Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

Y ahora aumenta el boleto en el AMBA jajaja Moreno un poroto.

1 me gusta

Gobierno: Masón, Anglofilo, Satánico, Sionista, Cipayo, Pedófilo.
No dejó un mal sin abarcar

7 Me gusta

El tema Buenos Aires-Río Negro es un delirio. Bajó línea el duende y resolvieron esto, pero dudo que se lleve a cabo. Ninguna empresa seria del exterior aprobaría semejante dislate, que no tiene relación con el RIGI sino con la infraestructura existente y las posibilidades naturales.

1 me gusta

Festeja carnero y lienky

1 me gusta

Sumale bostero.

7 Me gusta

Es muy probable que la decisión haya sido técnica y nada del circo político tenga que ver.

Ahora se va a poder jugar el Dust 2 pero arriba del glaciar Perito Moreno.

GRACIAS, SEÑOR PRESIDENTE.

4 Me gusta

El voto de Milei no es social o político, sino identitario. A partir de eso te pueden salir con cualquier cosa sin sentir vergüenza. Mucho más si son parte de las generaciones más jóvenes, que desconocen el significado real de esa palabra. Los libertarios son una expresión similar a la del militante “woke”, que puede justificar cualquier barbaridad pero en el fondo apoyar una causa justa. En este caso pasa todo lo contrario, porque apelan a la destrucción solamente. Se conforman con reventar todo, porque su combustible es el resentimiento al no sentirse parte de ningún relato social que les brinde orgullo. El enfermo que nos gobierna, posiblemente sin querer y solamente siendo él mismo, se aprovechó de esta realidad. De esa ira que se desparrama para cualquier lado en épocas de opinión virtual, cuando ya no existe la privacidad y la necesidad de formar parte de grupos sociales para expresar la bronca. Ahora se despotrica en internet, contra cualquiera que los haga sentir incómodos o postergados. Así asistimos a un festival de racismo, xenofobia, misoginia, etc. Todo lo que sirva como excusa para no reflexionar. Inclusive su propia destrucción como individuos o miembros de una familia, sociedad, clase, etc.

7 Me gusta

Es un nuevo fenómeno, nunca antes visto. El colectivo “los estúpidos” felicitándose de serlo. Una nuevo piso intelectual. Nunca antes alguien se ufanó de no saber un tema, no entender lo que se está planteando, no tener argumentos. Entendés que festejan no tener argumentos??? “Opino que esto está bien, después lo leo”… Y les parece algo de lo cual vanagloriarse. Una confesión de fanatismo acritico. Absolutamente demencial. Nunca ví algo así.

9 Me gusta

Es como vengo diciendo. Representan al colectivo “los estúpidos”, el derecho a no pensar.

7 Me gusta

Ayer leí por casualidad en Twitter una conversación increíble. Una científica, con paciencia y buena voluntad, le explicaba a un infradotado los alcances de su trabajo. El otro, ignorante total, le respondió que las suyas eran “falacias de autoridad” porque tenía un título. Entonces ahora el hecho de haberte formado, tener estudios, experiencia y trayectoria en una materia no te brinda autoridad sobre un analfabeto que quiere opinar porque está al pedo y la mamá le paga internet. Es lo que realmente piensan ellos, que repitiendo a Milei, mirando 2 videitos o siguiendo 3 cuentas de trolls son aptos para debatir sobre cualquier tema.

11 Me gusta

Esas cosas me matan jajajajajajajaja se aprendieron dos o tres falacias informales y las repiten en cualquier contexto masomenos por lo que infieren que significan en latín :rofl:

“Como ENZOYARIEL es un hombre, su argumento es inválido: falacia ad hominem” kjjj

10 Me gusta

Ahí te das cuenta que están repitiendo pelotudeces. A mí me pasó en persona con una mina. Según ella hoy cualquiera puede opinar sobre cualquier tema porque “está toda la información disponible en internet”.
En el fondo me asusta la posibilidad de que una mayoría llegue a pensar así.

3 Me gusta

Hay que hacer ciertas clarificaciones.

La información puede (o no) estar disponible en internet pero eso no es lo relevante por varias razones.

En primer lugar, poca gente busca en profundidad, documenta, cita fuentes confiables, etc. La “investigación” de la mayoría consiste en googlear algo y mirar por arriba los primeros dos o tres resultados que coincidan con su representación interna (cosa que Google sabe muy bien y por eso se pueden posicionar los resultados según el capital que se invierta). Sino directamente es ver que dijo su referente de Twitter/medio masivo favorito, copiarlo y pegarlo. La interpretación se convierte en algo visceral/emocional en estos casos: “éste te tira la posta”, “la otra vez estuve de acuerdo con él por otro tema”, “es un tipo serio”, etc. Se subestima mucho buscar e interpretar la información justamente por lo abundante que es.

