Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

Tranquilos muchachos, voy a cerrar muchos ortos y voy a traer muchas inversiones, es una inversión del estado este viaje

4 Me gusta

Eso es chiquitaje. Lo que no va a entrar son inversiones si no sacan el cepo.
Entonces, deprimis el mercado interno, destruis riqueza nacional y al mismo tiempo mantenes un bloqueo al ingreso de dólares externos… Va a ser una calamidad esto.

2 Me gusta

Bueno basta juega River Cierren esta poronga

Tal vez estemos hablando del paty castillejos de la política y no nos dimos cuenta.

1 me gusta

¿Otra vez a yanquilandia a comerse niños envueltos?

3 Me gusta

Y envaselinados.

4 Me gusta

y si sale mal?

3 Me gusta

a ver al osito libertario de turno, si la emision es la unica fuente de emision, por qué pisan las paritarias? solo por gusto de hacer cagar de hambre a la gente?
ademas, bajar la inflacion por bajarla nos va a resolver el problema productivo, de educacion, DISTRIBUCION DEL INGRESO, y demas problemas que tiene la mayoria de la gente que vive en el pais?
sin un plan productivo, o de desarrollo, de cualquier corte, nos vamos al tacho igual, si javito quiere jugar a ser un presidente de un conjunto de estados, que se postule a la union europea no se, o que junte los votos para reformar la constitucion, hoy por hoy, como presidente se tiene que ocupar de todos los temas del pais, no solo de la economia, o de la macro

3 Me gusta

Lo que te esta diciendo es que le aumento el costo de vida, por mas que no hayan perdido tanto (aunque siguen perdiendo) ahora se le va 1/4 del sueldo en medicamentos que antes no

3 Me gusta

Es que el jubilado, además de todo lo que perdió durante los últimos 8 o 10 años (por lo menos 1/3 de sus ingresos en verdes), ahora sufre una paliza con servicios y medicamentos. Ni hablar si un viejo tenía que cambiar el inodoro, porque lo hacía a través de un préstamo en ANSES. Eso ya no existe más. Antes zafaban porque al ingreso le sumaban beneficios muy importantes. Beneficios que los viejos merecen después de 1 vida rompiéndose el culo. Y con esto no culpo solamente a Milei, porque Lacri y Alverso fueron un desastre en los gastos de asistencia por conveniencia o ideología, pero además la 1ra que se mandó cagadas fue Cristina Fernández. Por 1 lado sí benefició a los viejos, pero por otro puso al sistema en un límite mientras regalaba plata por atrás. Y de ese esquema se agarra el gobierno actual para mantener algo de apoyo, metiendo todo en los planeros mientras liquida a los viejos. Un poco de crueldad y otro de lo que creen conveniente para sobrevivir.

2 Me gusta

Los grandes empresarios argentinos, ya consolidados, piensan que acá solamente necesitan a 1/3 de la población para consumir. Que el resto pueden exportarlo, mientras pagan salarios africanos y se olvidan de los impuestos. Yo laburo en una multinacional que ya está pensando en mandar todo a Brasil, porque total el que quede con ingresos acá va a comprar un importado. No habrá competencia local. En Brasil se frotan las manos con esta realidad argentina porque nos va a violar en la balanza comercial. Ellos con industria y nosotros con materias primas, siendo sus proveedores. Si viajás en el tiempo 70 años hacia atrás, hasta 1954, y se lo contás a cualquier argentino, se te muere de risa.

8 Me gusta

Esto va a terminar muy mal. Vamos a tener la famosa “paz de los cementerios”, al final del camino.
La idea de exportar más petróleo y minerales era para tener más dólares que desahoguen los requisitos de insumos industriales.
No es la idea de milei, claramente, que busca reprimarizar la economía.

5 Me gusta

Obviamente es una pelotudes eso de que es todo por emisión (si es importantísima su influencia) , pero en cuanto aumenten paritarias o salarios y la gente empiece a gastar mas los empresarios, supermercados y comercios empiezan a subir precios, están esperando eso para subir desesperadamente.

En Argentina es así acá se aumentan precios por cualquier cosa y con cualquier excusa. En el contexto actual el que no depende de que se mueva la economía en su trabajo le conviene que siga todo quieto asi no aumentan los precios.

El que si depende de que haya movimiento si se jode porque baja la inflación pero no vende.

En Argentina que haya inflación y paritarias que acompañen solo le sirve a gremios fuertes y gente en blanco, ese era un verso del lado K, que acompañaban, las pelotas, acompañabas a esa gente, a los desempleados y los que estaban en negro o independientes los iban atrasando y empobreciendo.

que gente idiota por favor
nunca vi gobernantes tan idiotas
y seguidores tan idiotas

3 Me gusta

Decirle “heroes” a unos tipos que le negaron $15000 a los jubilados que están en la lona y para colmo encima organizarles un asado como premio donde supuestamente el valor por cabeza era casi el mismo que le mesquinaron a los jubilados… Que manera de pasarle la pija por la cara a los abuelos, muy siniestro todo.

Se lo comió tanto el personaje de provocador que hace cosas que claramente le juegan muy en contra a su imagen

8 Me gusta

¿Quien pisa las paritarias?, las paritarias se arreglan entre los Sindicatos privados y las Empresas privadas, el Gobierno no tiene nada que ver

Lo planteo como que son >

Y, definitivamente, lo son.

De hecho, las oposiciones y los gobiernos gorilas son tan malos, que le bajan la vara al Kirchnerismo para volver a gobernar haciendo menos cosas, y ganar elecciones.

Que ese es otro tema porque si las oposiciones que apoyara el argentino fuesen de calidad y con éxito de gestión, no solo estaríamos mejor sino que obligaría al otro espacio que tanto odia el argentino promedio a depurarse y mejorar en lugar de hacer la plancha electoral. O, bueno, desaparecer.

3 Me gusta

¿Chiquitaje? Cambiaría mucho la dinamica de mercado y también laboral si se pudieran capitalizar empresas con ahorro del común de la gente al tiempo que le generan ingresos.

1 me gusta

Bueno, en eso se apoyó la teoría económica de Milei, y eso votaron sus votantes.

¿Votaron una pelotudez?

1 me gusta

El problema de raiz es que el votante acerrimo de milei y toda la cumbre de milei son todos gordos finanzas. Algunos incluso son tipos que viven resentidos de la vida. Son gente completamente rota, odiadores seriales. Por eso el psicopata este esta todo el tiempo pendiente en provocar y ver el rating y las reacciones que tiene. Es un pendejito queriendo llamar la atención.

Ven un excel sin ningun contexto. Son capaces de entregar hasta a su vieja a cambio de tener números verdes. No tienen un plan de macroeconomia y mucho menos, humanidad.

9 Me gusta