de comer al otro. Pero este Milei ya es en modo ridículo, es un twittero en vez de un presidente.

1 me gusta

Primero que nada: Qué es ese dibujito pedorro de ‘latam’??? Qué mierda es latam?

Mirá te pongo gráficos de cómo evoluciona el PBI de todos los países de latinoamérica con más de 40 millones de habitantes entre 2008 y 2015:

Qué país falopa con 300mil habitantes estás usando para hacer esa poronga de gráfico?

Segundo: Cuando yo te hablo de ‘rumbo’ no te estoy hablando de resultados. Es obvio que en 2005 el país creció muchísimo más que en el 2014. El rumbo es la agenda, el posicionamiento estratégico del país. Estatizar YPF fué una decisión estratégica y de agenda de país que a mi me parece apropiada.

Arabia Saudita tiene una empresa estatal que gestiona sus yacimientos petrolíferos y factura 500mil millones de dólares anuales.

Para mí éste país que es absolutamente RICO en todo tipo de recursos naturales tiene que gestionarlos el estado y gestionarlos bien y para eso necesitás un gobierno ordenado y patriota que luche por los recursos soberanos de su país.

Cuando ganó macri todo eso se perdió y vivimos 4 años de estafa financiera.

Por mucho que te duela hay una realidad ineludible: Cristina es infinitamente mejor y superior a Macri en todo.

Cristina >>>>>>>>>>> el macrismo berreta pedorro, miserable mediocre y vendepatria que vos como piojo resucitado que sos representás.

Éste gobierno, el del loco, me parece interesante justamente porque tiene agenda. Una agenda distinta a la que quizás me gustaría a mí, pero está ensayando una estafa monetaria hacia el sistema y quizás le salga bien. Lo cual no te hace a vos, que sos un macrista asqueroso, menos vendepatria , ni menos desagradable, ni menos suceptible de recibir escarmiento por la naturaleza de tu pensamiento pobre y ruin.

5 Me gusta

Te faltó la foto que subió Fatima, sin querer queriendo :eyes: con el colchon mojado y al lado la mano del hombre lobo milei como si éste le hubiese provocado el squirt de su vida :joy:

La cantidad de bizarreadas que ocurrieron en estos 10 meses es increíble

5 Me gusta

Parece sacado de una sitcom este gobierno :laughing:

1 me gusta


Kjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj da pena maduro ya

6 Me gusta

Desastre la vieja. La segunda presidencia robó con el recuerdo de lo previo. Ahora, el verdadero cambio de resultados se dió a partir de pisar el tdc, con la consecuencia del cepo y la debacle posterior. Está claro que el cepo es de la peores medidas que podés tener en cuanto al crecimiento económico.

1 me gusta

Error. Ese error es el que hace que perdamos elecciones desde hace 10 años.

Sacar dinero de Estados Unidos es virtualmente imposible. Sacar dinero de China se puede una vez que china se queda con el 50% del negocio en su país. Ningún país que se precie de estabilidad económica permite la extranjerización de activos que permite Argentina desde la Ley de Entidades financieras de la dictadura.

El ‘cepo’ comercial está mal implementado, pero el cepo financiero es infinitamente mejor y necesario que no tener nada. Solo el crecimiento demencial de 2003-2011 permitió al país crecer Y bancarse la fuga de capitales.

Milei no levanta el cepo no por la potencial devaluación al levantarlo, sino porque necesita si o si revertir el peso y convertirlo en la moneda fuerte para que su plan económico funcione y para revertir los circuitos económicos de nuestro país. Ya nos arriaron hasta acá, ahora la única salida sin caos y destrucción es no emitir ningún peso más y que eso lo convierta en un activo valioso en el largo plazo.

1 me gusta

Boludo…vi el video del virus ku k12
son MUY BOLUDOS
pero posta
nivel escuela primaria…son los ñoños de los simpsons
yo no puedo creer el nivel de siome q manejan

5 Me gusta

Nadie te pone un mango acá si después no la puede girar al país de origen. Ni acá ni en ningún país. Las filiales de los países giran los dividendos a las casas matrices. Si no, no tiene sentido armar una sucursal en el extranjero.

2 Me gusta

Llevamos 12 años con cepo y eso no impidió que el sector petrolero crezca (sobre todo en período no-macrista). El grupo Stellantis invirtió mucho más en sus plantas de autos en argentina del 2020 pa acá con cepo. Ni hablar de los grandes actores locales que siguen operando acá.

E insisto con que china no tiene todos los recursos naturales que tenemos nosotros y lleva 60 años de dictadura comunista que no te deja operar de ninguna forma en el país si el estado no mete la cuchara en el 50% de las operaciones y además no te asocias con una empresa CHINA para operar ahí y sin embargo son el próximo gran imperio.

Todo se discute ordenadamente. Los únicos países que permiten la libre extranjerización de sus activos están debajo del desierto del Sahara y comparten las mismas virtudes de riqueza en recursos naturales.

