Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

Si fuera asi, no estarias defendiendo a estos impresentables.

Deja de hacerte el boludo

El foro es público, y el buscador de mensajes es bastante intuitivo. Ahí podés buscar todos mis mensajes en esta sección para que conozcas sobre mi ideología y mis formas de pensar.

Por ejemplo yo en 20 segundos nomás puedo ver que sos un Kirchnerista (que niega que es Kirchnerista, como varios acá) que empezó a comentar en esta sección con el culo ardido en Septiembre de 2023 cuando te empezaste a dar cuenta que el gobierno de tus ídolos iba a perder la elección.

Jajaja ahora resulta que soy Kircherista…Sisi, todos son Kircheristas, las platas de tu casa tambien son Kircheristas, la cortina de tu baño todos Kirchneristas…Por favor…Sos un pobre boludo a cuerda la verdad. No voy a perder mas tiempo discutiendo con gente que no tiene nada en la cabeza.

Mira si voy a perder 1 segundo de mi vida en buscar las pelotudeces que escribe un imbecil de tu calibre.

Uno de los objetivos de Milei es acabar con la Universidad Pública, es evidente. Es más, va a querer privatizar todo lo que pueda. Según él todo lo publico y nacional es deficitario y de baja calidad, bien que en sus libros hechos a base de plagios pone que es recibido de la UBA.

y, si yo veo a alguien que nunca critica al Kirchnerismo y siempre critica a todos los demás… que se yo, es como sumar 2+2

1 me gusta

Caguensé viejos de mierda desagradecidos, votaron a su verdugo, coman tierra.

1 me gusta

¿Cuantas empresas privatizó Macri?¿Cuantos subsidios le cortó a la gente?¿cuantas universidades públicas cerró?

El estado fue mucho más grande con Macri que con Cristina. Decirle neoliberal a Macri es una chicana.

Hacelo vos si tanto te interesa, vas a descubrir la verdat

Entro a la noticia y me encuentro con que:

290 de estos nuevos médicos de nacionalidad brasileña fueron egresados de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)

1 me gusta

Para zauron95: Milei podrá privatizar lo que el congreso le avale, pero nunca va a poder privatizar a las universidades nacionales, ya que tienen autonomía y el congreso no se lo permitirá.

La única universidad que posiblemente quede fuera de la órbita nacional y vuelva a ser privada es la de las madres, que nunca tuvo razón de ser nacionalizada, solo fue para salvarle las numerosas deudas que tenia y que se nacionalizó para que el estado se haga cargo.

Pero el resto es imposible que pueda hacerlo, ni la dictadura teniendo todo el poder se animó a eso, menos este que no tiene mayoría en ambas camaras y d proponerlo, hasta la gente de su espacio le votaria en contra.

O sea vos haces beneficencia para los extranjeros porque son avasallados en sus países por las clases dominantes que los gobiernan, según tu teoría? Entonces Lula o Boric son parte de esa oligarquía dominante?

Que bueno, hacemos obra social con ellos y les damos educación gratis y si un argentino va a estudiar a esos países nos chupa un huevo porque le cobran hasta el aire que respira…

En síntesis, tenemos que ser un país de salames, que le damos a los extranjeros lo que ellos no quieren darle a nuestros connacionales. Solo falta que seamos una colonia de ellos y listo…

Te podría decir que hasta en Youtube hay videos de extranjeros de clase media alta (chilenos por ejemplo) que hablan de que es conveniente para ellos venir a estudiar en argentina, incentivando que vengan más a estudiar acá, porque así se ahorran el gasto de la universidad de allá, y nadie acá les exige quedarse después de recibidos, con lo cual, pueden regresar a su país con un titulo en la mano…

Pero tu teoría es que así les ayudamos a no ser sometidos…si seguro, ni el Che se animaría a tanto.

