Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

Cuando vuelvas de buscarla del angulo vas a aceptar que no sabes un choto de economía ésta vez si? todas las semanas tengo que sacarte de paseo?

1 me gusta

¿Pero por qué me mostrás el dato como % del PBI?, obviamente que una moneda que es utilizada como moneda de comercio en otros países del mundo va a tener un alto % en relación al PBI local, el yuan se utiliza en toda Asia.

Mostrame la variación año a año:

Lo preocupante es que la discusión siempre se termina centrando en la economía y dentro de eso en discutir idioteces sobre 2 o 3 variables…

Estamos ante el peligro ideologico más grande desde la vuelta de la democracia y nadie se siente minimamente interpelado. Tenemos de presidente a un tipo que aseguraba ser el “topo” que iba a destruir el estado desde adentro, que en menos de 5 meses se puso en contra a toda la universidad pública y al conicet, que en sus discursos jamas hace mención alguna a los pobres o los trabajadores, que limitó el acceso a la información pública, hace comunicaciones que dan verguenza ajena a través de las redes…

La economía siempre fue un problema en este país, por A o por B, pero viejo, dale!!! media pila. Yo no puedo creer las pelotudeces que le avalan a este tipo. Está totalmente del marote, y no lo digo como una chica, realmente lo creo. El tipo te pega un ajustazo que te da vuelta como una media y se enoja porque le cancelan el presupuesto a la side…

Esta totalmente cogida la población Argentina, y no se quien carajo será el culpable, si los anteriores, si los de más atrás, más adelante, pero es espantoso el poco espiritu y amor propio que se tiene el argentino.

7 Me gusta

Excelente pregunta: El dinero se utiliza para comprar bienes y servicios. La cantidad nominal de monedas es irrelevante.

Si hay 100% de inflación y sube un 97% la recaudación lo que debería discutirse no es cuánto subió ‘el numerito’ (¿me seguís hasta acá?) lo importante es que la recaudación no acompañó ese aumento.

Yo te muestro que la masa monetaria argentina no varía significativamente respecto de su actividad comercial.

La hiperinflación desatada en argentina está atada a la naturaleza evasora fraudulenta de sus principales actores económicos y no al sueldo de un maestro de escuela pública.

3 Me gusta

Hablando de eso el proximo año se lo aumentan

justificas tu yerro distorsionando el argumento de la otra persona
creas una version falsa, porque nadie justifico la gestion macri

Pero tener 100% de inflación sí importa porque te desequilibra toda la economía, todos los procesos inflacionarios del país terminaron en crisis. El cepo cambiario que tenemos hoy es una de las mayores consecuencias de la inflación.

Increíble que a esta altura sigan minimizando el hecho de tener una inflación altísima, ¿por qué se piensan que todos los países serios del mundo trabajan constantemente para mantener una inflación baja?

Yo no llamaría “no varía” a un aumento del 50% en 15 años.

Todo tiene que ver, tal como dije en mi mensaje, tanto el gasto desenfrenado del Estado como la evasión fiscal.

1 me gusta

Basta @OSO_PRATTO deja de pijear tanto al peronegrismo ardido del foro, no se aguanta mas !!

2 Me gusta

Talut es mi mascota preferida porque no solo es un burro sino que encima comenta con soberbia como si fuera una eminencia mundial

2 Me gusta

Qué pasa que repetis la fotito de un valor nominal aislado una y otra vez?

No tengo nada más que explicarte. Revisá el cuadrito que te mostré y que prueba que no entendés nada. Informate y cuando sepas más de cómo se maneja la economía charlamos de vuelta.

Oso bancó a Macri, y todos los gorilas que lo votaron también. Votaste a Scioli vos?

PD: los mismos saqueadores de Macri están organizando el saqueo ahora. Así que si bancas esto, estás bancando un saqueo del tipo macrista, solo porque el que gobierna tiene ojos celestes.

3 Me gusta

Lo soy. Trabajo con econometría, modelos económicos y costos de marketing digital y ciertamente se más que un muchachito que repite mantras de TN como lorito :blush:

1 me gusta

Uhhh posta? Sos actuario?

¿Qué foto repetí?, te pasé el dato de la Masa monetaria por % del PBI que fue la misma que me pusiste vos.

Justamente que te confundas esa foto con la que pasé yo originalmente porque las 2 tienen un comportamiento similar no hace otra cosa que darme la razón jaja

1 me gusta

Sigue con lo del precio de la avena? Hace rato no leo sus esquiceadas

1 me gusta

Lo domé tanto que quedó mogólico y ahora hasta se confunde los gráficos que mira, acaba de pisar el palito en su último mensaje, está completamente destruido

1 me gusta

Economista. Mis trabajos son mas milenial: normalizo bases de datos, armo reportes, forecasts, simulaciones de economías de escala, cruzo datos de negocios con costos de adquisición en distintos países y plataformas.

Lo más cerca que estuve de actuario fue implementar Tango en una pyme

4 Me gusta

Te quedó la cola loca eh.

Mirá, me aburre que me pongas el incremento nominal. El gráfico que te puse cruza dinero con actividad económica… y el PBI es el único dato facil de sacar y de comparar con los países que pusiste para que veas que nuestra base monetaria (10mil millones de dolares) es y fué insignificante con nuestro PBI (~500mil millones de dólares).

El resto de los países que vos elegiste para tu grafico choto tienen una base monetaria que representa más % de su PBI, se encuentra creciente y cada año crece más. Y lo uso de ejemplo para regresar a mi punto inicial: el dinero ‘FIAT’ se imprime de forma descontrolada en el mundo y no se traduce en hiperinfflación porque los problemas en nuestro país son otros.

3 Me gusta

Es el mismo plan de macri encima, el que criticaba milei cuando arranco

3 Me gusta

Cuales serian esos otros problemas?