Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

Si es que existe, el que dijo esta soberana estupidez tampoco debería aceptar las rubias teñidas, los Windows pirateados, las pelis bajadas de rarbg, los autos chinos que copian los occidentales, etc., etc., etc., . . . todas falsificaciones, de muchas de las cuales seguramente hace uso.

No lo procesamos al petróleo, vendemos la materia prima y compramos el producto terminado, no recuerdo si se lo comprabamos a Francia, USA o Canadá. Vendíamos la Nafta a (Por ejemplo) 10, la comprabamos por 15, se distribuía por 5 y le llegaba al consumidor final por 7. Era algo totalmente insostenible, que fue causante de gran parte de las deudas a corto plazo que teníamos.

Muchos no caen del despelote que teníamos y seguimos teniendo, porque, aún habiéndose ordenado muchos aspectos como deudas, desajustes, soy comerciante, hasta el año pasado tenía que remarcar precios todas las semanas y no te dejaban comprar más de 3 botellas de aceite, 5 paquetes de azúcar, 3 paquetes de harina, EN MAYORISTAS

2 Me gusta

sigo investigando sobre cuál es la viabilidad económica del plan económico del presiduende

Factores de Riesgo:

  • Incluso en un escenario optimista, todas las inversiones fuertes toman muchos meses, por no decir algunos años en ponerse en marcha. Nada medianamente grande va a estar a la vista antes de 2026. Incluso aunque se empezaran a anunciar inversiones multimillonarias ahora, ponerlas en marcha tomará tiempo.
  • La geopolítica rusia-ucrania, iran-israel y china-taiwan están empujando a los comodities a la baja y la soja está en usd350 (y bajando).
  • Las altas tasas de la FED están presionando la recesión sobre los mercados emergentes. Hay muchas posiciones tomadas en shorts a mercados emergentes y comodities, que si en septiembre la FED bajara las tasas podrían generar un fuerte aumento de precio de nuestras acciones, bonos y comodities. Yo en lo personal creo que la FED necesita la mayor cantidad de meses posibles con la tasa alta para palear los problemas de dólares que inyectaron en el mundo en 2020, no creo que bajen las tasas en septiembre.
  • Los empresarios argentinos no van a poner un sope en el país en inversión de capital antes que haya un ‘gol economico’ que genere confianza en estabilidad a largo plazo. Hoy por hoy no se sabe si está todo por estallar o está cerca de arreglarse, o se va a seguir hundiendo de a poco. No hay clima de confianza para invertir, al menos no para el pequeño y mediano empresario arg.

Esto nos deja en una situación en donde la salida muy probablemente sea empomar a la clase alta y media argentina dolarizada. Apreciar el peso de tal manera que tengan que ir a cambiar los dolares para que dejen de perder plata.

Lo veo muy muy jugado la verdad.

2 Me gusta

petroleo y nafta son 2 cosas distintas…la nafta es un producto del destilado del petroleo justamente. Acá esta lleno de refinerias y tmb se obtienen muchisimos productos derivados del GNL…

hay que hablar con claridad o hablar solo de lo que uno sabe. El “no recuerdo” es un aval a decír cualquier cosa sin constatarlo.

1 me gusta

Ah pero “ibamoz a una hiper”. Ahora te defienden gestiones versus escenarios mentales.
:ghost:

9 Me gusta

“No se pueden aumentar los salarios docentes”

Lilia Lemoine cuestionó el proyecto de ley de financiamiento universitario, sostuvo que está “dentro del ámbito de las cosas que no se pueden pagar ahora” y sentenció: “¿Cuál es el monto a pagar para que no paren? ¿Es extorsión?”.

En mi vida vi un espacio político odiar tanto a la educación y los docentes.
Imaginar si un diputado peronista dijera eso, te cae la secta de gordos nescuik con el centimetro de moralidad.

15 Me gusta

Lamentablemente la gente no aprende y es incapaz de ver las verdaderas intenciones detrás de los periodistas que hablan de política. No por nada a los medios de comunicación se les llama el “cuarto poder”.

4 Me gusta

Que cara de piedra la de esa mina, pelotuda del orto, terraplanista ignorante la concha de su madre.

7 Me gusta

Que podés pedir de ese gato bostero…
O alguno cree que llegó a estar en una lista para diputados por su capacidad y preparación intelectual???

2 Me gusta

Que profesión de mierda la docencia en este país
Años de estudio ,muchos con gran vocación y entusiasmo por enseñar,poniendo plata de sus bolsillos para hacer cosas copadas,horas dedicadas a armar clases que sean entretenidas y educativas para los alumnos cada vez más dispersos
Tngo varios amigos de la vida y del secundario que son docentes y es increíble como esa pasión de los inicios muta a hacer lo justo y necesario y muchos de ellos se terminan volviendo preceptores para no soportar las injusticias de este país que escupe y mea a docentes y profesionales de salud por ejemplo
Y después tenés que escuchar a la ignorante de limones que nunca piso una universidad,no siquiera un terciario opinar en contra y decir barbaridades.O a carnero que si no fuera por la pava eléctrica que se corta sola cuando hierve ni siquiera podría servirle el café en condiciones al hermano
Los valores totalmente trastocados,imposible no hacerse mala sangre

16 Me gusta

Excelente discurso de cierre con los empresarios inmobiliarios, nadie hizo tanto por nosotros jamás, gracias Javo querido, por 80 años más tuyos y 80 de Vicky

kjjjjjjjj

11 Me gusta

Salio un fallo que suspende el pago de ganancias a docentes.
Cómo debe estar de caliente peluca, justo el rubro que mas odia, educación.

2 Me gusta
2 Me gusta

12 Me gusta

Está perfecto. Ningún trabajador debería pagar ganancias, ya que su sueldo es fruto de su trabajo.
Ganancias deben pagar los especuladores de la bolsa, los que juegan juegos de azar, los que lucran con los aumentos desaforados son justificación alguna. No los trabajadores, como tampoco los jubilados que lo mísero que cobran no son ganancias, si o el resultado de décadas de aportes que han realizado y que encima por los achaques de la edad, con el precio de los medicamentos, les alcanza para poder sobrevivir, y cobrarles después de una vida trabajando es de sorete hijo de puta.

Ganancias deberían pagar los que cobran las jubilaciones de privilegio, sin tener los años de aportes como el resto de los ciudadanos. Los políticos que cobran gastos de representación, desarraigo, y demás prebendas que son exclusivas para ellos y se las pagamos con nuestros impuestos. Pero entre bomberos no se van a pisar la manguera…

7 Me gusta

Recordemos que el gobierno anterior, antes de irse… y este que vino…

5 Me gusta

Qué ganancias va a pagar un docente si gana 2 mangos

¿Siguen militando la polenta los orcos de Isengard mentalidad de colmena?
Estos pibes son virgotarios hasta que pierden la virginidad de CUIT.

6 Me gusta

Esta pelotuda gana cómo un CEO de multinacional siendo que a duras penas habrá terminado el secundario.
Después te hablan de la meritocracia.

8 Me gusta