Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

Amigo, está en la definición de inflación.

“Entre las corrientes económicas monetaristas, generalmente existe un consenso en que las tasas de inflación muy elevadas y la hiperinflación son causadas por un crecimiento excesivo de la oferta de dinero”

Si no querés entender eso sos la definición textual del “no la ves”.

Nadie en su sano juicio quiere ser mas pobre y pagar mas, pero si la inflacion te arruina y una de las grandes causas son los subsidios extremos a todo, no hay forma de no frenarla que no sea eliminando esa causa.

Yo vivo solo y gano bien porque soy competitivo en el mercado, no me hace falta que el estado me de absolutamente nada. Lo unico que quiero es que la inflación se frene de una vez por todas y eliminando subsidios es una de las formas, simple y sencillo.

3 Me gusta

90 pobres jajajajajajaj. Que mirada agrandada de porteño que se cree mas que todos. En chile viven re bien, no sufren la inflacion, PUEDEN PLANIFICAR TODO A LARGO PLAZO, ESO ES FUNDAMENTAAAAAAL PARA TU VIDA.

VIVIR CON INFLACION ES LO PEOR PARA UN PAIS, YA DEJAS DE SABER SI LO QUE COMPRAS ES CARO O BARATO

2 Me gusta

Te lo está diciendo el mismo articulo campeón “entre las corrientes económicas monetaristas” porque justamente creen que la inflación se genera solamente de una manera y no por ej aumentando el costo de logística… si queres enseñarme economía como mínimo deberías primero saber que existen distintas corrientes y explicaciones argumentadas sobre un mismo fenómeno económico, no es una ciencia exacta la economía, te lo digo por si no lo sabés, por ahí pensas que es como la matemática.

Vos si, en tu sano juicio queres ser más pobre y pagar más, o te crees que tu salario va a ir a la par de la inflación y la devaluación? No seas ridículo.

Te hago una consulta, si yo soy distribuidor de X mercadería y me aumenta el combustible un 200%, ese aumento lo pagó de mi bolsillo o lo transfiero al coste del flete? eso el minorista que lo recibe y paga ese aumento, no lo traslada a precios? oh, generaste inflación sin imprimir billetes. Lo mismo aplicalo para cualquier empresa o industria que produzca usando gas o electricidad.

Vos te crees que van a aumentar la tarifa de gas y eso por ej no se va a trasladar al precio de los panificados? Por otro lado vos podes imprimir billetes y respaldar esa emisión aumentando tu productividad económica, haciendo más eficientes ciertos sectores, etc… no necesariamente emitir es igual a inflación.

1 me gusta

Si, esto es por la emergencia en 2022 pero dice que fue por 90 dias, no eterno

Y ademas no dice que % del boleto subsidiaron.
Ya este año Alemania dijo que va a hacer un ajuste para bajar el deficit

image
image
“El proyecto de ley de presupuestos de Lindner para el año que viene es de 445.000 millones de euros, en torno a 30.000 millones menos que en el 2023”

Vamos a lo importante, se termino aprobando al final eso de que podes entrar al pais con lo que se te cante de la chota sin tener que declarar nada como debe ser?

1 me gusta

Los k te hablan de la patria grande como dice grabois ahora no queremos copiar a nuestros vecinos de la patria grande? PORQUE NO HACEMOS UN POQUITO LO QUE HACEN ELLOS CAPAZ NOS VA UN POCO MEJOR EH. CLARO EN ESOS PAISES NO HUBO PERONISMO POR ESO SALIERON ADELANTE

1 me gusta

el paseo que le esta pegando ese LEmme al otro que no se como se llama
hace rato que no veia un paseo asi en este foro

image

5 Me gusta

A mi me enorgullece ser un pais receptivo para todo el mundo, es indudable que tenemos mejores condiciones de vida que la mayoría de los paises de origen de los inmigrantes. Pero que Petro diga que son expulsados cuando solo se trata de quienes no tienen residencia, ya me rompe las pelotas… desagradecidos de mierda, que vayan a limosnear a la concha de su madre.
Quiero seguir sintiendo orgullo de que vengan a estudiar acá, pero no podemos ser los boludos de la vecindad, que dejen algo a cambio en el país. Encima tenemos que fumar a los venecos que vienen a opinar de la situación politica local.

3 Me gusta

Vos sos el típico que salta a garronear cuando están fajando al amigo. Me quiere enseñar economía un pibe que cree que la causa de la inflación es una sola.

1 me gusta

Jajaja, solo un termo pediría copiar a bolivia, paraguay, chile, etc… no tenes idea de lo que hablas.

2 Me gusta

Vos preguntate porque no hay inflacion en todos nuestros paises vecinos salvo en argentina y venezuela. Las empresas son las mismas

Ahhh buenoooooo, encima odias a esos paises, sos muy mal kirchnerista. Y la patria grande donde esta?

3 Me gusta

@leme789 ahora mismo

guy-arguing

Lamento decirte que estas discutiendo con un fanático

4 Me gusta

Gran argumento… no me preocupa porque lo que vi de vos es básicamente la nada misma… no tenes altura ni intelecto para debatir absolutamente nada, al menos los demás pibes lo intentan, fracasando día a día pero lo hacen.

1 me gusta

Está en la Ley Ómnibus que se va a tratar en el Congreso el mes que viene

3 Me gusta

Claramente no tenes ni puta idea de lo que hablas… en bolivia el único mercado que hay son cholitas sentadas en el piso vendiendo productos sin envase ni ningún tipo de control de sanidad… los “mercados” son como en el siglo XIX, no hay heladeras, la carne está colgada de un gancho, los negocios no tienen frio ni siquiera, realmente no tenes idea ni conocimiento de lo que hablás… si, no tienen inflación, pero un boliviano vive del día a día y en una situación de pobreza absoluta, no existe la clase media y la gran mayoría de la gente labura para comer y cubrir necesidades bien básicas.

4 Me gusta

Mientras que esten los hilos del mayor hijo de puta que dio el país en los ultimos 30 años, nada bueno puede salir de eso.

6 Me gusta

Eso sera el interior de bolivia, en las grandes ciudades viven bien y sin inflacion. Aca vas a chaco o formosa o parte del conurbano y se comen hasta los perros dejate de joder. No hablas de chile o uruguay donde ni en pedooooooo tienen la pobreza y las villas argentinas

LA CLASE MEDIA ARGENTINA CADA VES ESTA PEOR, HOY SOS POBRE CON TRABAJO EN BLANCO

1 me gusta

@Espumita @Sawyer Jajaja gracias estimados, intento desasnar pero cuando no la ven no la ven, entonces ya no tiene sentido gastar mi tiempo.

3 Me gusta

Me imagino a todos los que negrean firmando para que el estado subsidie el transporte a sus empleados y de paso se entere de que ellos trabajan para él :joy:

1 me gusta