Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

El presi ayer (a través de Adorni) preocupadísimo por saber el minuto a minuto de la tele. Esperaba 40 puntos según dicen. El promedio fue 4.

La de clonazepam que va a circular por Olivos hoy…

14 Me gusta

Preparense para el verano muchachos. Entre el tarifazo por usar el aire y la falta de inversión que va a haber en materia energetica, el abanico y la pelopincho juegan de titular

7 Me gusta

Y lo peor es que la realidad de absolutamente TODOS los ejemplos de desarrollo económico es lo contrario. TODOS los países que se desarrollaron gastaron y gastan muchísimo.

Además de vagos, tienen la ideología más equivocada posible.

6 Me gusta

Y si, la recesión trae mas inactividad=menos plata. Para mi Diciembre va a tener un clima bastante hostil. Porque pueden llegar con un buen % de inflación pero la inactividad va a afectar a la gran mayoria.

6 Me gusta

Otra vez se quiere meter con la universidad publica ,vetando el presupuesto para el 2025, los jovenes se van a movilizar, con los jubilados podra cagarse encima pagandole 2 mangos, pero que no se meta con la universidad publica ,porque el año que viene no lo vota ni el perro muerto clonado

2 Me gusta

Pero en teoría según lo que pusieron más arriba:
más inactividad=menos plata
Y los últimos años que?
Fue más actividad=más plata ? Hay algo que no cuadra en esa lógica porque guita ya no había en la cajita fuerte…
Me da la sensación que nadie tiene idea de algo hoy por hoy.
Sostengo que recién el tercer o cuarto año de mandato será realmente una referencia de donde estemos parados. Y si la gente realmente está podrida entonces será el fin de Milei

Corrijo, esperaban 50 puntos de rating. El resultado concreto fue el rating más bajo en la historia del prime time de la televisión. Tremendo.

16 Me gusta

Antes la inactividad no se sentia tanto porque la energia estaba subsidiada y habia otras ayudas economicas de parte del estado. Todo eso a costa de emisión en el bcra.

Esta bien que recorte cajas innecesarias, pero con varias cosas no fue muy criterioso que digamos. “Sincerar” la energia fue una pelotudez atomica por ejemplo.
Ademas, en ningun momento se escucho un plan para reactivar la macro. Insisto, si el unico plan del tipo es gastar cada vez menos, estamos en la lona.

Yo puedo alquilar un lugar cada vez peor y mas barato, puedo comer arroz todo el mes y no salir nunca. Pero si no trabajo mas o gano mas plata de alguna manera, en algun momento te terminas cansando y mandando todo a la mierda o te quedas en la calle. Lo mismo es el estado con milei a la cabeza. Por un lado tenes el factor emocional que es el termometro de la gente, y por el otro tenes el factor economico en el cual no creces, simplemente gastas cada vez menos porque cada vez hay mas inactividad

7 Me gusta

La inactividad se sentía, por eso Massa sacó el 20% en las PASO. Y subsidiar la energía no sirve de nada si la contraparte es emitir a cuatro manos lo que igual termina disparando la inflación.

1 me gusta

coincido bastante en esto. si bien banco el recorte y el freno a la emision descontrolada, en el tema subsidios energeticos estoy en desacuerdo con las medidas adoptadas

1 me gusta

Te lo tomo pero al mismo tiempo tambíen contestaste algo muy importante. Tampoco podés vivir en un penthouse comiendo caviar cuando no te estaban dando las cuentas a fin de mes y querías patearla para adelante o patearla hasta que alguien más la pague ( estos eran, las personas que hoy son niños).
Ojo, entiendo la lógica, nos está ahorcando intentando equilibrar las cuentas, está a la vista y sin embargo es algo muy normal no gastar más de lo que tenés o más de lo que tu culo puede pagar, no es insensata esa lógica desde mi punto de vista.
Ojalá que los frutos de esto deriven en algo mucho más fiscalizado y auditado en lo que respecta a lo que hace el Estado con la masa enorme que recauda de las personas

1 me gusta

La luna de miel entre los medios mainstream y este espacio la extendieron ad eternum.

