Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

Esperá que aparezcan todos en las elecciones para senadores.

Salen todos del clóset y copan el foro como garrapatas en perros callejeros.

4 Me gusta

13 Me gusta

Gerardo Yacarevich

17 Me gusta

Entonces cantaban: “Tiene miedo, la casta tiene miedo” y meses despues estaban anotandose para recibir los subsidios energeticos.

10 Me gusta

Otra gran medida de este excelente Gobierno: se va a poder pagar los transportes públicos con cualquier medio de pago, chau el monopolio de la SUBE

2 Me gusta

Ya somos un país de primer mundo.
GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE

2 Me gusta

Yo tengo la teoría de que Argentina, salvo crecimiento excepcional como el de Néstor, es insostenible sin un cepo o un control de divisas o cambios; tarde o temprano los terminan volviendo a poner pero en el medio se rompe todo. Llevamos décadas así.

5 Me gusta

Cada vez hay menos consumo de todo… La recesión es aún mayor este mes en el laburo arrancó peor que nunca. Gracias peluca nos vas a fundir a todos…

3 Me gusta

amigo pero ahora no tenes q renovar la licencia!

se termnaron los curros!

5 Me gusta

Va a sacar todos los subsidios en el Amba al transporte.
Ahora si q va por todo por la casta.
Si los de antes robaban y podian subsidiar todo.
Ahora q estos no roban y les sobra plata, seremos suiza en 2 meses.

3 Me gusta

Los cordobeses felices muy seguramente

4 Me gusta

Lo que necesitás no es un crecimiento excepcional, lo que necesitás es tener baja inflación para que ante cualquier problema la gente no vaya corriendo al dólar para cubrirse. Justamente el último período en el que tuvimos baja inflación fue con Nestor.

Por eso bajar la inflación tiene que ser prioridad, para ahi recién poder sacar el cepo y que la economía pueda crecer genuinamente.

1 me gusta

Y si,para el interior, todos los males son por “La capi”

1 me gusta

Pero teniendo una década sin inflación también nos quedamos sin reservas, con varios años de recesión.

O sea, todo eso que decis es necesario pero parece que no es suficiente.

1 me gusta

Si porque teníamos un déficit enorme, ahí el dólar no se iba porque la gente los compraba para cubrirse, los dólares los quemaba el mismo Gobierno.

Si cualquier otro país de la región puede subsistir sin cepo, entonces nosotros también deberíamos poder, me parece que es a lo que hay que apuntar. Resignarse a tener que vivir siempre con cepo es resignarse a la eterna decadencia.

2 Me gusta

Es que nuestra cultura bimonetaria es lo que nos diferencia del resto.

1 me gusta

¿Cómo van a banear a Matsi?
Mamurra, no se aguantan una estos bobertarios de cuarta.

5 Me gusta

Por el hecho de tener una industria.

La Argentina es un país muy complejo, es un país agrario pero no lo sabe, casi nadie sabe lo que es el campo en la Argentina (Cristina en su momento dijo que la soja era un yuyo y la mayoría de nosotros diría lo mismo si ve un brote).

Esto sucede ya que el 95% de la población argentina vive en ciudades. Argentina nació como país agrario, con una renta muy grande, poca población y una serie de ventajas que hicieron crecer a una economía industrial que hoy por hoy tiene mucho poder social pero no se puede sostener por sí misma. Por eso “gana siempre el peronismo”, la masa de la población es urbana: depende de la industria, el comercio y los servicios, no del campo. Cuando los ajustás se van a defender y van a votar peronismo porque trabajan en sectores que el peronismo tiende a impulsar. Sin embargo, los dólares entran por la agro; y la industria (y por ende el 95% de la población) dependen totalmente de ellos. Es un país muy complejo.

O destruís la industria o lográs que exporte e ingrese divisas, esa es la cuestión. El cepo es un problema de segundo orden que se genera por no poder resolver el dilema “destruir la industria o lograr que ingrese divisas”. Está claro que cuando hablo de “destruir la industria” implica también comercio interno, pymes, empresas de servicios de cualquier escala, etc.

Uruguay tiene la macro divina, pero expulsa población a lo loco. No tiene ni siquiera aspiraciones de convertirse en otra cosa que 4 vacas y 3.000.000 de personas desde hace 70 años. No es que no nazcan uruguayos, sino que no hay trabajo y por eso emigran. Tienen más de un 14% de su población viviendo en el extranjero, número cuasi venezolano (sostenido en el tiempo, no de golpe por una crisis). Argentina tiene alrededor del 2%.

Si destruís la industria a la Argentina le sobran 20 millones de personas, a la vez, si no logra competir en el mercado mundial la industria local cada vez está en peor posición (porque el resto del mundo avanza y tenés que estar a la altura de sus índices de productividad) y depende cada vez más de las divisas que entran por el campo (que fluctúan y sus actores políticos se resisten a dárselas al estado).

Es una rueda que se repite cada 8/10 años y no vamos a poder resolver sin industrialización.

6 Me gusta

lo peor de no ser un libertarado, ya no es como ser gorila con critinta que si te hinchaba los huevo la kanpora te agarrabas un pasaje y te ibas 2 mese a europa con sueldo de mercachifle y vendedor de sangucheria

con este tipo si no te gusta el pais no podes ni tomarte un coletivo de larga ditancia, sale un 10% de un sueldo promedio un pasaje a cualquier localidad como venado tuerto o puerto chiuilo, le agrega impuesto al avion el tipo, terminas pagando 3 familiares de adorni con un pasaje en avion a motevideo

yo queria irme a un pais con mejor calida de vida como el libano

2 Me gusta

Nos quejábamos de Macri y fueron a votar a un tuitero. Con los subnormales que son esas personas!!

Se la pasa comentando noticias en X este Pánfilo, y viajando con la de nosotros. Pero bueno, por suerte el peronismo no vuelve más.

4 Me gusta