Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 6)

O porque saben que con el dinero que tienen en sus bolsillos el día de mañana compran menos…

2 Me gusta

Nah. Tenes para comprar pagar millones de cosas. Pero la gente no resigna la vida social. No sé de dónde pero sacan 20 lucas y se sientan a morfar

El verdadero hombre gris es nacho torres

No, la respuesta viene de antes, los colonos españoles. Y todos hablaremos castellano, pero no el castellano q se hablaba antes. Ni en tonada, ni en vocabulario. Pasamos a hablar un castellano tano, gracias a la cantidad de inmigrantes italianos q tuvimos. Y de acá a un par de decadas, cuando los pibes nazcan y no tengan el rechazo a la palabra “chiques” q tenemos los de la generación nuestra, la palabra “chiques” será adoptada con naturalidad.

Por otro lado, las redes sociales van a empezar a “neutralizar” los diferentes tipos de castellanos q se hablan en el mundo. Ya esta pasando. Argentinos diciendo “wey”, españoles diciendo “zarpado”, los chilenos tratando de hablar castellano, etc.

2 Me gusta

puedes hacer todo el activismo que quieras a favor de los dogmas de izquierda con su “lengajerda” , la “lengajerda” genera mas resistencia que usar las palabras “wey” , “troll” , “basado” , “simp” , “churka”,etc.

No deja de ser castellano, y no se escriben modismos prácticamente en los códigos de legislación y jurisdicción ni en otros ámbitos formales.

Si, la respuesta viene de ahí. Por eso los hijos de italianos no hablaron italiano, los de polacos no hablaron polaco y los indígenas dejaron de hablar sus lenguas. Cosa que ocurrió en mayor y menor medida en todos los países de Latinoamérica con una particular excepción llamada Paraguay, dónde un componente enorme de la población no tiene origen indígena y lo habla.

No te comas el verso de Milei de que “el mercado de auto-regula solo” porque no es así…

2 Me gusta

En eso estoy un poco de acuerdo, no tanto.

Nada sale de un repollo ni es espontáneo, los cambios son casi siempre incentivados, sino, difícilmente no lleguen a nada.

Y las estructuras geo-políticas inciden más que las expresiones populares de la gente, las cuales se manifiestan mejor y con más alcance cuando no hay una autoridad fuerte.

El idioma turco, por ejemplo, no se escribe con alfabeto árabe porque un día Ataturk se levantó y dijo, “hoy no escribimos más en árabe, escribimos en latín” y listo.

1 me gusta

El punto aqui es que la lengaerda es claramente apologia politica , palabras como “simp” no lo son.

Si, los pibes de la centenario Alta vamos a matar a los Padres, solo vamos a dejar vivos a los tres más copados.

2 Me gusta

Cómo te lavaron la cabeza Kramer, te hizo mal defender al Mati Suarez

4 Me gusta

Echale la culpa a años de estudiar el lenguaje.

Y quién te dijo que las futuras generaciones van a aceptar términos que quisieron imponer políticos de la generación actual, algunos de ellos pendeviejos.???

Los chicos del futuro tendrán otras ideas, y hasta puedan tener otro vocabulario que enriquezca el actual, pero ni en pedo van a adoptar modismos inventados por un grupo de salames de ahora…es como pretender que los jóvenes ahora quieran hablar en lunfardo y se hagan tangueros, jajajaja

3 Me gusta

Si si, dale dale, mirá si va a modificar el castellano una jerga que no tiene el apoyo ni de un 10% de la población.
Es más marginal que el léxico villero.
Igual dejen de cambiar el foco con estas boludeces, gorilones.

6 Me gusta

Yo me estoy dando cuenta solo. Los pibes ahora dicen “chiques” como si nada, y me estoy dando cuenta q hasta yo, q un comienzo me negaba más q cualquiera de ustedes, ya me estoy acostumbrando a la palabra. Antes me chocaba, ahora cada vez menos.

Donde paso eso?? patada en el orto al docente, no hay escuela que apruebe esa conducta.

4 Me gusta

Nunca mas va a volver a estar todo bien entre las Provincias y Nacion. El conflicto sera continuo. Miley es un nene caprichoso de 5 años y Macri es el hermano mayor de 12 años

1 me gusta

Yo estudié el lenguaje también y te puedo decir que el lenguaje inclusivo no va a prosperar porque no es un lenguaje usado por la mayoría y no existe ese consenso necesario para logro imponerse, terminará siendo como el vocabulario que se usa en cada década y después termina viejo.

3 Me gusta

Estas en constante contacto con las generaciones nuevas? Ahí es donde se nota la naturalización de esa palabra.

Si, los pibes que tienen familiares en organizaciones sociales lo tienen familiarizado. Los pibes de otro grupo social no.

3 Me gusta