Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

¿Escucharon muchachos? Ni se calienten en irse a vivir al Primer Mundo, total…

Mi comentario iba al hecho de que el compañero se calentaba por algo que dijo un taxista o porque viene Sawyer y pone un meme y se va.

Eso no lo va a poder cambiar nunca y se va a hacer mala sangre siempre, por más que haya un tipo o miles que opinen así. No escribí nada acerca de que viva acá o donde quiera, eso lo habrás interpretado vos.

Con respecto a lo otro, te sorprenderías, conozco bastante europa y me parecen culturas agotadas en muchos sentidos, no me sorprende que se vivan pegando corchazos o que los colonicen los musulmanes.

entre exclusivamente a buscar este mensaje. No cambies nunca.

1 me gusta

The good old K-rnero

1 me gusta

si man, yo entiendo todo eso, soy huevon ya y, va con la mejor de las ondas mi estimado, pero no me conoces ni yo a vos tapoco pero yo no estoy con anhelos de irme a hacer “la america” a europa, ni soy eurocentrista, ni me como el verso del primer mundo mucho menos me enoja lo que diga un uber

Simplemente tengo todo un historial de vida atras y puedo decir con total pesar que me siento desterrado de este pais, de su cultura, de sus conductas sociales y demás y hablo particularmente de ciertos paises de allá porque a pesar de que no vivi ahí se y pongo las manos en el fuego, que es algo muchisimo mas cercano a mi lugar en el mundo.

6 Me gusta

5 Me gusta

Oficialmente Gallardo tiene más dólares en el banco que el Central

3 Me gusta

¿Cómo no va a tener sentido práctico si Vaca Muerta está en el interior y la planta va a procesar gas proveniente de Vaca Muerta?, si hay inversiones que hay que diversificar son las de este tipo justamente. Si el argumento es el capital humano y la infraestructura entonces no podés diversificar nunca nada, va a caer todo siempre en las mismas 5 o 6 ciudades.

¿Inflación a la baja?. Avisenle a las verdulerías, que la cebolla paso de 900 pesos a $1800 en las ultimas semanas, y que la batata paso de 750 pesos a $1500.

Trump es Nacionalista. Milei es lo opuesto.

3 Me gusta

Gieco. Si, tiene algunos temas que ya son himnos.

4 Me gusta

Bueno, vengo con fe de erratas sobre mis comentarios. Me estuve informando un poco más.

Las inversiones de infraestructura en bahía están vinculadas con otras actividades del puerto de bahía blanca, mas ligado a la carga y transporte de granos llevada desde Rosario.

También tengo amigos que trabajan en empresas que proveen a YPF y parece que los principales argumentos para elegir Rio Negro nada tienen que ver con la opereta política, sino que son estrictamente de conveniencia de negocio:

  • el puerto que elijen es más profundo aún, lo cual significa que no serían necesarios trabajos de dragado
  • podría utilizarse exclusivamente para el transporte de hidrocarburos sin mezclar otras actividades
  • el gasoducto a construir tendría menos cantidad de kilometros que deben cubrirse y representaría menor costo

Mi pregunta es: ¿por qué no esgrimir estos argumentos de buenas a primeras en vez de montar un circo político estúpido y que ninguna cosa tenía que ver?

3 Me gusta

vos sos consciente de que me estas respondiendo para empezar con lo que yo mismo te estoy diciendo?

el sentido práctico que me refiero es las cuestiones técnicas que hacen que un lugar sea o no ubicación estrategica. Bahia Blanca era la úbicación estrategica, por eso ya tenia hasta las tierras reservadas y los estudios de pre factibilidad. La patagonia es un desierto inhabitable a excepcion de la zona del valle (aledaño al rio negro) y por esa razon siempre todo se termina concentrando en la region pampeana del país, hay mucho mito con eso de “poblar la patagonia, invertir parar despoblar bsas”.