No digo que hay que implementar el modelo chino. Digo que el peronismo entregó una batalla a los vendepatrias porque nadie estudia economía y porque acá todos quieren vivir en la bahía pirata de cagar al vecino, adelantar con el auto al borde de pisar gente para llegar 2 segundos antes al semáforo en rojo y robarse las toallas de los hoteles

2 Me gusta

No es así. Si no dejas girar dividendos se te caen las inversiones extranjeras. El sector petrolero tiene un régimen especial que le deja girar dividendos, por eso hay inversiones en petróleo y no en otros sectores. He sido testigo de primera mano de varios proyectos de inversión que se cayeron por el motivo de “no vamos a girar dólares a Argentina, porque después no los podemos sacar”. Lo ví y escuché yo en las empresas donde laburé, no me lo contó nadie.
Después, vos me podrás decir “no sirve la inversión de una cadena de comidas rápidas” . Estoy de acuerdo. Pero a los sectores que generan divisas los tenés que dejar llevarse la ganancia.

2 Me gusta

Volvamos un paso atrás: el cepo es un parche. El no cepo es un avismo de fuga indiscriminada de capitales. Argentina no pudo desarrollar un régimen financiero ordenado jamás por diversas pujas de intereses en nuestra historia.

Esto nos lleva a 2 soluciones posibles:

  • O armás un régimen ordenado y respetable financiero
  • O no emitís ningún peso más y lo convertís en un bien escaso en sí mismo

El primero no se pudo hacer. Las empresas, así como lo ves vos, nunca tuvieron demasiados incentivos porque el país ‘a la larga explotaba’. El tema es que el cepo nunca se fué y aunque los petroleros tengan un régimen especial, sigue habiendo actividad económica en el país y llevamos tantos años de ésta política (mala política porque es solo un parche y no la forma más óptima) que la terminaron aceptando. Algunos operan al MULC otros van al dolar mep, otros hacen triangulaciones más estrambóticas, pero la actividad económica del país sigue estando.

No nos convertimos en Detroit por no tener libre circulación de moneda, y cuando Macri levantó el cepo indiscriminadamente nada bueno pasó. Nunca llegaron los ‘brotes verdes’.

1 me gusta

La actividad económica del país va a estar porque hay capitales nacionales. Pero los extranjeros se van, venden a los locales. No llegan nuevos. No podés no dejarles girar las ganancias.
Después, que vos elijas qué tipo de inversión querés que llegue es otra cosa. Pero el cepo indiscriminado y total no sirve.

2 Me gusta

Busqué algunas empresas que invirtieron en arg en el mandato de alberto que no sean para petroleo, gas, litio, oro (porque son muchas y tienen vario beneficios). También excluí a empresas de capitales locales que también invirtieron en Argentina como globant, el grupo de narvaez, pedidos ya, etc.

Nombre de la Empresa País de Origen Rubro Año Monto de Inversión Enlace a Noticia
Volkswagen Alemania Automotriz 2020 USD 650 millones La Nación
Peugeot Francia Automotriz 2020 USD 320 millones La Nación
Nissan Japón Automotriz 2020 USD 130 millones La Nación
Cerveceras Quilmes y CCU Bélgica/Chile Bebidas 2020 USD 450 millones iProfesional
Hidromet Israel Manufactura (Grifería) 2020 USD 1.5 millones La Nación
Fischertechnik Alemania Juguetes Educativos 2021 No disponible La Nación
Bath & Body Works EE. UU. Cosméticos y Fragancias 2021 No disponible La Nación
Bayer Alemania Farmacéutica 2022 USD 150 millones Clarín
Sanofi Pasteur Francia Farmacéutica 2022 No disponible Clarín
GSK Reino Unido Farmacéutica 2022 No disponible Clarín
Siemens Alemania Tecnología e Infraestructura 2022 USD 150 millones Clarín
Telefónica España Telecomunicaciones 2022 USD 300 millones La Nación
Whirlpool EE. UU. Electrodomésticos 2021 USD 40 millones Forbes
Danone Francia Alimentos y bebidas 2021 No disponible La Nación
General Electric (GE) EE. UU. Energía y Tecnología 2022 No disponible iProfesional
Unilever Reino Unido Bienes de consumo 2022 No disponible Clarín

Además encontré menciones a:

Me dio paja seguir buscando… el punto es, la actividad existe igual y peor es fundirnos a cambio de convertir actividad económica en renta en dólares y fuga de capitales.

Insisto, si la cosa fuera tan lineal con Macri el país habría despegado: liberó el cepo, tomó deuda y qué pasó? Dónde está la guita?

4 Me gusta

el que ya esta adentro tiene que reinvertir si no la puede sacar

tampoco son una locura de inversiones lo de ese listado

el problema es que macri no cambio nada, con la guita del fmi y deuda tenia que salir a hacer las reformas impositivas que hacian falta

argentina como esta hace años no funciona. Con cepo, sin cepo, con inversion sin inversion no podes tener impuesto para todo

solo por estar en blanco te cobran 1,2% entre la entrada y salida bancaria de impuesto al cheque. En que pais se ve una cosa asi y ni arrancaste a laburar. De ahi pasas por ingresos brutos con saldos a favor eternos, iva, ganancias, bienes personales, etc

5 Me gusta