Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

Ven como nos toman de pelotudos? obviamente hay cosas mas graves, pero hay que ir por todas estas taradeces de Argentina, con el gobierno que sea.

Una cosa no quita la otra, sobretodo por el maltrato a los argentinos en este país o como nos cobran afuera. Yo no hablo de extranjeros residentes de hace años.

La gente de Orán pobre estaba poniendo guita que no le llegaba a ellos para atender bolivianos para liberarle problemas al presidente de Bolivia? es joda?

3 Me gusta

Bastante parecidos.

Ahora, ¿Vos te atreverías a decir que el gobierno de Menem se pareció más al de CFK que al de Macri y al de Milei solo porque se candidateó por el mismo partido?

Coincido en todo menos en esto.

Igual es cierto lo que dice oscar, al margen si deja afuera a un argentino o no. Por que chota hay que bancarle los estudios a un extranjero? Al segundo que tienen el titulo en mano se van a laburar afuera

2 Me gusta

Otra vez los mismos argumebtos mentirosos para justificar su racisno vamos a derribar otra vez sus mentiras
!

  1. que vengan extranjeros a estudiar deja afuera argentinos: Mentira ningun argentino se queda sin estudiar por falta de cupo, nadie queda afuers de una universidad publica por falta de cupo
  2. usan nuestros impuestos para que estudien los extranjeros: mentira, acaso hay cursos donde sean todos extranjeris y por ejemplo se paguen sueldos de profesores para darles clases? No ,son los mismos profesores, no gastan un peso mas en ningun sueldo
  3. reciprocidad : quieren que a los argentinos no les cobren y esos paises les cibram a sus propios ciudadanos, por ej en chile no existe la salud publica, a los propios chilenos les cobran y quieren qie por ser argentinos no les cobren
  4. no pagan nada: a menos que cada noche se tomen un aviom a sus paises y vuelvan al otro dia viven aca , asi que alquilan aca, consumen aca, pagan impurstos aca o sea que pagan lo mismo que pagamos todos

Asi que dejen de mentir saquense las caretas digan que son xenofobos y listo

1 me gusta

Ademas de terco sos mentiroso? Sabes que no es asi y sabes que nunca te gastas ni siquiera en leer las boludeces que copy pasteas

Pero si el discurso de trump se basa en dejar de despilfarrar guita en cosas innecesarias, dudo muchísimo que nos ayude. Con macri lo hizo sí, pero la situación era totalmente distinta. Si gana trump, teniendo en cuenta que el presi es un fanboy, nos va a tener de ‘che pibe’.

1 me gusta

Venia pagando 3 palos de luz en el negocio, hoy me llegó la factura por 5,4 millones de pesos. Gracias por esa dosis de libertad

8 Me gusta

Defensor de los “hermanos latinoamericanos” que después se cagan en la argentina como los chilenos.
Si anda a chile a ver cómo te tratan o en bolivia y después veni a escribir las defensas de las boludeces que tratas de esgrimir.

Seguí con el verso de la “patria grande” que se cagan de risa todo el resto de nosotros…

El día que salgas de tupper y puedas recorrer algo del mundo, vas a ver qué hacer obra social a extranjeros y no tener el mismo trato en esos países es totalmente negativo. No te suma nada de nada, al contrario te muestra como boludo…que se comió el verso de que son todos hermanos, cuando entre países hay intereses no amistades.

La reciprocidad es parte de tratados bilaterales, que encima muchos de esos países firmaron con el nuestro y NO los cumplen, por ejemplo bolivia en el caso de la atención médica.

Anda y trata de estudiar en una universidad pública inglesa y vas a ver qué como extranjero PAGAS, no es gratis, por más que les digas y ruegues que esos cinco años vas a ser un residente del país. Y no solo latinoamericanos vienen a estudiar gratis acá.

Si lo llevamos esto a otro plano, que no tiene nada que ver con la educación o salud, seguro saltas como leche hervida, por ejemplo, cuando se manifiesta que vamos a abrir nuestros mercados a los productos extranjeros alegremente, mientras los mismos países que nos van a inundar de ellos, ponen Miles de trabas para recibir productos nuestros. Seguro que eso no te gusta, aunque las agencias de esos países se instalen para importar sus productos, paguen impuestos, consuman aca sus empleados…pero no hay reciprocidad en el trato, nosotros no podemos ni colocar limones en sus mercados, porque ellos no se abren al llamado libre mercado, protegen a sus productores y sus industrias como prioridad, y ese trato para nosotros está mal.

Así también en la educación o la sanidad. Si no existe reciprocidad, no se les puede dar los beneficios que ellos pretenden.

O también está bien que le den inmuebles a cualquier extranjero que de golpe aparece entre el conurbano y Caba, ocupa un terreno y se la pasa exigiendo, mientras Miles de argentinos no pueden acceder a una vivienda? Y este es otro ejemplo de la mal llamada “hermandad latinoamericana” que diferentes gobiernos de distintos tinte político han hecho ante extranjeros que hacen acá, lo que en su países no podrían hacer.

