Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 7)

Pero fue consensuado por mutuo acuerdo o por extorsion y amenazas? Porque las tacticas de “negociacion” de los Moyano con las empresas quiero creer que ya la conocen todos (especialmente cuando se trata de Pablo Moyano).

Básicamente lo que vivieron nuestros abuelos que no pudieron terminar de estudiar primaria o secundaria por tener que trabajar.

2 Me gusta

Desde ya que sí, afortunadamente me va muy bien y creo en éste proyecto

1 me gusta

En realidad hay un error grave de concepto el expresar en cualquier lado que Argentina era la primera potencia mundial a fines del siglo XIX o a inicios del siglo XX, porque en esos años, si bien nuestro país incrementó su población, con una gran masa de inmigrantes europeos que beneficiaron su desarrollo, al traer nuevas técnicas e implementar oficios y trabajos que acá escaseaban o directamente no había, eramos un país que recién se empezaba a organizar como república, después de varias décadas de disturbios y peleas internas.

La economía se basaba directamente en la producción de bienes primarios, y recién con la llegada e instalación de grandes frigoríficos, se pudo exportar grandes cantidades de productos ovinos y bobinos en cantidades que permitieran instalar una capa social terrateniente que destacara. Aparte la inmigración europea que trajo adelantos e implementos para el campo, facilitó al explotación agraria, mejrando la producción e incrementandola con otros cereales e incluso frutales y una mejora sutancial en los viñedos, pero todo sigue siendo producción primaria, y en muchos casos, esos mismos inmigrantes explotados económicamente por grandes feudos en el interior de terratenientes.

En las grandes ciudades en tanto se apilaban los inmigrantes que habían ingresado sin tener una capacitación agraria en sus países de origen y que traían otros conocimientos, como ser obreros de la construcción, sastres, pintores de obra, estibadores, almaceneros, mecánicos, joyeros, etc, que poco a poco, y cuando podían mejorar su situación económica, se fueron desplazando de esos viejos conventillos a otros barrios periféricos de la entonces Ciudad de Buenos Aires, sobre todo en su zona norte, creando nuevas villas, que ahora son reconocidos barrios de la Gran capital que tenemos, y que en ese entonces lindaban con quintas y zonas rurales.

No era una potencia como se la pinta, sino un país todavía en vías de desarrollo que basaba su producción de la exportación de bienes primarios sin valor agregado y recibía a cambio, productos industriales, especialmente de Gran Bretaña (desde vías del tren, hasta estaciones ferroviarias completas y maquinas y vagones), Alemania (herramientas, arados, etc), Francia (arquitectos, azulejoos, puertas, ventanas, tejas y hasta los ladrillos de los palacetes de la zona céntrica que eran de las grandes familias de la rancia alcurnia argentina de finales dle siglo XIX y que ahora son en gran parte de embajadas extranjeras) e Italia (barcos, productos metálicos, maquinarias de telar y coser, etc).

Recién en la presidencia de Yrigoyen se instalaron varios complejos industriales, y con Agustín P Justo, producto de la necesidad qué se tenía, ante la ausencia de productos de europa que había entrado en crisis, se incrementaron los establecimientos industriales, sobre todo en el interior del país. Y con Perón en su primer presidencia se dio el impulso a intentar una industrialización de envergadura que posicionara a la Argentina como un país normal que no solo viviera de venta de productos primarios, sino también que pudiera posicionarse como un vendedor de productos industriales.

Igual, muchos políticos y sobre todo terratenientes rancios, nunca entendieron que nuestro país podían convivir y ser complementarios para su desarrollo, tener una gran matriz agroexportadora, con una industria de excelente nivel, que pudiera generar también divisas con exportaciones de calidad.

Ese es el principal problema por el cual nunca fuimos cómo USA que eso lo entendió y seguimos siendo un país en vías de desarrollo, pasados más de doscientos años desde que nos separamos de España. Pero creer que eramos una potencia hace cien años, es de burro…Eramos un pais en vías de desarrollo que exportaba productos primarios y recibía todo tipo de productos industriales, incluso zapatos elaborados con los cueros que exportábamos y pullovers confecionados con la lana de las ovejas que acá se criaban…

1 me gusta

Este si mal no recuerdo es descendiente de uno de los hijos de mil puta que participaron en el golpe cívico militar de la “Revolución Libertadora” del 55.
¿Que podés esperar de estas mierdas?

3 Me gusta

Si se hubiera realizado por extorsion ya se hubiera denunciado y el gobierno nacional iba a salir a decir porque razon no avala pero no dicen ni mu, solo que no autorizan el aumento sin dar ningun tipo de explicacion, por lo menos hasta ahora es asi.

5 Me gusta

Esta bien, igual yo me refiero a eso de que es un acuerdo totalmente “libre” entre privados, a mi permitime dudarlo viniendo de los Moyano, porque conozco algunos casos de extorsion (incluso poniendo armas o entrando con gente armada a las reuniones con los empresarios a imponer condiciones) que nunca se denunciaron porque estos mafiosos saben muy bien como manejarse y porque los dueños de esas Pymes no querian mas quilombos ni amenazas.

1 me gusta

Había que votar al tipo normal

1 me gusta

Pagaba 1,10 que este fake iba a aparecer acá

13 Me gusta

como le estará yendo a sergio tomás en el fondo buitre yanki que supo cojernos alguna vez?

2 Me gusta

Si el deficiente mental este fuese presidente de AFA, no me cabe duda que el DT de la selección sería Demichelis.

4 Me gusta

Hay otras voces interesantes para escuchar.

posteando boludeces cuando no…
Hoy te toca ir a dejar CV gordo

5 Me gusta

Literalmente no se están metiendo kjj

Se autodenominan liberales cuando no son otra cosa que neo conservadurismo con olor a naftalina. Sarmiento, Roca, Alberdi, Alvear, reales liberales Argentinos, todos lucharon por la educación.

12 Me gusta

Buen dia tontitos! Dia 119 del Primer VirgoReich. Que pelotudez hara el Virgührer hoy?

5 Me gusta

Se autodenominan liberales cuando no saben ni leer

3 Me gusta

Mientras hacen política anti gilada toddys, por debajo te la mandan a guardar:

2 Me gusta

$500 luquitas vino de luz en el laburo, gracias Javo, y encima no hay nada de trabajo. Que gobierno de mierda y ahora con el gas nos va a coger igual o peor. Vas a fundir a todos pseudo hebreo de mierda hijo de mil puta.

8 Me gusta

Por favor, que alguien le saque el microfono al hijo de incesto de Banegas Lynch. No se puede ser mas pelotudo.

3 Me gusta