1 me gusta

Ah pero Massa es el nuevo ah pero Macri parece.

Nadie pide subsidiar la energia. Se pide que hagan un costo real de cuanto cuesta producirla y que cobren acorde a eso. Ni mas ni menos que eso. Sos un pais productor que tiene varias fuentes de energia y la cobras como si fueses Japón que no tiene una mierda

6 Me gusta

El problema es que quiere gastar menos y en el medio se lleva a los mas vulnerables. Hoy, gracias a la boludez que hizo con la energia, el jubilado esta mucho mas complicado que antes. Los medicamentos estan impagables y las obras sociales cada vez cubren menos.

En contraparte sigo esperando que me digan cual es la medida macroeconomica para emplear mas gente y que le traiga al empleador y al empleado un beneficio real. En campaña dijo que si agregaba un impuesto se iba a cortar un brazo. Evidentemente el tipo tiene las celulas de Piccoro.

4 Me gusta

Lo que veo de Milei es que su métrica se convirtió en su objetivo. Cuando sos presidente tu objetivo es que la mayor parte de la gente viva bien. Más o menos es algo así. Después podemos discutir los caminos para llegar a ese objetivo. El problema que veo es tener como objetivo el déficit cero y que eso va a arreglar todo lo demás. Muchas medidas me parece buenas y de hecho lo voté, pero temo que si descuida en demasiado lo social, se le complique y cuando caiga su popularidad sus aliados se le den vuelta

3 Me gusta

Si, evidentemente fue contradictorio en varias situaciones. Si querés ir a esa chiquita, podemos discutir toda la semana sobre las cosas que se dicen y se desdicen los políticos actuales y anteriores.
Los más vulnerables no es algo que lo vaya a arreglar de un día para otro, es más, va a tomar varios gobiernos que pongan el foco ahí para que sea una solución a futuro. Hoy todos se preocupan por los jubilados pero se cansaron de meterles la mano en la lata, y se cansaron de agregar gente que no aportó un puto peso al fondo de retiro. Eso está roto, necesita otro modelo, no sumarle 10 mil pesitos de morondanga levantando la manito en el congreso.
Lo mismo pasa con la gente que tiene hijos que no puede mantener, el Estado tiene una carga gigante con eso. Y no se ataca la raíz, por ponerte un ejemplo, acá en capital hay niños pidiendo en las avenidas principales, y al lado está la madre con un bebe recién nacido en brazos. Dá mucha bronca eso, porque está trayendo vidas que no puede sostener; hay pibes de 14/20 años lavando vidrios de vehiculos en las esquinas cuando podrían estar laburando en un campo o haciendo algo más; pibes de la misma edad sentados esperando afuera de las farmacias pidiendo lo que sobra siendo que están optimos, etc…
Y a quien culpamos? a Milei? apuesto mil dólares que lo que grafiqué pasa en todos lados o por lo menos en las grandes ciudades.
La contraparte macroeconómica que vos querés yo creo que vá a llegar a su debido tiempo. Pero para arreglar lo enmarañado que está este país vá a tomar un poco más que 57 años

para el nabo del @OSO_PRATTO ayer mi vieja me comentaba que mi abuela, que cobra la mínima, le contó que hasta el mes pasado pagaba $28.000 por mes en los medicamentos y que éste mes con la quita tuvo que pagar $108.000.

Pero no te preocupes, ya sé que vos sos un gil que nunca investiga ni pone un dato. Pero le pedí a mi vieja que arme una llamada con ella y le cuente qué medicamentos toma, cuánto pagaba antes y cuánto paga ahora :slightly_smiling_face:

Ampliaré en la semana

4 Me gusta

Es el relato que le conviene a un bostero, es el relato de un bostero con la ideologia de un presidente bostero

3 Me gusta

Basta con salir un poco a la calle. Lugares que antes eran seguros ahora circula cada caripela…

5 Me gusta

Antes que lo ponga el gordo cometrabas de carnero
Gracias señor presidente,cuando saquen el cepo y vuelvan los creditos esto vuela

8 Me gusta