Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 6)

El argentino promedio es cagon y egoista solo piensa en si mismo, mientras las medidas económicas del desquiciado de milei no les afecta se queda en el molde y no hace nada, ademas tenes 2 millones que cobran planes y la auh y nadie sale a reclamar como en el 2001.
Pero en 2001 no habia planes y dualdhe con el peronismo armaron una operata para voltear a delarua, si fuera Brasil o bolivia a milei ya lo hubieran colgado de un arbol hace rato

11 Me gusta

No se a que te referis con “ustedes” Oso. No me interesa. Siempre voy a estar a favor de la acumulacion de reservas SIN hambrear a la gente. Porque no es la acumulacion por exportaciones de servicios o productos no basicos. Sino que es sacar el plato de puchero al que agarra la.pala todosnlos dias para darselo a un taiwanes en el culo de la galaxia

10 Me gusta

Milley en la apertura del congreso de este viernes " Estamos mal pero vamos bien " ( Carlos Saul Menem, 1995).

Preparense para escuchar eso

10 Me gusta

¿Qué porcentaje del total de exportaciones te parece que es el de servicios y productos no básicos?

Además si querés que haya carne a un precio accesible que se sostenga en el tiempo lo que tenés que hacer es beneficiar a la industria de la carne para que crezca la producción, a mayor producción mayor oferta y menor precio.

El desastre que hizo Guillermo Moreno cuando le puso restricciones ridículas a las exportaciones de la carne que terminaron destruyendo al sector nos tendría que haber enseñado que ese tipo de restricciones son totalmente contraproducentes, es pan para hoy y hambre para mañana. Pero ustedes siguen con el mismo discurso, viven chocándose con la misma pared, no aprenden más.

3 Me gusta

KJJJJ ¿Cómo vas a ganar en pesos argentinos? ¿Sos hijo de primos?

1 me gusta

Mayor produccion y mayor oferta que van a prefierir mandarla a Cochinchina antes que al mercado interno.

Ajustaron la tarifas, ajustaron los combustibles, ajustaron los servicios públicos, ajustaron las subvenciones, llevaron el dolar oficial al doble de lo que estaba. El costo de vida se elevo al doble o triple en tres meses.

Hay cosas que se estan haciendo que son necesarias aunque nos duela. Pero si estamos pagando a precios internacionales hasta el papel higienico, y pretenden que la carne (dieta basica de cualquier argentino) que podias conseguir con cortes baratos gracias a las restricciones no la pueda disfrutar un pobre infeliz de aca, implicaría que el pelotudo que nos gobierna es un sociopata.

El unico “hueso” que le tiro a la gente para sobrevivir es que los milicos dejen de decir “chiques”

4 Me gusta

Por otro lado, y conozco de cerca el tema: en la puta vida un ganadero palurdo argentino va a invertir o progresar lo que se requiere para mejorar los plnteles. Lo unico que mejoraron en 200 años de historia es poner vacunas, mejorar la cruza y tener veterinarios.

Seguimos con la misma metodologia desde la independencia de tener ochocientas millones de hectareas para que las 10 vacas que tienen los terrateniente pasten por donde se les cante. Aunque esto ultimo me parezca mas humanitario con el animal

6 Me gusta

Todo lo que no sea carne y verdura. Y no somos exportadores de verdura.

1055 el dólar, cada vez más abajo, cada vez el Mercado confiando más y más en el país, a mamarla kirchos de mierda, a ma-mar-laaaaa

Despues de 3 meses de gobierno, habra un libertario que pueda decirme una sola medida que haya tomado este psycho a favor del pueblo? una sola nomas pido

13 Me gusta

Brasil es el 3° mayor exportador de carne y tiene precios internos (y externos) más baratos que nosotros (además de que en Brasil tienen mejores salarios), sin brecha cambiaria, sin retenciones y sin restricciones a las exportaciones.

Hay que dejar de querer reinventar constantemente la rueda y ver qué hacen los países que están haciendo las cosas bien.

