Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 6)

A pesar de ser anti k declarado, veremos qué responde.
En algo tan básico como el desarrollo nuclear nacional deberiamos encontrar algunos puntos en común para tirar hacia el mismo lado.

1 me gusta

Totalmente, pero es difícil entrar en una discusión libre de ideología hoy. Por eso me parece una boludes el justificativo de “yo laburo en tal…” como si uno no pudiese convenir la información a su favor.

4 Me gusta

Sos un pobre infeliz que cada vez que escribis decis pelotudeces y te contradecis a vos mismo sos un pobre idiota libertrolo , que la chupas la poronga y vota a un demente pro ingles , sos la peor clase de infradotado, el que se cree inteligente y en un solo posteo se contrarduce a vos mismo , jajajaj sos un pobre idiota que cada vez que pone algo demuestra lo estupido que sos , das pena tipejo y para lo unico que servis es para que nos caguemos de risa de lo estupido que quedas contradiciendote a.vos mismo sos una mascota que se le presta atencion para cagarse de risa un rato y dejarte en evidencia no tiene la.menor importancia lo que decis

3 Me gusta

Está bien todavía falta acomodar los precios. En España el seguro médico privado barato ronda los 60 €

En argentina en promedio deberían valer $320 USD mensuales o un poco mas

11 Me gusta

Huy se enojo la putita del foro…huy que miedo nene😀
Anda a cambiarte los pañales que los tenes cagado antes de escribir semejantes pelotudeces que evidencian tu falta de neuronas… jajajaja

Que tal el asadito? @Liekys

1 me gusta

Bueno mascotita ahora te doy whiskas como buen gatito comilon

muy buenos la verdad

1 me gusta

No,el es el primer cocodrilo que come polenta

5 Me gusta

El ñoqui pelotudo de Adorno

10 Me gusta

Nadie te contesta en el foro porque están militando por belocopitt y el miércoles madrugan en la puerta del Hospital Fiorito haciendo fila con 50boliviano ,peruano y paraguayo antes

1 me gusta

ah ya lo subio el meorenista de gennaro

1 me gusta

¿Los chinchu van con o sin limón?

3 Me gusta

Pero que mierda le pasa a este tipo? Dice que habla de forma honesta con ellos cuando este tipo ni siquiera da la cara, porque todo lo hace francos, quiere convocar a un pacto de mayo pero va y empieza con sus arranquesitos de ira, se hace el ofendido y empieza a repartir para todas partes.

Porque puta no salió a bancar a sus candidatos en interior del país en vez de dejarlos tirados como a unos perros? Hubiese ganado algo de legisladores en las provincias y tendria una base como para maniobrar. Pero ahhh el congreso es un nido de ratas según el, todo muy lindo pero asi es el esquema en el que estamos y se tiene que acostumbrar a ello.

Si cae el DNU (que me parece una reverenda poronga) va a ser pura y exclusivamente de los arranquesitos de este tipo.

10 Me gusta

ahora reculan en chancletas argumentando q era imposible saber lo malo que iba a ser este gobierno, y q no podian votar “kukas”, por eso votaron al duende mas pelotudo y esquizofrenico de la historia argentina

12 Me gusta

Abril llega con aumentos en salud, combustibles, alquileres y servicios públicos y privados

Para arrancar con alegría el mes, gracias peluca.

14 Me gusta

Con

1 me gusta

Jajaja ya tira cualquiera el culiado

13 Me gusta

Votaron a Milei para hacer filas en ikea o apple store y terminaron haciendo filas para registrar la sube, comprar con cuenta dni y cargar nafta antes de q aumente

14 Me gusta

Contesto a todos juntos porque más o menos preguntan lo mismo. Respecto a la nota de @jgabrielb y la fecha de finalización, les cuento que el CAREM (este diseño, prototipo, ni siquiera comercial) tuvo muchísimas fechas de puesta a crítico (se llama así cuando el reactor ya se encuentra operativo). La primera fue en los '90s, después hubo una en los '00s, 2011, 2015 y la última que pusieron es 2024, con lo cual la fecha objetivo que se pone no dice mucho del estado del proyecto. De hecho pueden verificar ustedes mismos googleando fotos del estado actual del edificio del CAREM por qué sería imposible que en 2024 esté funcionando. Si miran las fotos van a ver que ni siquiera está terminada la obra civil. Imagínense que si a abril de 2024 no está terminada la obra civil (que es la parte más sencilla del proyecto) es imposible que el reactor pase a estar operativo en el corto plazo. Para darles un ejemplo, 2027 sería una fecha optimista si este fuera el estado de avance actual.

Pero ni en 2027 va a salir porque tiene otros problemas, que es la razón por la que digo que fracasó. El diseño original del CAREM tenía dos aspectos que lo hacían especial: era modular y no usaba bombas. Modular significa que podés ir sumando reactores en módulos, conectándolos a medida que vas necesitando más potencia como si fuesen ladrillos que agregas uno arriba del otro. A esta idea no se le encontró la vuelta y se decidió por mantener los módulos pero sin que se pudieran agregar nuevos, lo cual hace que se pierda toda la ventaja de flexibilidad de las centrales modulares. Con respecto a las bombas, pasó algo similar, se intentó que el agua de refrigeración se moviera a través del reactor por circulación natural pero no da la física, el diseño actual sin bombas no cierra.

Estas dos cosas que menciono, entre muchas otras, no son “detalles”. Es como si estuvieran diseñando un auto volador y todavía no sepan qué motor necesitan para que pueda volar, y ya vamos 40 años de investigación. Esto significa que el reactor nunca en la historia va a funcionar? No, quizás con 100 años más le encontramos la vuelta agregándole las bombas. Pero si a vos te tomó 150 años hacer andar la versión piloto de un proyecto el cual no tiene nada de especial entonces en mi opinión es un fracaso; digo, para hacer algo normalito era más fácil hacer otra central como Atucha 2 y solo nos tomaba 10 años.

Y @Sub.Zero, no sé por qué metés la postura política, si trabajo en esta industria por qué querría que fracase? Si ser anti K me hiciera anti nuclear no estaría laburando en esto.

4 Me gusta