Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

Pero como me vas a desasnar si no conoces que existen otras explicaciones sobre la inflación y crees que la economía es una ciencia exacta. Probablemente cuando este gobierno fracase rotundamente te des cuenta que todo el paquete que te vendieron era una falacia.

2 Me gusta

Que mal le va a chile che…

1 me gusta

jaja… no estes tan seguro, ir a mar del plata en avion es de ultra bacan, es mas que esperable que le tiren la goma.

Lo que dijiste de bolivia me da la pauta de que te vendieron un pack y lo defendés a capa y espada sin conocer realmente. Que te hagan envidiar a Bolivia extrapolando un solo dato de su economía para bastardear a tu país significa que te vendieron pescado podrido y vos lo compraste sin chistar.

1 me gusta

uy… economista en jefe… oh la la…
Menuda fellatio de bienvenida.

Profesión sobrevalorada si la hay. Chantas del primero al ultimo que se creen que es una ciencia dura.

4 Me gusta

Che a los cracks de la economía que dicen que imprimir plata no genera inflación, tengo una consulta:

Si el estado puede “activar” la economía imprimiendo al tun tun y con eso dar servicios gratuitos, entonces por qué no imprimen más y hacen que los alimentos sean gratuitos también, total no hay límites.

Ah y por qué cobran impuestos? Digo, si imprimir soluciona todo entonces el estado puede meter la platuqui nuevita sin problema.

Ahora sobre los controles de precios, si son tan buenos y funcionan tan bien, por qué se quedaron cortos con este sí, este no, controla todo y listo. Cómo decía Morales en 2020, el que sube los precios lo metemos preso.

Por qué Massa no hizo que la carne valiera 100 pesos el kilo? Así todos podíamos comer carne hasta el cansancio?

5 Me gusta

El problema de la economía es que un chanta use de ejemplo a paraguay o bolivia para degradar a la argentina cuando ambos paises no tienen nada que ver ni cultural ni económicamente con nuestro país… no existe la clase media ahí y son economías sumamente primarizadas y en el caso de bolivia extractivista durante mucho tiempo. Ni hablar Chile… quieren comparar pijas con culos como si fueran la misma cosa tratando de acomodar datos a la fuerza para que encajen con el relato que les vendieron… tremendo verso.

8 Me gusta

La “clase media argentina” hoy cobra menos de 400 mil pesos (arriba de ese monto ya sos parte del 10% que más cobra).

Esa clase media con un sueldo entero no se puede comprar un aire acondicionado, que está en 600 luca masomenos.

Ahora decime que tanto compra alguien de clase media en Asunción o Santiago con un sueldo promedio.

El argentino lamentablemente tiene una fatal arrogancia, como vos, pensás que seguimos siendo lo que fuimos en los 90 o principios del 2000, pero ya no somos más ese país. Hoy un chileno que es clase media proyecta en su vida comprar autitos, viajar, comprar una casa con un crédito, etc.

Seguís subestimando a nuestros vecinos, tratas de sub desarrollados por comerciar en la calle y parece que no visitaste lo que es el interior de nuestro país.

No son primer mundo, pero ellos avanzan a paso seguro mientras nosotros nos hundimos mientras nos golpeamos el pecho diciendo que somos los más vivos de todos

3 Me gusta

Si funcionaria ya lo hubiesen hecho pero de esa manera llevado al limite, para que trabajar si te dan la plata igual?. Justamente los paises que mas controlan la emision monetaria son los que menos inflacion tienen y al reves los que mas emiten mas destruyen la moneda

Bolivia tiene un sueldo promedio en dolares mas alto que nosotros, somos una verguenzaaaaa

1 me gusta

El problema tuyo es que hablas desde el relato y no desde la realidad. Yo puedo decir que el pibe dijo una pelotudez porque fui a Bolivia dos veces y lo recorrí de norte a sur, no es que lo vi en un documental, estuve meses, use su transporte público, comí, etc… no me lo contó nadie. Lo mismo con Perú… estuve bastante tiempo en Cuzco (ciudad ultra turistica) y no existe la clase media, la mayoría son pobres y el resto son dueños de propiedades, no hay industrias, no hay otros sectores más que gastronómicos o de turismo… la mayoría de pueblos del interior tienen internet a gatas o no tienen… las autopistas son una garcha… no se que quieren comparar, no tienen NADA que ver… es vender un relato absurdo de algo que no conocen ni vivieron.

Por qué creen que acá está lleno de bolivianos, paraguayos, peruanos, etc? porque en su país viven mejor?