1 me gusta

no segun mi teoria es que son una barrera para que despues no se avancen sobre el estudiante argentino, mira como en un simple debate de foro paso de argumentos “logicos” de austeridad (un poroteo de pobres vs pobres) a un discurso pasional y revanchista (que en vez de ser dirigido hacia lula, boric o el sistema de los demas paises, por lo general se va a dirigir hacia el estudiante extranjero), despues de que se le cobre al estudiante argentino y efectivamente se vea que no te mueve la aguja en nada la clase media chota argentina va a quejarse del estudiante que no se recibe a tiempo o directamente el estudiante en general (aclaro que esto es a modo de ejemplificar porque sino se discutira esto)

y la verdad que si somos un pais de salames, te meten discuciones de poroteo en vez de discuciones estructurales en momentos criticos, en un tiempo bisagra para el pais, como paso en la marcha universitaria con la discuciones de los extranjeros y si se auditaban o no

pero tienen que vivir aca igual, te pensas que te podes venir a estudiar sin residir en argentina? que hacen termian de cursar y se toman un avion a santiago la paz o asuncion todos los dias? hablas como si no se pagaran impuestos al alquilar consumir. si lo que te preocupan son los inmigrantes discuti la politica inmigratoria y listo capo

siempre inventandote hombres de paja para argumentar, la copia devaluda de ex-gone y maxi, ese ni siquiera es mi argumento

Nunca vas a entender lo que es la reciprocidad, que no implica buscar el arancelamiento de la universidad, sino que los extranjeros si quieren que sean gratis, que los países de los cuales provienen también acepten esa gratuidad para los nuestros.

Es así de simple, otra discusión no hay.

Y al tener autonomía la universidad no se puede avanzar sobre arancelamiento alguno para los argentinos, extranjeros naturalizados o para los residentes permanentes. Ese es el verso para no querer avanzar en la reciprocidad que debe existir entre países. El resto es solo querer hacer una discusión bizantina.

Los recursos que se destinan para alas universidades deben ser mayores, de eso no hay duda, pero deben ser empleados para dar una calidad que permita a las universidades nacionales estar en el top del mundo, como alguna vez lo fueron y por eso la argentina es el único pais de Latinoamérica con premios noveles en química y medicina, por sus aportes e innovaciones en esas áreas del conocimiento humano, mientras que los premios de otros países son de literatura.

Pero te vuelvo a repetir, creer que con esto se busca el arancelamiento de.la universidad, es errar totalmente, o buscarle la quinta para al gato.

La elección de USA sigue siendo una moneda en el aire, pero este debate lo dejó a Trump medio mal parado ( con moderadores que colaboraron todo el tiempo con La mala)

Si gana Harris, no solo que no hay guita, sino que puede ser que perdamos YPF…

por eso te dije mas arriba que la discucion es de argentinos o mejor dicho del resto de ciudadanos de los demas paises latinos hacia sus respectivos gobiernos

como si el estatuto de la AFA no permitiera las SAD aun asi avanzaron 4 veces y la discucion se planteo

es el espiritu de la nacion desde tiempos de la 1ra consttucion

no lo digo por vos particularmente sino es seguirle el hilo a la discucion en general

Ok.

Igual te dejo esto. Para muchos la solución de nuestro país pasa por las finanzas o la economía, cuando la verdadera solución pasa.por tener una educación pública, laica, universal, gratuita y de excelencia en todos los niveles y para todos los habitantes de nuestro país.

Si al volver la democracia, ese hubiera sido el norte de todos los políticos, nunca hubiéramos padecido gobiernos que fueron desastrosos y en estos momentos, después de.mas de cuarenta años de una dictadura de mierda, seríamos un país del nivel de los mejores del primer mundo.

La educación es la llave del futuro para el país. Japón y Alemania después de la segunda guerra centraron sus esfuerzos en tener una educación de alta calidad, para no volver a ese pasado y poder ser países serios, confiables, desarrollados y con un alto estándar de calidad para sus habitantes. Y lo lograron. Porque no tomamos sus ejemplos, nosotros que no pasamos por semejante experiencia y le damos a la educación la importancia que debe tener para nuestro futuro y de las próximas generaciones.

2 Me gusta

pero por supuesto, hace mucho que no podemos ver un horizonte educativo de grandeza, han sido largos periodos en los que la educacion ha sido bastardeada

¿Para qué?, si es mucho mejor lo que hacés vos, decir que yo siempre tengo razón y que todos los demás están equivocados.

No entiendo qué tiene que ver, puse la noticia de que el 17% de los egresados son brasileros porque el otro dijo que los estudiantes extranjeros son el 4%.

Y si leiste eso imagino que también habrás leido esto:

2 Me gusta

Estudiantes = \ = egresados
Uba = \ = Unr

Y probablemente si los viejos le garpan estadio y gastos en arg probablemente la tasa de completitud de carrera sea mas alta.

Dale osito, sinapsis. Es divertido pensar.