Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

Pero era lo más lógico, el quilombo se iba a armar igual haya o no funeral y sea donde sea. Es más lógico intentar canalizarlo que no hacerlo.

Es que si hay algo en este pais que no es coyuntural es el sistema de poder SIDE-Justicia-Medios que responde directamente a EEUU y desde el Proceso no hace más que crecer.

Es que ellos son una circunstancia. Podrían ser otros, otra organización, otra estructura. Nosotros, no definimos nada internamente. Los tentáculos externos hace rato digitan, direccionan, condicionan. El sistema ya está maduro. La democracia no peligra, porque ya no importa quién gane la votación. El ganador real no vive acá. Puede cambiar el titiritero, pero no nuestra condición de títeres.

Olvidate. En todo el mundo es casi, si no estás bajo el poder de EEUU estás bajo Rusia o China, casi no hay países realmente independientes fuera de eso.

1 me gusta

Puede ser. Pero también estoy seguro que sabés que el objetivo principal, incluso más que obtener el control de nuestro país y lo que haya en él, es ante todo generar una población apática y desinteresada.

Deberíamos tener “Optimismo de la voluntad, pesimismo del intelecto”.

Hasta ahora es el pesimismo del intelecto que leo, pero a menos que te quieras abstraer de la vida social por completo e ignorar tanto a la gente que sigue peleando, como tu propio sentido de justicia… vas a tener que seguir adelante aunque estén todos los poderosos en contra. Es así.

1 me gusta

Quiero que le metas más guita a la promoción del deporte en este país, no puede ser que Australia que tiene la mitad de nuestros habitantes tenga 18 medallas de oro y acá 1, seguí cerrando Ministerios y todo a fomentar el deporte sobre todo individual que entrega muchas medallas

Le pifiaste de hilo, éste es para el copy-paste de la venta de múltiples dptos

5 Me gusta

Creo que la única diferencia la podemos hacer en nuestra patria chica: nuestra casa, nuestros grupos de interés y nuestra gente. Y hasta ahí.

Círculos concéntricos, desde ahí siempre se empieza.

1 me gusta

Instituto Australiano de Deportes - Wikipedia, la enciclopedia libre.

Como modelo es ideal, pero cuesta plata eh

Y ahí termina. Por fuera, empieza a gobernar el interés mayor.

Y desde que lugar decís eso? A alberto lo votaron en 2019 post un gobierno de nefastos ( que muchos reciclados están hoy), fue una especie de tapado político que no había tenido injerencia y no un personaje mediático construido en base a polémicas y mentiras claramente impracticables como milei, (dolarización, quemar el bcra) que básicamente se pasó dos años haciendo todo el bochinche y diciendo pelotudez tras pelotudez para que la gente le prestará atención sumado a una campaña de marketing tremenda en redes sociales y un ayudin de Mauri que destrozó jxc
Así que no lo lamento si te dan vergüenza haber votado a un tipo que tuvo que salir a aclarar que no se coge a la hermana, xq a las luces y bien entendido el contexto, el voto a af es mucho más lógico que el de este enfermito, (pandemia mediante que al final resultó mucho más dañina para la mentalidad de la sociedad de que se creía)

La nueva moral que quieren instalar los libertarios de nueva no tiene nada y no es más que un dejo reaccionario de un par de resentidos que aprovechan el contexto de crisis (que los que hoy tienen al lado ayudaron a crear) para volver atrás permanentemente en cuestiones que como sociedad ya habíamos avanzado, todo bajo el paraguas de la eficiencia y el déficit, que se vuelve una gran bolsa de gatos para retirar políticas públicas que solo tienen lugar apelando al hartazgo y enojo de la gente, evocando resentimientos y heridas a las personas de a pie para conseguir la legitimidad deseada. Mala noticia, estás experiencias no son duraderas, apelar al enojo tarde o temprano se te vuelve en contra si no le brindas soluciones a la gente, y el circo pasa a segundo lugar, le pasó a Macri en 2019, le pasó a los milicos, y va a seguir pasando, así que aprovechen el veranito

5 Me gusta

No estoy de acuerdo.

Tenemos un empresariado y una clase oligarca que patea en contra alevosamente, y todo esto es producto de ello.

1 me gusta

Uno de los grandes problemas de la sociedad argentina es que les cuesta demasiado aceptar el lugar en dónde están. Mira acá, una vieja dice que ‘mentalmente’ es de clase media… y el otro boludo que se da cuenta que es pobre sólo porque le muestran el gráfico.

El argentino promedio quiere cagar más alto de lo que le da el culo y votan así, creyendo algo que no son.

https://x.com/ArrepentidosLLA/status/1822424474328658159?t=cmz2fxusIYeTdy18UyY1yQ&s=19

Ni hablar del clasismo que hay y la aberración a las clases bajas… Pero ese es otro tema.

3 Me gusta

pero son cordobeses, esos son el esteriotipo a lo que comentas. es como encontrar un neo nazi mar platense
ps: igual hay un par que tiraron la posta, me sorprendio eso, como la ultima. clase media y no te alcanza para llegar a fin de mes o irte de vacaciones

2 Me gusta

Es que también uno suele rodearse en su mayoría de gente que está en una situación parecida a la propia. Entonces es lógico que te percibas como promedio.

Por otro lado, nuestro capital cultural suele ser mayor que el económico, y eso ayuda en esa percepcion.

aca la mayoria reniega de su clase

todos dicen ser clase media por mas que sean pobres o mas tirando a clase alta

1 me gusta

Yo creo que la distinción que hacés no es relevante. Amigos, familia, grupo de conocidos, club… son todas distinciones superficiales y no muy delimitadas ya que esas personas a la vez van a alcanzar sus propios círculos, que tienen el mismo objetivo: hacer la diferencia.

El cambio social siempre tuvo lugar mediante el trabajo de mucha gente, gente de la cual no se conocen los nombres. Personalmente también tengo momentos de desesperanza, pero si deseás sentirte desesperado hay mil razones. Si querés conocer objetivamente qué posibilidad hay de que la especie humana sobreviva otro siglo, probablemente no es muy elevada. Pero lo que quiero decir es: ¿para qué?

En primer lugar esas predicciones no significan nada, son más un reflejo de nuestro estado de ánimo o de nuestra personalidad que de otra cosa. Y si actuás partiendo de esa base, estás procurando que suceda lo peor.

En cambio, si actuás suponiendo que las cosas puedan cambiar, quizás cambien. La única elección racional, dadas las alternativas, consiste en no ser pesimista.

No entiendo por qué el presidente habla como una trola dolida que la dejo el rocho?? :joy::pinched_fingers:

Tampoco se entiende como el argentino piensa que eso es ser un vivo ahora, que le pasa a la gente??

9 Me gusta