Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

Planchadito el dolar eh. Menos mal que no compré a 1500 :eyes:

1 me gusta

Como ‘K’ que esta a favor de la expropiacion de YPF creo que lo que Argentina deberia hacer con esa empresa es replicar el modelo de Arabia Saudita que tiene 70.000 empleados (YPF tiene 20.000) pero factura 550mil millones de dolares anuales, mientras nosotros facturamos 13mil millones de dolares anuales.

Honestamente creí que los K podían aunque sea arrimar el bochin en ese aspectoy no lo hicieron. Estoy convencido igual que la solucion no es regalar o malvender ni recursos ni empresas solo porque ellos no lo hayan hecho bien.

Tendria que haber un movimiento politico que tenga un plan posta y que el foco no este en discutir si juntar ñoquis o regalarle la patagonia a los yankees sino que la facturacion suba de 13mil millones a 500mil

5 Me gusta

El tema es que Arabia Saudí, es uno de los principales productores de petróleo y su actividad económica se base mayoritariamente en eso, la secundaria en las visitas que los peregrinos musulmanes realizan a La Meca.
Otro tipo de industria no tiene, y su riqueza se basa en el patróleo.

Acá nosotros no tenemos ni la misma cantidad de pozos petrolíferos en explotación ni en desarrollo y el punto fuerte nuestro está centrado en Vaca Muerta, en donde articipan varias empresas extranjeras.

Creer que aumentar el número de empleados va a llevar a que YPF seá una empresa más desarrollada o importante es una equivocación, ya que su número debe basarse en las necesidades que la misma empresa tiene. Yo iría más por el desarrollo de productos de excelencia en calidad, más que en aumentar sin sentido los empleados.
Se podría tener otras plantas de destilación, con técnicas más avanzadas cerca de las áreas de extracción conectadas por oleoductos y con la posibilidad de salida a puertos para poder comercializar los productos que se obtendrían, tanto al exterior, como al mercado interno. Cosa que todavía esta en veremos o no se ha desarrollado aún.

Y respecto a YPF debería volverse a su propósito inicial que había marcado Mosconi, así como en la siderurgia debería volver a los objetivos trazados por Savio y olvidados en el tiempo, ya que ahora importamos acero para las fábricas que están instaladas en el país, en cambio de tener varios altos hornos produciendo acero de alta calidad. Y ambas cosas no son de ahora, vienen de hace rato dejándose de lado.

Igual, ya no se debe llorar por la leche derramada, si los K. o los que los antecedieron no lo hicieron, porque no pudieron, no quisieron o no les interesó, la exigencia debe ser que ahora alguien se interese y lo empiece a hacer, sino vamos a terminar siendo solo productores de bienen prinarios para abastecer a los países industriales y recibir de ellos los productos que van a elaborar con nuestros insumos. Con lo cual, siempre nuestra balanza comercial va a ser a pérdida.

1 me gusta

Si la economía no empieza a salir de este estancamiento con inflación, el dólar no va a poder sostener un valor en baja por mucho tiempo y vamos a tener de golpe una brutal devaluación.

Me detengo acá y te pido que me respondas con la misma honestidad intelectual con la que intento escribirte. Que tengamos 20mil empleados y facturemos 13mil millones mientras ellos facturen 500mil millones con 70mil es una crítica, no una sugerencia.

Por lo demás, entiendo toda la explicación coyuntural y entiendo que el número ‘no puede’ ser el de arabia saudita, pero ciertamente que sea 13mil KK está pésimo y tendríamos que tener una infraestructura mucho más robusta y eficiente.

2 Me gusta

Pero para eso tenés que tener un proyecto respecto a YPF de expansión y modernización para llevar a la compañía a ser una de las mejores del mundo, como hace algunos años atrás, llego a ser una de las cinco más importantes antes de su privatización.

El desarrollo de nuevos productos y servicios, lleva a aumentar la cantidad de personal, peor no para ocupar lugares, sino porque son necesarios. Pero como te escribí, hay que tener un pryecto de mediano y largo plazo, con objetivos a cumplir.

Por lo que vengo escuchando de los manejos que vienen teniendo con ypf en particular son buenas señales. Tengo algo de fe de que no hagan alguna aberración y realmente ordenen y hagan crecer la empresa.

2 Me gusta

Veremos. el tiempo nos dirá si están en esa línea o en otra.

1 me gusta

Jajaja, sós crack Rapo

1 me gusta

Menem era del PJ. Y si era liberal…¿por qué lo votó Cristina?

¿Me podés decir cuales son las medidas liberales de Macri?¿no hubo más planes sociales con Macri que con Cristina?

2 Me gusta

Esto es lo lindo de domar gente en este foro: se tienen que crear cuentas anónimas para combatir su falta de argumentos :sunglasses:

2 Me gusta

Con orgullo y felicidad, lacra hdp. En lo único que no nos mintió, que nos iba a ajustar con la japi muerta.

5 Me gusta

En realidad si nos mintió también en eso, porque dijo que el ajuste lo iba a pagar la casta.

8 Me gusta

logico, en eso si nos mintió. Pero el que se creyó eso directamente no conecta media neurona, debe creer en papa noel tambien. Y lo mas triste que varios millones de idiotas se lo creyeron…

3 Me gusta

Que mierda es eso del paro de aerolineas argentinas? Privatizacion URGENTE , y despido de revolucionarios que juegan con la nuestra.

2 Me gusta

¿Vos defendes ideologías o atacas instituciones?

De onda te lo pregunto, no puedo entender la relevancia que le das a si un candidato ganó por el PJ o por el PRO, si sus políticas son un calco. Y sabés a quienes me refiero.

1 me gusta

Estimado, LEA PRIMERO LO QUE RESPONDE.

2 Me gusta

Esto debería aplicarse en todo el país, a los extranjeros cuyos gobiernos no tienen reciprocidad para los argentinos que visitan sus países. Basta de gratuidad en atenciones medicas para ciudadanos cuyos países se la niegan a los nuestros.

12 Me gusta

Mientras tanto el jefe de gobierno de CABA

2 Me gusta

¿En serio te parece que los gobiernos de Menem y de Macri fueron un calco?

1 me gusta