Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

Cómo se va a frenar la inflación si justamente con las medidas se duplicó o triplico? salvo que la varita mágica para frenar la inflación sea dejar a los trabajadores sin un peso y que laburen para comer y cubrir necesidades básicas como máxima aspiración. Si antes tenías la pija adentro ahora tenes la del negro de whatsapp entrando por el orto y saliendo por la boca, básicamente una empalada.

Sinceramiento es empobrecimiento y descapitalización de la mayoría en beneficio de pocos sectores que se benefician de la crisis y transiferen los recursos hacia ellos… la misma mierda de siempre.

4 Me gusta

¿Economista en jefe?. Milei era un panelista que Eurnekian mandaba para que opere según sus intereses. Nada mas.

2 Me gusta

Es tremendo, siempre es un grupito reducido de 10 oligarcas que cagan al resto de los 46 millones de argentinos y no las politicas nefastas de 16 años de kirchnerismo, es el relato de siempre

Esos oligarcas caen SIEMPRE PARADOS no importa quién esté

Si vos tenés todo pisado todo el tiempo eso se traduce en otros costos y eso genera inflación, no hay forma de tener todo baratísimo todo el tiempo, como se financia eso?

Es economía básica

2 Me gusta

Elsztain: “¿Presidente?, puesto menor”.

4 Me gusta

Sabes lo que gana un oligarca de las mil familias arrendando su tierra durante un año? más de lo que probablemente ganes vos y tu familia en toda tu vida. Relato mis dos huevos. Estás pidiendo que te ajusten y pagar todo más caro, que tengas cada día menor poder adquisitivo y que disminuya tu calidad de vida… es impresionante a lo que puede llegar una persona. Economía básica es lo que claramente no entendes.

4 Me gusta

Pero tal cual. Van a ganar con Milei los millonarios? Si, como han ganado tambien con Nestor, Cristina, Alberto, Macri y Massa…
Siempre que seas dueño de activos vas a ganar mas que un trabajador, por eso la gente quiere tener activos.
Si tenes mucha guita podes tener inmuebles y empresas.
Si sos un pichi como nosotros podes tener acciones en empresas que tambien son activos.

Y con el hiper proteccionismo argentino, los llamados “gobiernos del pueblo” ironicamente han favorecido mas a los empresarios que a los consumidores que terminan pagando productos al doble que en cualquier otro lugar del mundo.

2 Me gusta

No, si devaluar 118% + tarifazos en energía y aumentos de combustible no afectan para nada la inflación…

2 Me gusta

Desde 2015 venis con el mismo relato asi que te lo explico con manzanitas para que lo proceses de una vez por todas

Un subsidio hace que el precio de las cosas este PISADO para que los boludos paguen precios bajisimos

Como cada dia el estado tiene que pagar más y más subsidios para PISAR ESE PRECIO y el estado no genera plata, tiene que EMITIR SIN RESPALDO o INCREMENTAR LOS IMPUESTOS

Si emitis sin respaldo generás INFLACIÓN

Ergo para eliminar UNA de las grandes causas raiz de la inflacion atroz que nos arruina hace 20 años es eliminar los subsidios

Si no se hace eso la inflacion nunca se frena, hay que comerla porque por 16 años de kirchnerismo y 4 de machir se hizo todo mal

En todo el mundo subsidian energía y transporte.

https://www.imf.org/es/Blogs/Articles/2023/08/24/fossil-fuel-subsidies-surged-to-record-7-trillion

2 Me gusta

Argentina en 20 años no existirá literalmente.

1 me gusta

Bizarro lo de este tipo subiendo al escenario y besando a Fatima Flores como un puber de 16 años besando a una gorda en una matinee. Es de los momentos más decadentes de la historia política de Argentina

7 Me gusta

Con este post aprendí economía, sin dudas. Sobretodo porque me lo explicaste con manzanas, pero si lo hacías con peras no se si lo iba a poder entender… es una explicación muy profunda, no cualquiera puede entenderla. Ahora entiendo que tengo que velar por los intereses de otra gente y no por los propios, por ende creo que necesito y quiero pagar mucho más todo y ganar mucho menos, porque realmente el peso argentino es un excremento y merecemos que no valga nada y que nos cueste todo mucho más… un negrito trabajador no se puede ir de vacaciones ni aspirar a cambiar el auto… estás loco, broh?
Yo quiero pagar la carne, el aceite, el arroz a precio internacional men, porque necesito que Cargill gane guita y derrame. Sincera tu bolsillo pedazo de pajerazo, no te das cuenta que necesariamente tenes que ser más pobre para sacar el país adelante?

