El dolar planchado y con tendencia a la baja, aunque minima, sumado a la inflacion que sigue aumentando. Genera que la gente deje de comprar dolares a menos que sea para largo plazo, y venda sus ahorros para pagar sus gastos en pesos.
Puede ser un plan maquiavelico ideado para chuparle los dolares a la gente, o un resultado indirecto por la situacion del pais.
Conociendo los antecedentes del ministro de economia y sus amigos me inclino por lo primero. Ademas de que la vieja ponebombas habia dicho que ese era su plan economico.
El tema es que la inflación no baja en ningún sector. Si vos no me controlas eso, me estás forzando a vender mis ahorros para pasar el momento. Ahorros que podría utilizar para comprarme algún bien o irme de vacaciones o lo que sea, eso ya no tenés más.
bueno, ya empezás el análisis con una falsedad. Primero estás suponiendo de que el dólar y las tasas de interés se van a mantener congeladas durante todo el año, cosa que no sabemos. Segundo estás dejando afuera del cálculo el aumento de 120% que tuvo el dólar oficial al principio del mandato, la deuda en dólares del Estado se redujo, no aumentó.
No es el tema que yo llegue a fin de mes, el tema es que cada vez menos gente llegue a fin de mes. La miseria trae violencia desatada y el panorama es muy malo y recién empieza.
Medir las consecuencias del desastre social es completamente imprevisible y francamente es una variable que me molesta y me preocupa en igual manera.
Igual entiendo tu pregunta, solo te preocupas por tu culo y en tu visión miserable y simplista no vislumbras hasta qué punto te puede afectar una medida.
No estoy suponiendo. Las leliqs y pases se migraron en su mayoría a otro tipo de deuda a mediano plazo (1 año) y con una tasa de interés ya establecida. Es noticia vieja esto, fue de las primeras medidas que tomaron
La situacion antes estaba “controlada” (entre comillas porque habia faltantes de todo y la comida subio 350% en todo el año) porque Massa piso todo para ganar las elecciones. El mismo sabia, y lo dijo Rubinstein que si ganaba tenia que hacer lo que esta haciendo Milei porque eso era insostenible.
Estos meses van a ser duros hasta que la inflacion baje a niveles mas normales. Se sabia pero esto lo genero la irresponsabilidad anterior y es inevitable lamentablemente
ya subieron la moonwalk que metio el presidomado con alverso?
ps: que tan fracasado tenes que ser para que hasta alverso que siendo presidente lo meaba su vice te dome
No. Reemplazaron Leliqs por Letras del tesoro y estaba la posibilidad de continuar suscribiendo a 28 días o suscribir a 1 año o 3 años atado a la inflación.
Si tenés una inflación en pesos del 200% y una demanda sostenida de dólares para poder fugar (porque todo aumentó un 200%) entonces los bancos pueden cobrar sus pesos y fugarlos en dólares financiados por la gente.