Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 6)

El dolar planchado y con tendencia a la baja, aunque minima, sumado a la inflacion que sigue aumentando. Genera que la gente deje de comprar dolares a menos que sea para largo plazo, y venda sus ahorros para pagar sus gastos en pesos.
Puede ser un plan maquiavelico ideado para chuparle los dolares a la gente, o un resultado indirecto por la situacion del pais.
Conociendo los antecedentes del ministro de economia y sus amigos me inclino por lo primero. Ademas de que la vieja ponebombas habia dicho que ese era su plan economico.

3 Me gusta

El tema es que la inflación no baja en ningún sector. Si vos no me controlas eso, me estás forzando a vender mis ahorros para pasar el momento. Ahorros que podría utilizar para comprarme algún bien o irme de vacaciones o lo que sea, eso ya no tenés más.

3 Me gusta

bueno, ya empezás el análisis con una falsedad. Primero estás suponiendo de que el dólar y las tasas de interés se van a mantener congeladas durante todo el año, cosa que no sabemos. Segundo estás dejando afuera del cálculo el aumento de 120% que tuvo el dólar oficial al principio del mandato, la deuda en dólares del Estado se redujo, no aumentó.

1 me gusta

No es el tema que yo llegue a fin de mes, el tema es que cada vez menos gente llegue a fin de mes. La miseria trae violencia desatada y el panorama es muy malo y recién empieza.

Medir las consecuencias del desastre social es completamente imprevisible y francamente es una variable que me molesta y me preocupa en igual manera.

Igual entiendo tu pregunta, solo te preocupas por tu culo y en tu visión miserable y simplista no vislumbras hasta qué punto te puede afectar una medida.

3 Me gusta

No estoy suponiendo. Las leliqs y pases se migraron en su mayoría a otro tipo de deuda a mediano plazo (1 año) y con una tasa de interés ya establecida. Es noticia vieja esto, fue de las primeras medidas que tomaron

1 me gusta

Además de que los mismos Kirchneristas decían que si ganaba Milei el dólar se iba a ir a $4000

2 Me gusta

para abril el mar argentino pasara a llamarse mar kelper con estos soretea y bariloche nueva tel aviv

2 Me gusta

La situacion antes estaba “controlada” (entre comillas porque habia faltantes de todo y la comida subio 350% en todo el año) porque Massa piso todo para ganar las elecciones. El mismo sabia, y lo dijo Rubinstein que si ganaba tenia que hacer lo que esta haciendo Milei porque eso era insostenible.
Estos meses van a ser duros hasta que la inflacion baje a niveles mas normales. Se sabia pero esto lo genero la irresponsabilidad anterior y es inevitable lamentablemente

No hubieras votado peronismo y no estaríamos en esta situación, hora de hacerse cargo Kalut!

3 Me gusta

La gente no compró por eso, Milei alentó la compra de dólares frente a la supuesta dolarizacion.

Sos un pelotudo a cuerda hermano, no hay otra.

1 me gusta

¿eh?, ¿cual deuda?, lo que pasó es que las Leliqs (que tienen plazo a 30 días) migraron a los Pases (que tienen plazo entre 1 y 7 días)

1 me gusta

que no vea la foto dannybeatle

4 Me gusta

La de boludeces que dijo en la escuela este tipo

3 Me gusta

se viene la presidencia de manuela castañera

Le estoy haciendo una colecta para

Mi cbu alias es

1 me gusta

ya subieron la moonwalk que metio el presidomado con alverso?
ps: que tan fracasado tenes que ser para que hasta alverso que siendo presidente lo meaba su vice te dome

1 me gusta

No. Reemplazaron Leliqs por Letras del tesoro y estaba la posibilidad de continuar suscribiendo a 28 días o suscribir a 1 año o 3 años atado a la inflación.

Si tenés una inflación en pesos del 200% y una demanda sostenida de dólares para poder fugar (porque todo aumentó un 200%) entonces los bancos pueden cobrar sus pesos y fugarlos en dólares financiados por la gente.

2 Me gusta

2 Me gusta

Lo hacen pisar el palito muy fácil al tarado este… Madre mía