Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

Empecemos porque las universidades publicas en Brasil no están aranceladas en la enorme mayoría.

Lo que tienen es un sistema de selección de cupos de ingreso que hace que sea extremadamente difícil ingresar.

Tienen que rendir dos exámenes que son el ENEM y después el vestibular para la carrera de la universidad, y está sujeto a cupos.

Luego, tenemos que partir de la base que los dos sistemas son heredados.

Al respecto, Milei en Argentina lo único que hizo fue retenerle presupuesto a las universidades y “amenazar” con implementar un sistema de vouchers a futuro (por ahora nada) en tanto Lula tiene un proyecto de construcción de más universidades por todo el país.

Ninguno efectuó algún tipo de reforma estructural, lo más profundo que hizo Lula fue crear una institución que nuclea a todas las universidades y una ley de cupos para negros, indios y gente con recursos bajos.

4 Me gusta

Respecto de lo que nos concierne, Argentina tiene una estructura universitaria que puede cubrir mejor sus propias necesidades por una cuestión económica histórica, básicamente.

Brasil, por su parte, puede cubrir buena parte de su demanda gracias a qué existe Argentina.

1 me gusta

Brasil cuenta con una amplia red de universidades públicas, que incluyen instituciones federales, estatales y municipales. Aquí te presento una lista de algunas de las principales universidades públicas de Brasil:

Universidades Federales

  1. Universidade de São Paulo (USP) - Aunque está administrada por el estado, es una de las más reconocidas.
  2. Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ)
  3. Universidade de Brasília (UnB)
  4. Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG)
  5. Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS)
  6. Universidade Federal de Santa Catarina (UFSC)
  7. Universidade Federal do Paraná (UFPR)
  8. Universidade Federal de Pernambuco (UFPE)
  9. Universidade Federal da Bahia (UFBA)
  10. Universidade Federal do Ceará (UFC)

Universidades Estatales

  1. Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP)
  2. Universidade Estadual Paulista (UNESP)
  3. Universidade Estadual do Rio de Janeiro (UERJ)
  4. Universidade Estadual de Londrina (UEL)
  5. Universidade Estadual de Maringá (UEM)

Universidades Municipales

  1. Universidade Municipal de São Caetano do Sul (USCS)
  2. Universidade de Mogi das Cruzes (UMC) - Aunque es privada, tiene un fuerte vínculo con la municipalidad.

Esta es solo una selección de las universidades públicas más destacadas de Brasil. El país tiene muchas más instituciones públicas que cubren una amplia gama de disciplinas y regiones. Cada una de estas universidades tiene su propio proceso de admisión, que generalmente incluye el ENEM o el “Vestibular”.

En Brasil, las universidades públicas no son aranceladas para los estudiantes de grado. Esto significa que los estudiantes no pagan matrícula para cursar sus estudios de pregrado en estas instituciones. La educación universitaria pública en Brasil es gratuita, y los costos son cubiertos por el gobierno federal, estatal o municipal.

3 Me gusta

todo lo que es farmacia se fue al re mil diablo en precios este año…

4 Me gusta

¿En dónde digo que los jubilados están bien?, justamente estoy diciendo lo contrario.

El que decía hace un par de años que las jubilaciones le estaban ganando a la inflación eras vos eh…

Ahora no vengas a hacerte el boludo

Bueno, la misma mierda, la mayoría se queda afuera y no le queda otra opción que estudiar en una privada.

1 me gusta

pague señor, el mercado se regula sol

poniendo estaba la ganza

4 Me gusta

jijodebuta, sali a la calle bobertiiie

1 me gusta

La Universidad de Rosario no es privada…

No es la misma mierda, es bastante diferente.

El problema de ellos se soluciona invirtiendo en infraestructura.

Mientras tanto, nos exportan demanda.

Casi 100 años que seguimos en la mierda.
Desde que la mayoría de la gente asimilo y aceptó el golpe de Uriburu, el destino de este país ya se selló.

2 Me gusta

Eso, en calidad cívica es el peor del mundo, hasta en África hay gente mejor.

3 Me gusta

Vamos a lo importante

Con la reducción del impuesto sarasa, baja el precio de las plataformas digitales por ejemplo? Pregunto desde el desconocimiento.

1 me gusta

No. La rebaja es solo para algunos sectores

3 Me gusta

Es gracioso cómo se festejan la reducción del impuesto que ellos aumentaron cuando nadie tiene un mango para consumir nada.

11 Me gusta

Los anteriores 25 por ciento de inflación mensual y dólar para arriba en forma permanente, con el Javo a 1300 y sigue en bajada, todo muy bien

1 me gusta

Pobres millonarios, los están masacrando. Basta de los jubilados planeros y comunistas!

vllc.

11 Me gusta

La cantidad de mentiras y exageraciones que tiro anoche peluca entrevistado por el perrito faldero de majul es tan grosera que ya se rompio el indicador de lisergia semanal.
Este tipo, enfermísimo, esta en condiciones de matar a un bebe en vivo y en directo sin sufrir caida alguna en su imagen. Nunca estuvo tan roto el debate político, ni en los 90.

12 Me gusta

Milei quiere modificar la traza del gasoducto de Vaca Muerta para que no pase por la provincia de Buenos Aires

Originalmente el segundo tramo iba de Salliquelló a San Jerónimo en Santa Fe. Ahora piensan llevarlo desde La Pampa a Córdoba. Otro golpe financiero para Kicillof.
Pero ahora el gobierno de Milei considera alternativas para la traza, como parte de la guerra política que tiene con Kicillof y que tuvo un primer round en la mudanza de la planta de GNL de Petronas de Bahía Blanca a Río Negro. Según un documento elaborado por la empresa estatal de energía, la idea es llevarlo de La Pampa a Córdoba. “Es una locura, pierde sentido haber llevado el caño hasta Salliquelló”, agregó la fuente consultada.

Nos gobierna un nene caprichoso de 3 años

12 Me gusta

El poder adquisitivo de los jubilados tiro el caradura jajaja. Hoy un jubidelado con 200 dolares compra menos cosas.q con 100 en el gobierto de alverso. Me daria mucha verguenza decir q soy liberal si mi referente me tomara el pelo olimpicamente.

Me imagino a los mongolitos libertarios de turiver venir aca con toda la esquizofrenia a defender al gobierno del virgen mientras tienen a sus viejos jubilados cobrando una miseria y me cago de risa.

9 Me gusta