Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 6)

Los liberales argentinos saben menos del capitalismo que el Frente Izquierda. Cualquier persona que tiene hasta un maxikiosco sabe que para prosperar tiene que: vender cada vez más productos, tener cada vez más clientes y ganarle la competencia al resto.

En el país en cambio llegan los liberales y dicen, no, las empresas de alimentos son muy caras, tienen que cerrar y traer biscochito de uzbekistan. No maestro… vos tenes que laburar para que esas empresas sean cada vez más competitivas y puedas robarle VOS clientes a otros paises porque tu producción es más barata y poder tener más saldo comercial y crecer.

La idea es que Arcor venda en Brasil, Mexico, EEUU, Europa y se siga expandiendo. No que cierre acá y traigas los productos vos del equivalente a Arcor de otro país mientras pagas el biscochito con exportaciones de litio.

12 Me gusta

Que bajen los precios entonces. Siguen remarcando para arriba jajaja.

Entonces la inflación no te modifica el precio del producto, es otra cosa, el valor del dólar, la voluntad del proveedor, etc etc.

3 Me gusta

Típico vago que no quiere cocinar y compra comida hecha todos los días. Siempre te va a salir más barato hacerlo vos que comprarle a otros, en cualquier ámbito de la vida.

2 Me gusta

Querido, que la inflacion baje no quiere decir que sea negativa, todavia hay inflacion mes a mes (pero desacelera).

Cuando pisas el freno de un auto, el auto sigue yendo para adelante un rato

2 Me gusta

Excepto que nunca frenó y todo sigue subiendo de precio en lo que va de marzo, ya terminamos la primer quincena prácticamente y está todo más caro que el mes pasado.

1 me gusta

Re-lee lo que puse

le estás explicando los colores a un ciego

Y bueno, pero entonces de que sirve seguir bajando? Llegar a la deflación? El índice baja principalmente porque nadie compra nada o lo justo y necesario. Cayó casi un 14% el consumo.

Y convengamos que con la baja de tasas y la poca capacidad de ahorro, el consumo va a seguir bajando este mes y el que viene.

5 Me gusta

Estan bajando la inflacion de una manera tremenda. Este mes se queda en un digito casi con seguridad

Y los pelotudos que estan en contra de la importacion… van a defender q Arcor? En serio? Lo que hace el fanatismo

Me pongo a tu disposición para lo que necesites, @Mati4s_rp. Me sensibiliza la persecución que vivís por ser venezolano y libertario.

11 Me gusta

Chat GPT te responde:
Reducir la inflación en un país puede tener importantes beneficios tanto para los ciudadanos como para la economía en general. Aquí te presento algunas razones por las cuales bajar la inflación es deseable:

  1. Preservación del Poder Adquisitivo: Una inflación baja permite preservar el poder adquisitivo de las personas. Cuando los precios son estables, los consumidores pueden planificar mejor sus gastos y presupuestos1.
  2. Estabilidad Macroeconómica: Una inflación baja y estable es un indicador de estabilidad macroeconómica. Esto fomenta la confianza de las personas y las empresas para tomar decisiones de inversión. Además, evita redistribuciones arbitrarias del ingreso y la riqueza, especialmente afectando a la población más vulnerable2.
  3. Mejor Asignación de Recursos: Con inflación controlada, los recursos de la economía se asignan de manera más eficiente, lo que contribuye al bienestar y crecimiento general. Esto beneficia a todos los sectores de la sociedad1.
  4. Confianza en la Economía: Una inflación baja estimula la confianza en la economía. Los consumidores están más dispuestos a gastar su dinero, lo que puede estimular el consumo y el crecimiento económico3.
  5. Soberanía Monetaria: La inflación descontrolada puede minar la soberanía monetaria de un país. Mantener la inflación en niveles bajos ayuda a preservar la confianza en la moneda nacional4.

En resumen, reducir la inflación no solo tiene beneficios económicos, sino también sociales. Es fundamental para el bienestar de la población y el desarrollo sostenible de una nación.

Ahí, pedirle a los supermercados que bajen los precios le pifia, porque los que generan los aumentos en estos momentos son los que producen los bienes de manera industrial y están haciéndose un colchón para después cagarse de risa en las paritarias…amén de generarse ganancias extraordinarias.

Si apreta a los supermercados, lo que hace es tratar de aceptar al cartero y no al que escribió la carta, que en este caso son los otros que se están aprovechando del momento.

Es como pedirle a las farmacias que bajen los precios y mirar para el costado a los laboratorios que son los que los aumentan alevosamente…

1 me gusta

Ahí ves la mentira de la medición. La canasta duplicó su valor y la inflación es ridículamente menor.

7 Me gusta

Ceaescu hacia lo mismo pero con la temperatura en invierno en Rumania, diciendo que era menos baja qie lo qie realmente el termómetro marcaba, hasta que la gente se dió cuenta de que se cagaba de frío y los terminaron fusilando a el y su esposa…

1 me gusta

Es decir, literalmente tenemos ahora más del setenta por ciento de la población debajo del nivel de pobreza…porque los salarios todavía no se han arreglado, como lo han hecho con los precios en general y con los impuestos, y en este último rubro, todos se prendieron a los aumentos sin distinción de banderas políticas…

Decís qué van a fusilar a Javo y Fati?

La revolución francesa empezó por mucho menos…

Te diría que la gente en general voto a este señor, porque estaba la esperanza de que sería diferente de los políticos que nos llevaron a este lugar, y si fracasa, la gente no va a esperar otro salvador, lo más probable es que se canse de todo y de todos los que viven de la política…

La de noviembre antes de las elecciones dio 310k aprox.

3 Me gusta

La inflacion va a rebotar cuando vengan los aumentos de luz que recordemos todavia no se aplicaron, mamita, todavia falta eso y mas subas del gas y naftas.

10 Me gusta