Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 6)

El tercer gobierno de peron fue un fiasco. El viejo ya estaba gaga y entraron gente nefasta como Rega o Isabel.
Pero lamentablemente dio lugar a lo que vino despues, mira los numeros propios de los años de la dictadura, un desastre los milicos.

2 Me gusta

Uh, si, no conocen el sol todos esos

Me pusieron el mismo link más arriba, sobre el cual respondí esto:

“los militares estimaban que habían matado o hecho desaparecer a unas 22.000 personas entre 1975 y mediados de 1978”

Y que la misma fuente (La Nación) cita en otro artículo, un conteo de casi 18.000 muertos por guerrilleros.

Me parece que rebajarse es apelar a números y datos falsos.

Y me parece gravísimo, porque es falsear estadísticas.

A la fila de la anses, milky

Imaginate que te dome un numero, para el corchazo eh. En fin, salgo a socializar con humanos, prueben hacer lo mismo!

imagen

@jgabrielb viejo virgo agarra el bastón y salí a dar una vuelta, no te quedes todo el día en casa

3 Me gusta

Seguis discutiendo el numero :rofl: sos duro

1 me gusta

Pero nadie dice que la gestión económica de la dictadura fue buena, pero no vengan acá a decirme que antes éramos Suiza. ¿Cómo podés decir que la dictadura inventó la pobreza si durante el tercer gobierno peronista tuviste el Rodrigazo que fue un ajuste brutal a la gente?

Me ponés el dato de pobreza de 1974 justamente el año que dispararon el déficit hasta la estratósfera y se comieron todas las reservas, ¿por qué no me ponés el dato de pobreza post Rodrigazo?

3 Me gusta

A lo que llego TuRiver. A justificar a los milicos.
Como se puede ser tan mierda.

10 Me gusta

Las fuentes que busqué hablan en 1975 de alrededor de entre 7 y 8 puntos de pobreza. Ya había subido respecto del 74 que estaba a menos de la mitad.
Los milicos la triplicaron.

4 Me gusta

Lo de Suiza corre por cuenta tuya, eh. Pero que había un país mucho mejor en todo sentido estadístico en 1974 que en 1984 es difícil de negar.

Y varios acá estamos de acuerdo en que el Rodrigazo es parte del mismo proceso económico y político post muerte de Perón. Nadie reivindica a López Rega ni a Isabelita!

5 Me gusta

Si, sos fascista y negacionista, un dinosaurio mas… segui en fila con vicky Villarruel derechito.

Vos y todos lo que piensan como vos nonse van a llevar puestos a nadie.
Siempre fueron una minoría asqueroza de este hermoso país. Ahira seguí la flecha…

Es que a mi lo ÚNICO que me interesa de este asunto, es el número porque es un bolazo y es amoral imponer desde toda la institucionalidad, ese número para respaldar la detracción contra ese gobierno a través del impacto.

El tema es simple:

Primero, si no tenés nada que ocultar, ¿Por qué mentís con los números?

Segundo, si el número no importa, ¿Por qué lo discutis cuando te dicen que el número impuesto no es el real? Mejor dejar investigar y divulgar lo que se puede relevar, en vez de hinchar las pelotas, ¿No?

1 me gusta

Es que así es actualmente, el número simbólico de 30 k es eso, un símbolo para conmemorar. Pero el conteo y la investigación sobre la cifra real sigue y seguira su curso, lamentablemente mucha de esa información fue borrada por el gobierno militar. No se puede tener una cifra real mientras no se sepa hasta el último caso.
Es muy sencilla la explicación pero no la ven.

1 me gusta

Uno podría decir que no es “mentir” hasta que los responsables publiquen lo que ellos saben. Porque la verdad no se sabe de forma exacta aún.

1 me gusta

Pasar del 2% al 8% en 1 año es cuadruplicarla también, ¿no?

Pusiste “la dictadura inventó la pobreza”.

El Rodrigazo fue parte del tercer gobierno peronista, igual que Lopez Rega e Isabelita. Repartan la culpa entre los verdaderos culpables, vos me decís que no reivindicás a Lopez Rega ni a Isabelita pero te hacés el boludo con el desastre que hicieron.

2 Me gusta

¿Necesitás un número para conmemorar? ¿Si no sabemos el total, entonces por qué se apela a la provocación y a la detracción cuando quien sea dice que ese número no es real?

Y ahí volvemos de nuevo al mismo tema:

¿Por qué discuten insistiendo con ese número cuando alguien dice que no es real?

2 Me gusta

Claro, pero en terminos absolutos no es mismo pasar de 2 a 8 que de 8 a 24.
De todas formas como puse, y como dice alermac tambien, el rodrigazo y lo que vino despues fue el germen de nuestros malvenires economicos que llegan hasta el día de hoy. No me hago el boludo ni mucho menos, el tercer gobierno de peron fue una garcha.

5 Me gusta

¿Hacer una afirmación sobre algo que uno no sabe, no es mentir?

Literalmente no, y lo sabés muy bien porque lo dije mil veces y lo discutí con vos cientos de veces. Ni los organismos de DDHH se hacen los boludos con esto tampoco.

3 Me gusta