Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

ademas que sustentabilidad de superavits se puede tener con este modelo? si cada dolar que hubo en el mercado se lo chuparon, a caputo le chuparon el credito del FMI en tiempo record, si no tenes un superavits de la BP vas a seguir con la restrccion externa, necesitas la capacidad propia de que el mercado se “satisfaga” con el excedente propio. y lo que se propone aca es todo lo contrario ya que la industria para mercado interno no para de recibir golpes y se premia la importaciones, sin contar la poca libertad financiera que piden los exportadores. el proximo año se promete mas dolares, que son los unicos dolares que se estan “generando” los del ajuste

4 Me gusta

Ya arrancás tirando una boludez

La emisión monetaria genera inflación, si querés saber quiénes son los países que más imprimen alcanza con ver una tabla de inflación:

Ningún país serio imprime más que nosotros

1 me gusta

Claro, propone una solución no sustentable. La misma falta de seriedad que cfk, Macri y alberso. Pero éste le agrega un profundo desprecio y odio al país, su industria y sus construcciones comunitarias. Un esquema que va camino a un fracaso estructural.
El 4to fracaso liberal, desde la última dictadura.

4 Me gusta

En ese gráfico falta USA que es el país con mayor circulante de moneda del mundo, y sin respaldo alguno, salvo la imágen que sobre esa moneda tiene la población como bien de cambio, también impuesto a la fuerza en los acuerdos post segunda guerra mundial en Bretton Woods.

Si todo el mundo le devolviera los dólares a los yankies y adotara otra moneda como patrón de cambio comercial, estos se hundirían en una inflación que los dejaría peor que en la crisis del 29 del siglo pasado.

Después, si podemos afirmar que la emisión descontrolada es uno de los factores principales de inflacón, pero no el único. La ausencia de oferta ante la demanda, la baja producción, la especulación, las altas tasas de financiamiento, etc son también causas que ayudan a generar la espiral inflacionaria.

2 Me gusta

Los superavits generan estabilidad y la estabilidad es la base del crecimiento.
La caída de la actividad se da por el ajuste, y es algo que también pasó en aquella época, Argentina en 2003 no llegó a los superavits de forma mágica sin ajustar, veníamos de un 2002 con un ajuste brutal y de una tremenda caída en la actividad.

Y bueno, nos volveremos a chocar con la pared otra ves, y cuando volvamos a tener 3 dígitos de inflación la gente va a volver a votar a alguien que prometa ajuste. El ciclo constante de este país.

1 me gusta

ahora lo que me preocupa son limonero y carnero que decian que estabamos a nada de sacar el cepo y el lider de ellos confirmo que el crawling peg sigue en 2025

Jamás hablé de emisión monetaria para desarrollar la Argentina. Hace un tiempo hubo un debate en este hilo acerca de las estrategias de desarrollo posibles para la Argentina (no para cualquier país, para la Argentina), de las cuáles Milei no sigue absolutamente ninguna.

No voy a escribir párrafos y párrafos sólo porque el público se renueve. Ya lo he hecho varias veces, para que respondan con un meme o alguna boludes. En todo caso, el que tiene que aclarar cuál es la estrategia de desarrollo que plantea éste gobierno, es el propio gobierno o sus votantes.

Ya te lo expliqué antes. Lo importante no es el superávit, sino la calidad de los mismos. El superávit que propone milei es insostenible. Es una nueva versión de la convertibilidad. Depende de una explosión de llegada de capitales para explotar commodities en actividad de baja empleabilidad. No va a funcionar porque estás dejando al 85-90% afuera.
Los países no son un excel. Gobernar es otra cosa. La mayoría de los países del mundo tienen déficit fiscal. Sin embargo no tienen esta inestabilidad.

3 Me gusta

Obviamente, es una cuestión de oferta y demanda de billetes. Y Argentina no tuvo un aumento de la demanda de pesos como para multiplicar su base monetaria de la forma que lo hizo en los últimos 15 años, esa es la gran diferencia con Estados Unidos. Igual Estados Unidos el año pasado ya empezó a reducir su base monetaria después de la emisión que hicieron por la pandemia, todo lo contrario a nosotros.