Al margen de eso, repito, me parece muy bien la diversificación de inversiones. Pero también hay mucho mito con que esto sea provechoso para la región, y peor con el RIGI que es basicamente un via libre a reventar los recursos, contaminar toda la zona y llevarse toda la guita (mas colonia que nunca) y te lo digo poque Bahia es casualmente el mejor ejemplo habido y por haber. Tenes 7 u 8 plantas de ese tipo (mega, profertil, tgs, dow chemical, indupa mas todas las refinerias) y sumale las multinacionales de granos y sin embargo la ciudad esta detonada, contaminada, no hay laburo de una poronga (porque esas plantas estan ultra automatizadas y no generan casi puestos de laburo) y todas las empresas que prestan servicios operacionales las van a contratar desde aca de bsas. Ni hablar del tremendo impacto ambiental que dejan y peor esa zona donde está la principal corriente migratoria de ballenas.

De todas maneras lo mas probable es que la planta no se termine haciendo.

5 Me gusta

Casi escupo la coca de la rísa

Pero qué gente estúpida que hay, y encima encontrar de ellos mismos

La principal diferencia es el tiempo que te ahorras en implementarlo ya en un lugar con infraestructura preexistente y con el impacto ambiental medido y los estudios de factibilidad.
Además de ya estar instalado en cercanias a zonas urbanas, que son las que al fin y al cabo proveerian la mano de obra.

El problema es que peluca se metio en el medio a hablar, como siempre, mogoliqueadas en contra de kicilof y los cañones logicamente apuntaron al tipo.

De todas formas, al menos que salga en Argentina, si cuelgan un poco mas se van a shile.
Espero que al menos prospere la inversion, a pesar del pelotudo sobreideologizado que nos gobierna.

4 Me gusta

por que todo eso es FALSO

Bahia es esencialmente un puerto PETROQUIMICO, tiene también multis y acopio de granos, pero todo el know-how e infraestructura del puerto esta pensado para la industria petrolera/petroquimica!!! ahi ya te mintieron

Segundo, lo de la profundidad es una mentira, bahia tiene uno de los puertos con mayor profundidad de cauce, mas que el Rio de la plata y por eso cuando hay baja en el parana vienen todos los barcos de granos a cargar aca!!! De la misma manera, Rio negro no puedo hacer apostar a los barcos cercas, porque encallan y tiene OLAJE, que eso es muy importante. Bahia es una ria.

Tercero e igual al primero, bahia esta especializada en hidrocarburos.

Cuarto, Bahia ya tiene ductos construidos y capacidad para transporte de sobra.

5 Me gusta

Por qué crees esto? Weretilneck ya salió a festejarlo.

Nací y viví 15 años en bahía asi que se lo relevante y estratégica que es la ciudad para la Patagonia, para Neuquen, para La Pampa, para Mar del Plata, para Rosario. Forma parte de un canal de logística un poco invisible para la capital porque mueve cosas ‘del interior’.

Estoy de acuerdo con que la mejor elección sería de todos modos Bahía, pero los argumentos que fui recibiendo de distintas fuentes me parecen lo suficientemente válido como para sentarse a analizar cuál podría ser la mejor alternativa.

Me genera mucha bronca ver que no es esa la mentalidad que tomaron, sino que sencillamente salieron a decir mentiras y ganzadas con el único fin de revisar el termómetro de las encuestas electorales.

2 Me gusta

pero todo eso que te dijeron es FALSO y no te lo dice un 4 de copas, yo VIVO en bahia, soy ingeniero industrial y conozco el puerto de pe a pa, conozco las plantas de tgs, mega, dow chemical, profertil e indupa, oil tanking, conozco una de las centrales termoelectricas (la priedra buena), lo único que no conozco son las refinerias ni las de cereales.

Argumentos, siempre va a haber validos para uno y otro lado. Lo de diversificar las inversiones para no concentrarlas siempre en los mismos puertos me parece la mejor decisión del mundo. Lo que no me parece bien es MENTIR, primero porque esos puntos que te contaron son complemtamente falsos y segundo porque esto no fue para diversificar inversiones sino por cuestiones ideologicas, de la misma manera que cuando a la ciudad la dio vuelta una tormenta vino a declarar nomas que nos dejaba en pelotas.

6 Me gusta

logico que va a salir a festejarlo porque es un triunfo politico, es propaganda para su propio gobierno, pero digo que no se va a hacer probablemente por que petronas e ypf no tienen la guita para hacerlo (palabras de marin en entrevista), tienen que salir a buscarla afuera y es mucha, tiene que venir una empresa del exterior a construirla (italianas creo) y es un proyecto que va a quedar por fuera del gobierno actual y sinceramente yo no creo que milei sea reelecto

4 Me gusta