Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 6)

Los K fueron unos inoperantes, sobre todo después de la primer presidencia de Kirchner, pero el principio del fin empezó en 2015, no hay que hacerse el zonzo tampoco.

Lo peor es pensar que lo pusieron de nuevo al bostero cinico.

3 Me gusta

Duhalde agarró una crisis explotada. El paralelismo es si ahora explota el gobierno del peluca y asume la vice. Nadie lo mandó al peluca a devaluar, liberar todo junto y abrir el comercio para que se funda la industria local.
Y de nuevo, las universidades funcionaron igual, las obras se hicieron, las tarifas se mantuvieron, hubieron planes de compensación. Con una crisis mucho peor que la actual.

4 Me gusta

Solo había que corregir algunas cosas, y el mongui retrasado de Macri arruinó todo

7 Me gusta

El tema es corto. De no ser necesario esto no se haria… y…es necesario gracias a quien y a que? . Ahi se termina cualquier cuestionamiento.

2 Me gusta

A varios que por un revanchismo ridículo votaron “por los memes” a un tipo nefasto en 2015.

5 Me gusta

Necesario desfinanciar salud y educación?
No sé necesita eso, eso es retroceder más aún. Es una desicion política y listo.

10 Me gusta

Cortar medicación oncológica no te va a salvar la inflación.

11 Me gusta

Pero entonces no me vengas con el verso del “ajuste pensando en la gente”, “la grieta moral” y demás boludeces. Duhalde se choreó los ahorros de la gente, mandó a millones de argentinos a la pobreza, hundió la economía, mientras que al mismo tiempo estatizó la deuda de las empresas. Decime que esas medidas eran necesarias para corregir el rumbo económico del país y te lo tomo, pero no me vengas con la venta de humo de “pensar en el laburante” y demás sarasa.

Es necesario contratar a twiteteros?

8 Me gusta

Con lo que se exime de impuestos a MercadoLibre alcanza para no desfinanciar a las universidades, comedores o entrega de medicamentos. Entonces ahí te das cuenta las metas del duende cogehermana, es una cuestión de ideología, no de necesidad.
Típica transferencia de recursos de estos gobiernos

11 Me gusta

KJAJAKAJ siguen con el verso de que era necesario el ajuste brutal? Se cayo a pedazos en dos semanas esa mentira.

5 Me gusta

Ya se te explico que las universidades, hospitales, comedores y etc siguieron funcionando

5 Me gusta

Y ahora siguen funcionando también

No hay plata para educación pública pero si para ayudar a las privadas. Creo que no quedó mejor ejemplificado.

6 Me gusta

Acá no entienden que Duhalde con el ajuste se sacrificó políticamente. Electoralmente nunca pudo recuperarse, su “candidato” sacó menos votos que el anti cristo Menem. Milei haciendo el ajuste se suicida, nadie lo va a bancar menos los termos, que a lo sumo llegarán al 20% como Duhalde en ese entonces. La diferencia? Duhalde tenía un aparato propio detras y un consenso político, cosa que Milei no tiene ni es capaz de lograr, ni hablar de que es un ajuste totalmente ideológico a contrario del solamente macroeconomico de Duhalde

4 Me gusta

Duhalde tenía 25% de desocupados cuando agarró. Default, corralito financiero, cero reservas, crisis política con la salida de un gobierno y caos en las calles. Incomparables los puntos de partida de uno y otro.
Yo ya te lo dije: el ajuste que está haciendo este tipo tiene que terminar con un 2025 con infiltraciones mensuales de menos de 1%, por el nivel de brutalidad voluntaria del ajuste.
Decidir romper la economía para bajar la inflación es una decisión política. Si cristalizas los 15 puntos de nuevos pobres, tu gestión está lejos de ser un éxito.

6 Me gusta

Verguenza les deberia dar a todos los soretes que siguen justificando estas cosas.
La persecucion politica y social despues de este desastre de desgobierno va a ser brutal.

9 Me gusta

Con el presupuesto de enero de 2023 no van a durar más de 2 meses.

5 Me gusta

Estamos en Marzo ya, pero bueno cuando deje de funcionar todo eso me avisas

Estoy hablando de eso que puse, no dije que Duhalde haya tenido una buena gestion o que el ajuste fue leve, hablo de las medidas (pocas/muchas - suficientes/insuficientes) que se tomaron para contener a una sociedad muy empobrecida despues de la crisis mas grande de la historia argentina, ahora no hay nada de eso. Que yo sepa Duhalde no cerro universidades, medios, ministerios, etc.

3 Me gusta