No sacar el cepo es un error gravísimo. Máxime en una situación de mercado interno deprimido. Necesitas inyectar inversiones urgente. Y sólo van a llegar sin cepo. Este tipo apuesta a que la plata salga de los residentes locales, un desahorro. Pero es un desahorro que destruye riqueza, la verdad no entiendo qué es lo que ven (no la veo).

3 Me gusta

Falso dilema.

Nadie plantea un país basado en “industrias falsas”.

Industria de servicios a nivel masivo tiene la India. Son 1300 millones que hablan en inglés (de mierda pero inglés al fin) y están dispuestos a cobrar salarios de miseria, contra eso hay que competir si estás dispuesto a eliminar la industria manufacturera para reemplazarla con “servicios”.

Explicale a los chinos, a los suizos, a los coreanos, a los franceses o a los alemanes que la “industria clásica ya fue”, se te cagan de risa en la cara.

Si estás dispuesto a abogar por un país basado en “servicios” y “agro” sólo porque en tu caso tu familia tiene mayoristas y viven de revender productos, es un tema tuyo. Por eso gobernar un país es muy distinto que debatir abstractamente en un panel de televisión, el presi ya se está dando cuenta.

A la Argentina le sobran 30 millones de personas si viviésemos del “agro”, sector que no emplea prácticamente a nadie. Eso no significa que no tenga su lugar en la Argentina, significa que hace rato se nos pasó el tren (hace más de 100 años) para vivir exclusivamente de eso. Argentina ya no tiene 4 millones de habitantes.

11 Me gusta

no te van a dar una fecha, hoy en dia necesitas dolares de respaldo para evitar una corrida . ademas necesitas dolares para pagar los vencimientos de deuda.

La mayoría de los países financian su déficit fiscal con deuda y la pagan, esa es la gran diferencia con nosotros.

eso ya lo dije antes, no hay una generacion genuina de dolares. el desahorro va a seguir el proximo año, y el stock de deuda va a seguir en aumento en 2025. ademas ya se dijo que el cepo es la razon porque no se invierte, si sigue asi no va a ser para nada expansivo el ajuste este

2 Me gusta

La pagan porque no viven haciendo pija su economía para hacer rulos financieros para los amigos del poder como hizo Macri.
La visión cortoplacista, de saqueo, es compatible con el ensalzamiento de los mercados financieros y la especulación.
La gente que vos bancas ejecuta los saqueos más brutales y después le deja la deuda de regalo al que viene para que los boludos digan que son unos deficitarios, emisores irresponsables. Y el ciclo de endeudamiento y saqueo inicia de nuevo, echándole la culpa siempre a los marrones.

2 Me gusta

El déficit y la emisión del Gobierno de Cristina no tuvieron que ver con ninguna deuda, fue simplemente un festival de gasto innecesario para ganar poder político

2 Me gusta

los marrones tenian todos los pagos de deuda caidos, este muchacho vive en un mundo paralelo

la emision fue solo para ejecutar populismo

2 Me gusta

Exacto. Este forro vino y de un saque aumento la pobreza 15% y se lo atribuyo a massa.

Para q su gestion sea exitosa por lo menos en terminos de pobreza al final de su mandato el numero tendria q ser menor al 40 q recibio.

2 Me gusta

La menor tasa de deuda/pbi recibieron los liberales macristas. Una vez más hicieron pija todo y ustedes chupandoles la japi porque tienen ojos celestes y aspiran a ser ellos mientras comen mierda.

5 Me gusta

Absolutamente cierto: desastre la vieja. Pero tu gente vino a hacer un saqueo aprovechando el ratio deuda/pbi. Algo mucho más dañino para el país que un déficit populista corregible (que no solo no corrigieron sino que profundizaron en calidad, aumentando la cantidad de planes sociales).
Los liberales no son lo opuesto a Cristina. Son parte de una banda de saqueadores, son del mismo gremio.