Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 6)

@Liekys opinion?
Quien pensas que es del foro?

No pero no la ves, está bajando la inflación jajajaja

5 Me gusta

Es que es imposible la discusión porque nadie es honesto en el sentido de admitir lo que verdaderamente le importa para apoyar o no a un gobierno.

Hasta el gobierno de Macri era careteable porque era el primer gobierno post 2003 con una crisis que se manifestó apreciablemente en “la calle” (en los últimos dos años sobre todo), entonces ahí podías llorar inflación del 5% porque realmente era la primera vez que los precios subían a ese ritmo en los últimos 20 años. El tema fue post 2019 cuando ya nadie lloraba con una inflación mucho más alta y que ahora encima vuelven a llorar.

Todo sería más fácil si realmente cada uno dijera lo que de verdad le importa. Para la mayoría de los peronistas es una cuestión del modelo de “producción nacional” y de no alinearse con EEUU. Está fantástico eso, y van a apoyar a cualquier gobierno en esas líneas independientemente de si tenga inflación o no, y también está bien. Para mí estar alineados con democracias es algo importante que probablemente defina mi voto (mucho más que el modelo de industria, por ejemplo), cuando quizás al que vive al lado mío lo único que le importa es poder comprar asado para el fin de semana y al que vive abajo poder viajar a Europa.

Todas las posturas están bien, el problema es que es imposible no caer en la contradicción si no ponemos las verdaderas razones por las que estamos de un lado de la grieta o del otro.

3 Me gusta

Es que esto no es libertario, es el segundo tiempo de Macri.

2 Me gusta

O sea, digamos, en 3 meses cayó más del doble de lo que decís

4 Me gusta

¿en dólares?, si el dólar blue hoy está al mismo precio que hace 3 meses

1 me gusta

me da penita tener que explicarte esto, querido. pero si algo costaba $2000 (usd2) y pasa a costar $6000 (usd6) HAY INFLACION EN DOLARES

NO PUEDEN SER TAN BOLUDOS

7 Me gusta

Cuando baje la inflación y se recupere el salario vas a poder venir a jetonear, por ahora es una estafa total este modelo destructor de la clase media, los jubilados y los trabajadores.

10 Me gusta

Eso es poder adquisitivo. No es sueldo medido en dolares. Son 2 cosas distintas

1 me gusta

Pasó el inspector de billeteras y dijo que ésto es un montón

1 me gusta

Le voy a creer a Juan Wearstein el día que use su apellido completo. Todos los de la diaspora bancan a este incestuoso

2 Me gusta

creo que me enojaban menos las metáforas pelotudas

mejor seguí con los ejemplos del auto y el acelerador

1 me gusta

Se ve que en el único sector que invierte el gobierno es en el de trolls, están todos refugiados acá, a pleno con el trap, la arepa y el oye chico… todos evangelistas, ex drogadictos, clase mierda, judíos y ex radicales.

10 Me gusta

“formadores de precio” ni moreno se animo a tanto
cuando salen a decir que clarin miente?

2 Me gusta

Ya sé lo que es la inflación en dólares, lo he discutido en este foro varias veces. Pero así como suben los precios en dólares con el dólar congelado, también suben los salarios y las jubilaciones en dólares.

Es una boludez discutir únicamente la variación de los precios de los productos sin tener en cuenta también como evolucionan los salarios, por eso en mi anterior mensaje te marqué la parte en la que hablabas de los precios baratos en dólares con Massa y te dije que los salarios en dólares también había caído. Pero estás como loquita y no leés nada, lo único que hacés es contestar haciéndote el soberbio y puteando.

1 me gusta

No le des bola al bobo de @moonwalker . Ese pibe nació con el síndrome de Mr. Satán.

8 Me gusta

El boludo de Talut escribe sin pensar, o eso o es un burro que dice burradas. Cualquiera de las 2 puede aplicar. Lo peor es que dice boludeces queriendo sobrar a los demás, tremendo payaso.

1 me gusta

Anda a seguir comprando papel higienico maestro. Para vos la unica variable que sube en dolares son los precios pero no los sueldos…
Hay inflacion en dolares pero ese numero que tiraste sacado del culo de que “en 3 meses cayó más del doble de lo que decís (o sea un 66%)” solo muestra que no tenes la mas puta idea de lo que hablas.
Vos hoy no cobras tambien mas en dolares que en Noviembre? Yo si, caida del dolar sumada a aumentos mi sueldo subio entre un 30 y 40% en dolares.

No gasto mas tiempo hablando con vos, los otros por lo menos son graciosos. Vos bardeas mientras decis giladas

1 me gusta

Tengo la superioridad de poder constatar fehacientemente que votás peor que yo y lo defendés mal.

La inflación, los sueldos, el costo de vida, y el valor de las monedas se juntan para conformar el poder adquisitivo. Nosotros, como seres mortales que somos, intercambiamos tiempo de vida a cambio de poder adquisitivo. Lo único que realmente cuenta al final del día es el poder adquisitivo.

Es cierto, desde el 2013 para acá el poder adquisitivo cae y cae, pero con algunos cae de a poco y con otros cae muy rápido y sin ningún beneficio.

Aquellos que transaccionan tiempo de vida a cambio de poder adquisitivo deberían esforzarse por tener bien claro cuándo su tiempo vale más y cuándo vale menos y con quiénes.

6 Me gusta

Lo peor es que lo dice con seguridad. Esta para ser panelista en algun programa de TV de estos que se las saben todas

1 me gusta