Segundo, ser capaz de leer no significa entender. Yo puedo agarrar un jornal de microbiología y probablemente pueda leer lo que está escrito pero no podría interpretarlo como lo haría un profesional, habría grandes lagunas de conocimiento propias de un dilettante. Lejos quedaron los tiempos en los que con una pequeña fortuna y una biblioteca variada uno podía convertirse en erudito de todas las disciplinas científicas. Hoy por hoy, es casi una labor de toda una vida convertirse en un profesional de una sola sub-disciplina.

Esto puede sonar negativo a priori pero es producto de la cantidad de conocimiento acumulado y de los avances que se dieron en muchos campos. No debería impedir la opinión de cualquier persona, pero tiene que haber una forma de evaluar comparativamente su solidez.

“Cualquiera puede opinar” no equivale a decir “todas las opiniones tienen el mismo peso”.

Todo esto sin ni siquiera entrar en “falacias”, inconsistencias lógicas, etc. La impresión que da es que se quieren saltear el estudio serio y la interpretación de la información aprendiéndose dos o tres falacias básicas y aplicándolas como el reverendo ojete para “domar” al buen sanmaritano, como ya dijo Jesús (? jajajaja

7 Me gusta

ahora tengo que bancarme a mis compañeros titulados academicos que digan las mismas idioteces que mabel chusmeti del barrio o cacho el carnicero…

la mentira del estudio…nada te excime de ser un pelotudo a cuerda.

7 Me gusta

Yo a veces intento jugar a su mismo juego, para divertirme.

Hace un tiempo una amiga empezó con la conspiración de las vacunas de covid. No tenía un argumento para justificar lo que decía más que algo que había leído en internet, que era un veneno que nos inyectaron a los boludos que nos vacunamos y que Bill Gates era el líder de la conspiración kjjj.

La mina es super fanática de comer orgánico y la no contaminación ambiental, etc. Mis hijos en casa tienen un tacho para separar la basura en orgánico, cartón, etc.

Estábamos tomando unos mates y yo directamente tiro toda la basura mezclada en el primer tacho que hay para lo orgánico, mezclando todo. Me dice ¿qué hacés? Se supone que es para reciclar, así vas a contaminar más el medio ambiente, estás haciendo un desastre.

Yo le tiro: para mí el reciclaje es una conspiración, no hace ninguna diferencia, es todo armado por Soros para que perdamos tiempo en esta boludes mientras se esfuerza por controlar el mundo.

Inventé cualquier sanata y quedó super caliente porque le dije que era algo que había leído en internet, sin más pruebas jajajaja

Creo que con ejemplos prácticos la gente aprende mejor.

6 Me gusta

Queria comentarles algo respecto a mi situación. Soy empleado y estoy afiliado al sindicato de comercio. Este mes estaba acordado un aumento que no fue homologado por la secretaria de trabajo. Encima cobro el lunes recien y por lo que veo van a aumentar los servicios. En verdad es frustrante. Tambien se vive un clima de incertidumbre en la empresa. Veremos que ocurre.

7 Me gusta

Todo en orden, Javo, a seguir así

Se te extrañó ayer Carnero, que pachó? Te cubrí yo, pero no es lo mismo!!

1 me gusta

Lo peor es ver a un montón de infradotados haciéndole preguntas a una IA (sea la de meta, chatGPT o cualquiera) y subiéndola como si fuese la verdad absoluta. Ya no existe más la formación, ya no existe la verdad. Hoy todo puede ser reducido a una oración creada a partir de una máquina que reune datos y da un resumen porque el culto a la máquinas (y una generación de padres idiotas) nos llevó a creer en la perfección de ellas.

Es tristísimo el lugar a donde vamos. Cualquiera se siente con la suficiente capacidad de discutir de cualquier cosa “por que así dice ChatGPT”; “por que lo ví en TikTok”; “Por que no hace falta estudiar, sólo googlear”. Un autentica mierda.

Es curioso ver que, en la era de la información y teniendo casi todo el conocimiento humano a un click de distancia, estemos generando a la generación más ignorante de la historia. Creo que hasta un campesino de la Edad Media tendrá más capacidad de raciocinio que un pibe que nazca después del 2020.

Idiocracy no fue una película, fue una premonición.

11 Me gusta