Cómo verás hay mucho que se puede discutir. Pero si tú ideología no te permite ver más allá de las narices, sali del país, recorre y después saca tus conclusiones, y vas a ver qué no todos son hermanos…

Por último, para que no empieces con la estupidez de creer que si te escribo esto soy xenófobo, que es lo que siempre los defensores de este tipo de cosas hacen sin sentido, te digo que la constitución es sumamente clara en cuanto a aceptar al extranjero que venga a trabajar y aportar al país y lo fije como su nuevo destino para el, su familia y sus descendientes, porque somos esencialmente un país mayoritariamente de hijos, nietos y bisnietos de extranjeros que vinieron aca para forjar su futuro.

2 Me gusta

Bueno, yo me baso en lo que me paso a mi hace mas de 20 años, no se como se manejaran las universidades hoy, si es canilla libre y entran todos sin problema.

En mi epoca en odontologia habia un cupo de ingreso de 300 estudiantes, no te lo decian pero siempre que se ponia la lista entraban 300 exactos, ya lo habia contado aca hace un tiempo de los 300 que ingresamos habia 8 extranjeros, si es muy poca la cifra en porcentaje final pero en ese momento el tener cupo son 8 argentinos que quedaron afuera y no pudieron estudiar odontologia.

Quiza ahora no existe mas cupos de ingreso, la verdad ya perdi el contacto con la facultad, en mi epoca no solo existia en mi carrera sino tambien en medicina y veterinaria, creo que solo en abogacia entraban 2000 negros sin problemas.

En medicina por ejemplo se presentaban de a 2000 estudiantes y los bochaban como loco, mi primo perdio dos años intentando ingresar en la UNNE y no pudo, despues probo suerte en Cordoba y ahi si entro.

4 Me gusta

En los setenta había examen de ingreso en todas las universidades y eran bastante exigentes porque en cada una de las carreras había un cupo determinado.

Podías hasta ser “aprobado no ingresantes por falta de vacantes”, según el orden de mérito que habías sacado en los exámenes de ingreso.

Con Alfonsin se relajo esto y se dió vis libre al ingreso irrestricto, después al ver las falencias en la calidad de los conocimientos que los ingresantes tenían, producto de las aberraciones que se habían hecho en las modificaciones de la curricula del secundario, que en cambio de actualizarlas se trajo con Decibe el modelo que había fracasado en España, se puso el curso preparatorio (por ejemplo en la uba) que les suma un año a quienes quieren ingresar y sirve como un prefiltro, aparte de tratar de lograr, que cada estudiante ingrese con los conocimientos mínimos que se deben tener para poder cursar. Cuando se debió mejorar el secundario de raíz y no sumar más años a los jóvenes en una carrera universitaria.

1 me gusta

Si fuese tan facil bancar una universidad publica entonces todos los paises del mundo o la gran mayoria las tendrian. Por algo es. Argentina tiene muchisimos problemas propios con el dinero del estado, no estamos para encima hacernos cargo de la salud y la educacion de los de arafue

9 Me gusta

Wtf, a veces leo estos comentarios y me pregunto como corneta hacen para vivir. Deben facturar bien en bruto con volumenes grandes de trabajo para mantener esos costos de operacion. Porque literalmente lo que pagas de luz sextuplica lo que yo gano en bruto jajajaja

Edit: multiplica x12 lo que gano jajaja

3 Me gusta

Es increible cómo hacen lobby los medios mainstream para sostener el status quo bajo cualquier condición.
Operan 24/7 para sumir a la mayoría de la población a un estado sumiso y dócil, símil siervo medieval.
Estos hijos de puta están ajustando a los jubilados y salen con la excusa de que es un proceso que viene hace mínimo 30 años.
Buenisimo che, sigamos así que vamos bárbaro.
Estamos en Aruba y nunca nos dimos cuenta.

5 Me gusta
  • tapia
  • milei
0 votantes

3 opcion: el meteorito

6 Me gusta

no tiene ningun sentido lo que decis, NADIE esta de acuerdo con que los extranjeros tengan universidad o medicina gratis aca porque a nosotros no nos brindan eso en ningun lado. tan simple como eso. no es ninguna xenofobia

es muy facil el tema, RECIPROCIDAD

4 Me gusta

¿Y antes no lo eran?
O será que los yanquis/británicos/sovieticos les devastaron todas las industrias con los cientos de miles de toneladas de bombas, incluídas 2 nucleares que les lanzaron.
Si no fuera por la cantidad de miles de millones de dólares del plan Marshall esos países ni en pedo volvían a tener el nivel de vida previo a la SGM.
Y si no fuera por una cuestión estrategica de contrarrestar el poder de la URSS, el mundo anglosajón, no hubiese puesto un dólar encima.

2 Me gusta

De tapia podes volver en cualquier momento, de ser una sad con milei no

6 Me gusta

Literalmente pidieron que la jueza que está en el caso YPF retrasara su decisión de concederle o no las acciones mayoritarias a los litigantes hasta después de las elecciones