Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 6)

Somos un país inflacionario justamente porque somos un país adicto al déficit fiscal y a la emisión de billetes, no es algo geográfico. Con voluntad política y social podemos ser un país sin inflación como lo es el 99% de los países del mundo.

1 me gusta

Y así y todo con lo que quieras va a haber inflación. Solo se frenó históricamente post ajustes por falta de guita en mano de la gente por caída de sueldos pero ni bien repuntan se dispara la escalada. Tenés ejemplos de la convertibilidad o la etapa K temprana con dolar parado los precios subieron. Ya probaron hasta otra moneda con Alfonsín (plan austral), borrar la palabra “peso” porque estaba desprestigiada y no duró más que 1 año y medio y de ahí caída libre.

Quizás la clase media sea el problema y de ahí este gobierno quiera aniquilarla como intentaron otros, esa clase media con poder de billetes en mano ahorra en dólares por desconfianza y genera ese círculo vicioso que desprestigia la moneda local, ni hablar clase alta que viven dolarizados les conviene estemos devaluados.

3 Me gusta

En la etapa K temprana había superavit y los precios subían, no me lo contaron, lo viví. Para nosotros una inflación baja o aceptable en otros países es alta. Es histórico. Me la pasaba pidiendo aumento, los sueldos habían quedado atrasados por el ajustazo.

3 Me gusta

28 muertos por dengue ya con el Javo, imaginense si lo teníamos de presidente durante el covid kjjj no quedaba nadie

7 Me gusta

Dolar. A 1035

1 me gusta

Eso debe querer decir que las colas que se ven en las cuevas son para vender más que para comprar.

3 Me gusta

Cuarentena YA

1030 asd

El oficial ?

Fueron 4 años de superavit nada mas, y habías arrancado con 40% de inflación en 2002. A Brasil le costó casi 10 años hasta que estabilizaron la inflación en valores bajos.

De todos modos teniamos un 9% de inflación anual con Nestor, ahora tenemos 250%.

El blue

Pegue aumento del 50% :sunglasses:

El Javo antes de que le picara el mosquito con esquizofrenia:

GHXSFVPX0AA6W1x

15 Me gusta

Pero si ya lo estaban vendiendo 1120

No se pero a mi me daria mucha verguenza haberme quejado q las cosas estaban caras con el gobierno anterior para ahora sostener q estaban muy baratas.

7 Me gusta

Milei basura vos sos la diKtadura okk

1 me gusta

Yo tengo a varios que el año pasado te vendian componentes electronicos a precio dolar blue y desde que empezo a bajar el dolar pasaron a pesos y vienen remarcando con la inflacion.
Que paso muchachos? donde quedo el libre mercado y la autoregulacion? si compraron con dolares y manejaban siempre los precios en dolares, por que aumentaron los precios en pesos cuando el dolar bajo?

10 Me gusta

Blue $1010

1 me gusta

le pico el mosquito macrizador

2 Me gusta

¿Como cuales cosas?, lo único que estaba barato antes eran los regulados y el dólar oficial.

Quiero imaginar que no les estas comprando