Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

Les recomiendo no ebfermarse en este momento nuchachos…

15 lucas la caja de 5 saquitos de te vick kjjj

Y pensar que antes me los compraba como caramelos

2 Me gusta

Pero vos sos el que está comparando cuando decís “Nadie licuó los haberes como lo hizo Milei”

Igual en 2022 no hubo ni pandemia ni sequía (de hecho hubo cosecha récord) y las jubilaciones las ajustaron igual eh, no me vengas con esas excusas.

Porque sino entonces también le ponemos excusas a estos 6 meses de Milei, porque la herencia que recibió no fue ningún paraíso.

Vos podés mentirte todo lo que quieras, pero el gráfico (que vos mismo me pasaste) es demoledor:

bc59fcbcc3bbc84cc212f0f0f0c49f2b99344b02

La única verdad es la realidad.

3 Me gusta

Un sábado a las 22hs no me voy a poner a buscarlo, pero en ese mismo programa analizaban las jubilaciones considerando la cantidad de productos básicos que podían comprar antes y después de que asuma Milei.

Ya todo el mundo sabe que la principal variable de ajuste de este plan son los jubilados, y que desde los 90s a la fecha nuncan estuvieron peor que ahora.

Ah, y no seas caradura, las flechas las poniendo como se te antoja.

4 Me gusta

Las jubilaciones se empezaron a recuperar

3 Me gusta

Solo hacia falta unos pequeños empujones y unos palazos🤣

8 Me gusta

Para que el oso no se enoje le traigo un recorte de la izquierda diatio

4 Me gusta

La flecha de Alberto va de Diciembre de 2019 hasta Diciembre de 2023, hasta me tomé el trabajo de contar los puntitos para ser lo más preciso posible.

por si te queres poner mas triste
Santiago Bausili, presidente del Banco Central. (Gustavo Gavotti)

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) modificó en las últimas horas dos documentos oficiales, publicados en su página web, que había presentado ante inversores el vicepresidente de la entidad, Vladimir Werning, en los que se indicaba que el proceso de ordenamiento de los pesos que el gobierno de Javier Milei considera necesario para levantar el cepo cambiario iba a concluir recién para 2027. Uno de los gráficos que contenían esas presentaciones generó expectativas entre analistas e inversores de que el desarme de las restricciones para acceder al dólar se habían postergado.
Gráfico de la presentación de Werning tras la eliminación de las fechas que se conoció este jueves. (Fuente: BCRA)

Un caso fue el de la presentación que Werning dio el viernes 23 de agosto ante US-Argentina Business Council, titulada “El programa argentino de estabilización: pasando de la demolición controlada a la reconstrucción económica”, y que fue publicada este martes 27 de agosto en la web del BCRA. Allí el gráfico que mostraba el proceso de remonetización iba a concluir en diciembre de 2026. Sin embargo, el documento fue modificado este jueves con la eliminación de las fechas contenidas en el gráfico correspondiente.

Lo mismo sucedió con el documento que expuso el vicepresidente del BCRA en el marco de la XIX Conferencia Anual de Estudios Económicos del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR). El encuentro se celebró el 9 de agosto en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Ambos documentos, presentados por Werning en el exterior, siguen subidos a la web del BCRA pero con las modificaciones introducidas para que no quede explícita la fecha de salida del cepo.

1 me gusta

desde que esta milei no, hubo mucha mas inflacion que subida del dolar en estos 8 meses

Esa es exactamente la definicion de inflación en dólares. Si podes comprar menos cosas con la misma cantidad de dolares, significa que hay inflacion en dolares.

1 me gusta

entendi que lo decias tipo subida del dolar

pero si, es asi, con 100 dolares compras menos cosas hoy que hace 1 año

Tecnicamente no es inflacion en dolares, es “sinceramiento” haciendo comillas con los dedos

1 me gusta

No. Los jubilados ya eran pobres. Y milei los está volviendo indigentes. Está cargando el ajuste sobre ellos.

7 Me gusta

y zi zale vienn???

mientras tanto el stock de deuda nueva para inventar el superávit financiero falso de pasar una deuda de un lado al otro para que no se registre, aumentó un 4.077% en 4 meses, si, cuatro mil setenta y siete porciento :rofl:

un mil porciento por mes

deuda que vamos a pagar en los meses que sigue y en 2025 con más ajuste. En 2025 milei deberá repetir el ajuste actual. Hay que seguir ajustando porque hay que sufrir para despues estar mejor despues viene la reactivacion en B

8 Me gusta

El loco de milei habrá echo un pacto con satan o el argentino promedio es pelotudo, mucha gente no llega a fin de mes vive endeudados con la tarjeta de credito se cagan de hambre y siguen apoyando a milei, le preguntas a quien votas a massa o milei te dicen viva la libertad carajo, no tienen mente propia, le lavaron la cabeza a toda la población, los pendejos, los jubilados y la gente laburante de entre 21 y 60 años adoran al peluca pelotudo .
Se que la oposición peronista tampoco es buena, pero entre elegir a maduro (massa) y hitler (milei) yo prefiero al primero, al menos es humano, el otro es un monstruo inhumano sin sentimientos, no le importan los pobres, laburantes,jubilados, discapacitados etc etc

4 Me gusta

Bueno pero yo lo hablo desde la perspectiva del Gobierno de Lula, que tiene la universidades aranceladas para la gente de su propio país.

Usando de referencia el mensaje de @nicoderiver18

Porque habría que contar todo en el combo, ¿no?

todo bien los graficos, pero ahora media jubilacion se va en expensas de mi vieja

antes le alcanzaba para algo mas

5 Me gusta

11 Me gusta

Pero si @OSO_PRATTO dice q ahora estan birn los jubilados ja


8 Me gusta

mas alla de eso, es q podes hacer con ese dinero

sin contar que les quitaron medicamentos

6 Me gusta