Seguramente sea como decís vos, pero no me podés negar que si promovés la exportación va a crecer la producción y que si restringís la exportación va a disminuir la producción. Pasó en las últimas décadas, tenemos los datos. Yo lo único que quiero es que crezca la producción.

Principalmente somos exportadores de agro, agroindustria y combustibles, todos productos de primera necesidad, si vos restringís las exportaciones de esos sectores nos quedamos sin dólares, es bastante simple.

1 me gusta

Hoy, y mientras no se arregle el sistema que no funciona, poco. Pero es una industra que hoy podría dejar 10mil millones de dólares al año únicamente en sueldos.

Nuestra competencia directa en exportación de servicios son: Kirguistán, India, Pakistán, Filipinas, Vietnam. Por ubicación geográfica y costumbres culturales tenemos algunas ventajas respecto a ellos.

La cagada es que hasta hace unos meses era mucho más rentable quedarse a vivir en Argentina que irse directamente a laburar a Europa. Allá con un salario de 50.000 euros anuales vivias normal y ahorrabas unos 1000 euros por mes, mientras que acá con el mismo dinero ahorrabas el 60% del sueldo tranqui. Hoy ahorrás más yéndote a Europa, te rinde más el dinero, hay menor conflictividad social y el continente es una especie de gran parque temático para pseudo vivir de joda todo el año.

Se viene el revival de lo que en los 90 se le llamaba ‘la fuga de cerebros’

1 me gusta

Jajaj pero quien ganaba 50 mil euros anuales aca?

Técnicamente lo que pasa es que allá gastan 50k en un empleado y un Argentino por algún rango entre 18k y 36k te ofrecía el mismo servicio o mejor y se quedaba contento. Un rango de 1500 a 3000 euros x mes es lo que puede aspirar cualquier persona que se dedique a cualquier trabajo relacionado a lo digital:

  • SEO para páginas web
  • Campañas de email marketing
  • Campañas de publicidad de Google Ads y Facebook
  • Análisis y visualización de datos: SQL, Tableau, Power BI, blabla
  • Ingeniería de datos: armar data sets, configurar servidores, administrar eficiencia para bajar costos de mantenimiento de bases de datos.
  • Ciber seguridad
  • Desarrollo front-end: principalmente para aplicaciones web y mobile
  • Desarrollo back-end: almacenamiento en la nube, gestión de velocidad y disponibilidad de servidores, servicios serverless
  • Servicios de quality assurance
  • Toda la industria de videojuegos, principalmente mobile

bla bla bla

El que felizmente aceptaba 1500 dolares por un laburito en vez de irse a congelarse el culo a finlandia por ganar 3 veces más y vivir igual de bien, pero lejos de familia y amigos, ahora se va corriendo a cazar osos polares si es necesario.

Tambien hay gente acá que gana mucho más que 50k anuales y que elegía vivir acá por comodidad y conveniencia económica. Son pocos, serán 5000 personas máximo, pero son 5000 personas altamente calificadas que deja de ser conveniente tener acá.

Ya que estamos cualquier científico profesional del CONICET podría ganar 50k anuales como mínimo en cualquier país europeo en vez de cagarse de hambre acá y ser bastardeado por pubertarios y fanaticos antiperonistas

Edito: En linkedin si agregas a un par de recruiters tecnológicos te encontrás con cosas así:

Y no me gasté mucho buscando

1 me gusta

Será porque los que en ésa época comían 2 veces por día, hoy comen 2 veces por semana

5 Me gusta

aparte que estaba BIEN el encierro…y no fue un año…

7 Me gusta

Si, re bien una cuarentena forzada con 5 casos de Covid en todo el país :laughing:

1 me gusta

Una miseria esos sueldos…

Me adelanto a poner el proximo fake de LPO para ahorrarles las molestias

1 me gusta

Lo de petroleo, soja y otros productos que los exporten tranquilos.

Yo hablo de la carne, y ponele que sumemos el trigo por las harinas. Mientras estemos en esta situacion economica y hasta que no se recomponga el nivel adquisitivo de la gente es genocida liberar exportaciones de estos dos items. Que nos saquen lo superfluo, pero que no nos falte comida accesible en este pais productor

4 Me gusta