Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 6)

Pero entonces ahi pueden festejar porque van a poder vender dolares por mas pesos como quieren uds

1 me gusta

Que le pida a Baradel que le sobra

No, el iba para Graneros un pueblo al sur y yo al norte a la capital

1 me gusta

Lloran que baja el dólar jaksjdksjakdjskajkjdaskkjskd

Dios mío.

7 Me gusta

El que pueda que compre, cada vez son menos

2 Me gusta

El peronismo en realidad es equivalente a los bosteros. Son tipos incultos, cagadores, viven del pasado en un relato pseudoheroico, piensan solo en su ombligo y a corto plazo, no proyectan nada a futuro…

Vos fijate lo que somos nosotros desde la era Donofrio y lo que son ellos sin el Macrismo en su vida, básicamente son una unidad básica peronista-riquelmista.

Por esto es importante que Macri no regrese a la bosta…

2 Me gusta

Baja el dólar a la par del poder adquisitivo de la gente.

Les dijeron que compren dólares y ahora la gente los vende para llegar a fin de mes. Está joda va a salir muy cara.

5 Me gusta

Es muy gracioso porque el dolar baja un 4% en un par de dias pero todos los servicios y productos siguen remarcando para arriba.
Encima el clase media que compro dolares para apaciguar la inflacion ahora pierde por inflacion y porque baja el dolar. Hay un monton de gente rematando dolares justamente por eso.
No la debo estar viendo, decime que habria que festejar de todo esto porque los veo euforicos a los pubertarios.

7 Me gusta

Chizzito el que me cuelga entre las piernas capoeira

Tu avatar @Jumbobot KJJJJJJJJJJ que jijodebuta

1 me gusta

Estás hablando de Milei? Ultra bostero lo que hace, vas a adoctrinar pibes a un colegio y si alguno de los K lo hubiese hecho estarías tirando espuma por la boca, no te hagas el boludo.

4 Me gusta

1 me gusta

Si sube lloras y si baja lloras, decidite porque queda mal el personaje que haces

4 Me gusta

No, hablo del peronismo histórico en todas sus formas, ya sea menemismo y/o kirchnerismo.

River es otra cosa, no se puede comprar ni con el Macrismo ni con LLA.

Somos la Elite del futbol nacional dese hace 1 siglo casi, desde la Maquina en adelante.

2 Me gusta

Y bueno amigo reclamale a Massa que atrasó el dólar, las tarifas y la nafta y que imprimió más de 1% del PBI para una elección que encima perdió contra un tipo que se coge a la hermana y a los perros.

Dado que no podemos volver al pasado prefiero que el dolar baje y no que suba.

7 Me gusta

Ahora el pelotudo de Adorno diciendo que el “pacto de mayo” no es para generar consenso. Si no es para eso, para qué mierda te vas a juntar de acá a tres meses?

Se dicen y contradicen todo el tiempo, ya es aburrido. No resisten un archivo de menos de una semana

3 Me gusta

Los memes que ponian cuando el dolar con Massa bajaba de 1200 a 1180 porque mandaba la cana a las cuevas

9 Me gusta

Por qué suben los precios de productos y servicios todos los días? Explicamelo porque no entiendo.

Te lo explicaron mas arriba

Vamos a suponer que Sawyer es la clase media y tiene $1000 y usd100, y el dolar se mantiene constante a $1000. O sea, tiene usd101.

Vos sos el dueño del hotel libertad…del Banco Hipotecario y el estado te debe a vos $40.000 en Leliqs, y promete darte el 118% en un año, es decir $40.000 + $47200. Unos $87.200

Si dolarizamos con un dolar de relación 1 peso = 1 dolar, la deuda de $40.000 que otrora eran usd40 pasa a ser de usd87.200 :slight_smile:

Si mantengo la presión fiscal, quito los subsidios y desregulo el mercado el mercado se va a contraer: algunos comercios cierran, algunas personas son despedidas, la clase baja minimiza gastos al máximo y la clase media gasta ahorros para subsistir.

Gastar ahorros para subsistir significa que la demanda de pesos aumenta temporalmente, haciendo que baje el dolar. Pero como los costos están dolarizados y con presión fiscal máxima entonces todo está caro incluso aunque se negree.

Cuanto más se contrae la economía hay más miseria, más baja el dolar y más gana el sector financiero acreedor del estado en pesos.

Como en vez de dolarizar lo que se va a implantar es un sistema bimonetario de libre elección de moneda va a haber gente que se pase a dólares (porque ya gana en dólares) y gente que no pueda pasarse y quede en pesos. ¿Para qué pagarle en dólares a un empleado si se le puede pagar en pesos?

Cuando se desregule el sistema el esquema quedará así: Los empleados ganaran en pesos y los capitalistas cobraran por tierra, productos y servicios en dólares. La demanda de dólares subirá y el peso volverá a devaluar.

1 me gusta

Que haya una baja brecha cambiaria cuando tenés cepo es bueno para el país, reducís la expectativa de devaluación, lo que promueve las exportaciones y liquidación de divisas y desalienta las importaciones innecesarias y los adelantos de pagos al exterior. Esto causa que haya fortalecimiento de reservas cosa que siempre es positiva.

2 Me gusta