Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 7)

mientras tanto europa es proteccionista:

y jewlei peon de occidente liberaliza argentina para que sea saqueada por sus patrones

notese como las ideas del “libre mercado” cambian dependiendo si a occidente le conviene o no

3 Me gusta

Solamente con China. Si Milei saca una medida así ustedes estarían puteando por ponerse en contra a nuestro principal socio comercial.

Por otro lado, sacando a China el arancel a importación de automóviles en Europa es del 10% mientras que acá es el doble, pero bueno “Europa proteccionista, Argentina liberada”, claro.

Esto, técnicamente hablando, ya existe. La cumbia, que si bien la relacionan con Colombia, es originaria de África.

1 me gusta

Nigeria tiene más recursos naturales que Noruega. Argentina eligió ser Nigeria. Ni a Perú llegamos, y ni hablar si comparamos con Chile. Esto es la africanización de nuestros recursos naturales. Y comparto en que el peronismo es uno de los principales responsables, porque cuando tenía todo el poder no hizo nada. Nunca se les pasó por la cabeza crear una gran empresa minera nacional para explotar los recursos. Cuando teníamos la posibilidad de tomar deuda para volcarla a explotación, producción, desarrollo y crecimiento real. Perdieron años y años financiando a los marginales que pusieron a Milei en el poder. Porque no nos engañemos, el tipo no llegó por los virgos ni por los viejos garcas. Llegó por la masa de gente que vive chupando asistencia del Estado y los trabajadores calientes con eso, que ahora la están pagando más que nadie.

9 Me gusta

Hermoso día, verdaaaaaaadddd???

Si les interesa la economía y sobre todo la historia económica, que es lo que los países realmente hacen e hicieron (no sarasa ideológica para los giles), lean a Ha-Joon Chang, economista y actual profesor de Cambridge:

image

ha-joon-chang-bad-samaritans.pdf (1.0 MB)

(El link es de “Malos sanmaritanos”, no lo conseguí en castellano)

Muestra uno por uno todos los ejemplos de cómo se desarrollaron los países que predican “libre mercado” para los demás y que es lo que hicieron realmente.

Arranca con la Inglaterra de los Tudor, pasando por EEUU moderno, los nórdicos, Corea, Japón e incluso toca el período de Menem y los '90 (me acuerdo una anécdota de Iberia cuando compraron Aerolíneas Argentinas a dos mangos, los gallegos se llevaron toda la flota nueva de aviones de AA y los pintaron en España como si fueran aviones de Iberia, cuando nacionalizaron la empresa los K había montones de aviones de Iberia del año del culo pintados como si fueran de Aerolíneas Argentinas, unos ladris :joy:)

Recomendado es poco, el tipo es una eminencia y escribe muy bien, realmente destruye muchos mitos.

5 Me gusta

El actual, es el tamaño más grande que va a tener la industria en un gobierno liberal.

3 Me gusta

Me mata como @Carnero se levanta a las 3 de la tarde y no le da el horario como para poner “Hermosa mañana verdad?” :rofl:

8 Me gusta

Es este mismo?

1 me gusta

Ese mismo, tiene otros muy interesantes también. Pero ese es un buen comienzo y está escrito de una forma entretenida pero a la vez rigurosa.

3 Me gusta

Es peligroso el tema de las privatizaciones, si les das mucho poder corres el riesgo que te gobiernen como pasa en yanquilandia, donde no pueden hacer proyectos como el maglev y llevan estancados como 20 años porque la industria de los automoviles es muy fuerte ahi y estan constantemente metiendo el palo en rueda a favor de super autopistas y vehiculos, siempre soy de la idea de que el gobierno debe tener el pie sobre la cabeza al privado porque este se garcha a la poblacion si no hay quien controle

2 Me gusta

Ya gobiernan. Quién te creés que redactó la ley bases y el DNU? El gatito mimoso está para enamorar al festilindo de @Liekys y amigos, no sabe escribir.

4 Me gusta

Tenés pdf?

1 me gusta

Salio la ley bases y automaticamente la temperatura se volvio caribeña. Mañana empezamos a pronunciar las R como L

2 Me gusta

Ya nos pasó hace 30 años. Salimos y nos metimos solitos otra vez. El pueblo argentino en general tiene lo que se merece. En particular me genera mucha pena.

3 Me gusta

Para que siga Demichelis como DT.

Pero es como le digo a varios de mí familia: nos gobiernan los que salieron terceros.

Este tema se cerró automáticamente al alcanzar el límite máximo de 10000 respuestas. Este tema continúa: Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8).