El problema del argentino es que desprecia su país y no conoce los vecinos…

6 Me gusta

No entendes algo, ESTAMOS RETROCEDIENDOOOOO Y NUESTROS VECINOS YA SON MEJORES QUE NOSOTROS EN TODOOOOOOOO, A VER SI TE DAS CUENTA. SE NOS CAGA DE RISA SUDAMERICA, LOS BRASUCAS NOS ROMPEN LA MONEDA EN LA CARA PORQUE NO VALE NADA.

ARGENTINA FUE PROSPERA EN PARTE DEL SIGLO 20 Y AHI SI ERAMOS MUCHISIMO MEJOR QUE NUESTROS VECINOS. HOY SOMOS MUCHO MENOS Y ELLOS CRECIENDO CON SERIEDAD

1 me gusta

Ah doy otro ejemplo, y no voy a hablar de Europa ni América del Norte que no tuve el gusto de visitar, pero el mejor viaje de mi vida lo hice a qatar (por obvias razones el mejor).

Los tipos hace 40 años no tenían ni super mercados, tenían una economía EXTREMADAMENTE agricola y primitiva. La manteca la hacían en las casas como algo normal.

Bueno, ahora sacando la parte de si es bueno o malo tener una monarquía y no una democracia, en los resultados del gran emir y el emir (padre e hijo), llevaron a un país que era un desierto con un rejunte de pescadores y criadores de cabras en un país HERMOSO.

Yo Vi lo que eran los super en qatar y me daba vergüenza que eran mejores que los nuestros. Y esa sarasa de que “bueno pero es más caro” mentiraaaa los precios eran similares a Argentina y algunas cosas más baratas. Obvio, menos carne roja, pero por ejemplo tenías frutas de nueva zelanda o madagascar riquísima y a precio remil accesible.

Los sueldos también, todos masomenos buenos que te permiten vivir de una manera normal. Buena infraestructura y buena seguridad.

Y todo eso con una visión clara de apertura de comercio al mundo del liderazgo político. Ahora me dirás “bueno el petróleo”. Venezuela está llena de petróleo y viven en la mierda.

El mundo avanza, las clases medias en países en vías de desarrollo son más grandes y nosotros cada vez Estamos más cerca de estados fallidos.

1 me gusta

Jaja pero toda esa economía está sostenida por el petróleo, o pensas que toda esa inversión salió de un repollo? de nuevo comparás una economía con otra que no tienen NADA que ver entre si, ni siquiera cultural, social o geográficamente. Son dos paises distintos.
Si a vos te gusta vivir bajo la monarquía del emir está perfecto, a mi dejame la democracia argentina.

1 me gusta

Cuando argentina era prospera, se podia crecer, no habia inflacion, habia estabilidad, habia buena educacion. El mundo queria ser como argentina.

Hoy somos una villa miseria

4 Me gusta

Depende de la situación de cada país, sino preguntale a EEUU. La hiper se da con gobiernos muy débiles, o en medio de una guerra o desastre. Los yankis incluso emiten de mas para extranjeros que quieren esconder su patrimonio.
El problema de muchos economistas es que ven a determinadas herramientas economicas como un absoluto o una verdad inviolable y no son capaces de adaptarse a los problemas locales y la realidad de cada país. O peor aun, pretenden extrapolar modelos exitosos sin considerar los factores propios.

2 Me gusta

Mas allá de la crisis circunstancial del pais te digo que : Paraguay, Peru, Bolivia etc no tienen capital humano. No tienen empresas IT

Nombrame alguna empresa IT( “Unicornios” ) paraguaya por ejemplo

1 me gusta

Asi como declaran servicios esenciales a distintos sectores para que siempre tengan que garantizar al menos el 75% del funcionamiento ¿No deberían hacer lo mismo con la justicia?

  • Garantizar que el sistema judicial funcione todo el año :x:
  • Cambiar la vestimenta de los jueces para que se parezcan a los yanquis :white_check_mark:
1 me gusta

Hablas desde un relato y no desde la realidad. Ninguna persona que conozca los países que mencionas diría semejante huevada. Sostenes un dato del salario en Bolivia cuando la mayoría de la economía es callejera e informal.

1 me gusta

Venezuela también está sostenida en el petroleo y acá está. Qatar podría ser un país de mierda como muchos de los que tiene cerca y no, es un lujo.

No digo, che seamos qatar, porque primero coml decís no tenemos ni la misma cultura ni tampoco la misma geografía. Tampoco digo hagamos una monarquía. Pero si tomemos de ejemplo a tipos que no se quedaron siendo un rejunte de pescadores y nómadas del desierto, abrieron sus fronteras y comercian con todo el mundo.

No hay una puta fruta en qatar pero te la traen de Madagascar y Nueva Zelanda, como en cualquier economía. Ellos venden petróleo y energía, e importan otras cosas. Así funciona el mundo. No tenés que ser un norcoreano con doctrina juche y cagar de hambre a tu pueblo por cerrarte

2 Me gusta