3 Me gusta

Lo subsidian un 95% como aca? Le dan la guita directamente a los empresarios de transporte o subsidian a la gente?

Pregunto posta porque no se, porque una cosa es dar un subsidio y otra cosa es regalar el boleto y que la guita vaya a un pozo sin fondo de los gremios

4 Me gusta

https://www.baenegocios.com/mundo/Alemania-aumenta-los-subsidios-y-reduce-el-precio-del-transporte-20220324-0057.html

Subsidios para alquileres.

1 me gusta

Pero que un empresario de capital argentino gane plata si hace las cosas bien no está mal, al contrario, está bien, porque esa expansión probablemente haga que amplie su industria y contrate más trabajadores, por ende genere empleo.
El problema es cuando vos atentas contra esas empresas y dejás que compitan con otras mucho más desarrolladas y que solo te inundan el mercado, en qué te beneficia eso? mucha gente se va a quedar sin trabajo. No te digo fabricar chips informáticos, pero hay muchas cosas que acá se fabrican y son de buena calidad, si sacas todas las regulaciones no pueden competir con una fábrica que produce sin que los trabajadores tengan ningún tipo de derecho.

1 me gusta

Y como pretendes ser mas rico? El estado no te va a dar nada más que una limosna recaudada de los impuestos de otra persona que si trabajó para brindarte eso (ejemplo: jubilación, plan social). Lo unico que tiene que proporcionar el estado es ESTABILIDAD.

Si el peso cada dia vale menos por la INFLACION que hay hace 16 años, no te queda otra que mejorar tus habilidades como empleado, crear un negocio o rebuscartela como hacen en todo el mundo o como hago yo.

No hay forma de mejorar si el problema numero 1 de la argentina que es la inflacion que arruina nuestros salarios no se frena. Como se frena? Entre otras formas, eliminando subsidios. Si la inflación no frena tu salario siempre va a valer menos independientemente de que tan bueno sea tu desempeño laboral o emprendedor.

Economía básica.

1 me gusta

3 Me gusta

Cuál sería la estabilidad luego de desordenar completamente toda la economía y sus precios a partir de una devaluación en shock y un aumento también en shock del precio del combustible? y a esto sumale el aumento de gas, luz, etc… no me quieras venir a explicar la inflación con la teoría de la emisión monetaria pibe, porque si crees que eso solo genera inflación es porque solo escuchaste una campana del tema… evidentemente te hace falta calle, debes tener 22 años y te deben mantener tus viejos, sino es imposible que digas lo que decis… nadie en su sano juicio haría lobby para que su vida empeore.

En ningún momento hablé de ser rico, cabeza de tacho, todo lo contrario, hablo de que somos cada vez más pobres y que prácticamente las aspiraciones van a ser trabajar para sobrevivir, pero vos como sos un tipo re contra vivo pensas que eso está perfecto.

2 Me gusta

Estabilidad es ser uruguay chile paraguay bolivia. Bajar la inflacion a algo normal como nuestros vecinos, dejar de emitir para hacer populismo, sincerar los precios, salir del cepo(ningun pais serio tiene 4 o 5 valores del dolar)

Jajajaja, fuiste a Bolivia? Chile, Paraguay? yo conozco Perú y Bolivia, anda a vivir allá y compara realidades y no el verso que te vendieron los libertarios pelotudos. 90% pobres que viven al día. 10% ricos.

La economía de los países que nombras no tiene nada que ver con la Argentina, a lo sumo la de Uruguay y es menor a la de la Pcia de Bs As, todo lo otro que nombraste tiene una sociedad enormemente pobre, una economía muchisimo más atrasada y gran parte de su mercado primitivo e informal, salvo en capitales.

En la mayoría de locales de bolivia no existe ni la heladera, con eso te digo todo. No hagamos comparaciones absurdas. Es como los que comparaban Argentina con Luxemburgo…

6 Me gusta