Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

Convengamos que Milei tiene una gran adhesión en el voto joven.
Que le puede importar a un pendejo de 16 a 18 años, que no sabe lo que es una boleta de luz, y se la pasa paveando todo el día con el teléfono.

8 Me gusta

No alimenten al troll :wink:

2 Me gusta

De 300 pacientes por dia ahora pasaron a atender 5, les estamos regalando la salud publica a los de afuera, se ahorraron 60 millones de pesos por cobrar a los extranjeros.

No entiendo porque no se hace en todo el pais y no solo en salud sino tambien en la universidades porque por cada extranjero que entra es un argentino que queda afuera de la posibilidad de ser profesional.

11 Me gusta

Hay que cerrar las fronteras e iniciar una deportacion masiva urgente de toda esta basura limitrofe

6 Me gusta

Q feo debe sertirse un votante de este enegumeno q tiene q trabajar 12 horas por dia q lo hayan convencido q es necesario pagar las cosas a precios europeos con su salario somali. Imaginense militar el aumento de la nafta o de los servicios a precios europeos y no por el de tu sueldo o jubilacion minima. Es gente q literalmente vino a esta vida a ser esclava. Tristisimo.

4 Me gusta

Y porque no en todas las jurisdicciones del país hay una frontera nacional cerca. Next nazi.

1 me gusta

Si pero en Buenos Aires esta minado de venezolanos, hasta aca tienen un tema contra ellos que no entre a leer porque no me importa, seguro todos ellos y de otra zonas de America usan nuestros servicios gratis

Y no hablo solo de latinos, tambien de europeos que vienen a vivir aca.

6 Me gusta

Mirá que en general no son de mi paladar, pero es gente que labura acá, paga impuestos acá hasta cuando compra un chicle. ¿Te creés que se toman un avión desde Caracas para ir al dentista? Pofavó.

3 Me gusta

porque tenes grandes comunidades de extranjeros en todas las ciudades capitales del pais, imaginate que lo hagas y tenes 100 mil bolivianos haciendote quilombo, 200 mil paraguayos y 500 mil guarimberos venezolanos rompiendo y cortando la calle. es una gran red social que evita quilombos

1 me gusta

Está perfecto.

1 me gusta

No, maestro. En relación con el fisco, un argentino es igual que un peruano o un sueco si están radicados en el país, trabajan en el país y tributan en el país. La salud pública se financia con aportes de contribuyentes y a nadie le preguntan de qué nacionalidad es para cobrarle impuestos.

2 Me gusta

eso ya lo se, me canse de explicarlo en los dias de la marcha universitaria. pero ponele que todo inmigrante es indocumentado y no paga todo los impuestos, tambien sirve como gran tejido social

2 Me gusta

Es como vos decís. Acá le regalamos todo a los extranjeros, vienen a atenderse gestos y a cursar en nuestras universidades y después se van sin pagar un peso. Y argentinos tiene que esperar turnos y turnos en los hospitales públicos porque estos te ocupan los mismos y otros quedan afuera de poder cursar en nuestras universidades.

Después salen los progres de cartón, a quejarse si le arancelas a.los extranjeros la universidad o si deben pagar la atención médica, ahora cuando vas a cualquier país del exterior, si no pagas, no cursas en una universidad de afuera y si no tenes guita no te dan ni una aspirina los “hermanos latinoamericanos”…

3 Me gusta

Si hacen kilombo los deportas.
O vos qué crees que te pasa si haces un piquete en bolivia por ejemplo?
Hasta vivienda gratis quieren estos extranjeros el primer día que pisan la argentina.
Los beneficios deben ser primero por casa, es decir por nuestros connacionales, después si sobra se dará algo a los extranjeros…

Y se sobre entiende que a los extranjeros residentes permanentes, no residentes golondrina, les toca los mismos beneficios que a los nacidos en el país. Pero a los que vienen a hacerse atender y se van o a estudiar en nuestras universidades y se reciben y se van se les debe cobrar. La gratuidad debe ser para residentes permanentes con radicación definitiva en el país y para los nacidos acá.

5 Me gusta

como si el estado tuviera la capacidad de contener a los inmigrantes, lo que hay que leer

y aca que pasa cuando hay un piquete de mas de 1000 personas?

lo extrapolas a ciudades no fronterizas y no te cambia nada

1 me gusta

No coincido con eso.
Lo que paga en impuestos un extranjero en su estadia en el pais mientras estudia no le alcanzaria para pagarse su carrera, ni por asomo.
Una de las ideas de la universidad publica “gratuita” es que el profesional recibido ejerza su profesion en el pais y de esa manera le retribuya a la sociedad que le pago su carrera.
Cosa que no pasa con la gran mayoria de extranjeros, que vienen por 5 o 6 años, se reciben y se toman el palo sin haber puesto un peso mas de lo que gastarian en el dia a dia en sus paises.

10 Me gusta

Es que ese es el error. Suponer que una carrera es una mercancía y que todo aquel que estudia se endeuda. El concepto es otro, la comunidad organizada financia solidariamente un sistema del que se beneficia a largo plazo, y no necesita que el peruano se reciba de ingeniero y empiece a trabajar para devolver lo que costó su formación, el peruano ya vive acá y aporta, no a una cajita que dice “peruano”, aporta a un sistema general que es de todos.
Algo parecido es el sistema previsional, no es que hay una bolsita en la Anses que dice “trapitomas10” donde se depositan tus aportes, tus aportes entran a la gran caja de donde sale la guita con la que se les paga a los jubilados actuales, un día a vos se te va a pagar la jubilación con lo que aporten los trabajadores activos de ese momento. Es un concepto solidario.

2 Me gusta

Foto del día, Milei y el séquito coimeando diputados radicales (dándoles puestos jerárquicos en empresas del estado y sueldos altísimos en dólares) para que salga el veto al aumento para los jubilados:

VLLC!!! :joy:

4 Me gusta

Pero si el costo que significa para el Estado financiarle la carrera al peruano es mayor a lo que aporta durante su estadía en el país, ¿en dónde está el beneficio?

4 Me gusta

Nada raro, esto siempre lo han hecho desde el retorno de la democracia, o nos olvidamos del tema de la “Banelco y chacho Alvarez,.que renunció porque no le quisieron tirar un mango en el gobierno de De la Rua”???

Lo de ahora muestra que ya no tienen vergüenza y hasta se sacan fotos cuando hacen esos arreglos…

2 Me gusta