Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 5)

Estuve el martes en caba y me tomé un bondi desde el depto de mi amigo en Almagro hasta el museo de River, 10 km $60. El bondi desde mi pueblo al pueblo más cercano sale $800, 30km. Todo eso sin contar que cualquier bondi como el que te nombré lleva más gente que el de mi pueblo al pueblo vecino. Si quieren subsidiar al laburante que toma 4 o 5 bondis todos los días para ir al laburo, perfecto, háganlo vía nota del empleador o cualquier otro mecanismo legal, pero no vendan que lo hacen para incentivar la producción porque es mentira, el subsidio es para todos por igual, sin importar si son estudiantes, laburantes o turistas…

3 Me gusta

Hola, pasaba por acá nomas a ver si los kukas ya la vieron o todavía siguen sin verla

5 Me gusta

Siguen sin verla estimado

6 Me gusta

Un plan bien Federal. Después se sorprenden cuando el interior vota al candidato que propone eliminar al Estado.

7 Me gusta

image

3 Me gusta

Porque por ej capital durante el día tiene alrededor de 6 millones de habitantes, o sea se duplica la población de gente que va a trabajar y muchos lo hacen en transporte público.

¿Eh?, jaja, pero si Caputo bajó las tasas y están rindiendo muchísimo más abajo que la inflación esperada en los próximos meses, y sigue el cepo. ¿Cuál sería la bicicleta financiera?

¿El “descalabro en la macoeconomía” sería recuperar 3.000 millones de dólares de reservas en menos de 3 semanas?

Que subsidien a esos, entonces, vía algún mecanismo legal, no a un pibe de Belgrano que toma 2 bondis para ir a Mcdonalds…

La mayoría de gente que usa transporte público en la zona del AMBA es gente que lo usa para ir a laburar/estudiar. En todo caso que no subsidien determinado sector habitante de la capital.

Vos a cualquier laburante que viaja desde el interior a laburar a capital le cortas las gambas si le cobras caro el boleto, básicamente tiene que dedicar parte de su sueldo a ir, además del tiempo que ya ocupa yendo y viniendo.

2 Me gusta

En rigor, es sencillo: la gente que usa el transporte público para ir a laburar lo hace de Lunes a viernes, en una línea determinada, y casi siempre en el mismo rango horario. No es tan díficil poder demostrar que lo usas para ir i venir del laburo…

Es que la mayoría lo usa para eso… quién va a decidir por cuenta propia viajar como ganado? en todo caso no me importa si se segmenta (ni idea como se haría) pero el laburante que viaja necesita si o si que no le corten las gambas con la tarifa… porque el empleador no cubre ese gasto en la mayoría de casos. Ni hablar que muchos laburan en el mercado informal.

2 Me gusta

240 pesos el bondi en rosario 78 en amba andate a cagaaaaaaar. PAGUEN PORTEÑOS DE MIERDA, LA TIENEN REGALADA

5 Me gusta

Yo no defiendo a ningún político.
Todos tienen intereses…y casualmente para sus bolsillos o el de sus amigos y socios…

Pero vos no entendés, en Rosario la gente no usa el bondi para ir a laburar. Aparentemente en el único lugar del país en el que la gente va a laburar es en el AMBA.

5 Me gusta

La segmentación es relativamente sencilla, aún trabajando de manera informal. Con un pedido legal firmado por el empleador para determinados días, y en un rango horario determinado. Si no lo hacen es porque no es tan importanteesa distinción. Y te lo dice un tipo que vivió y laburó en CABA y usaba el bondi todos los días para llegar al laburo…

1 me gusta

Osea no solo tienen mas oportunidades laborales sino que encima tienen regalado todo. DE QUE SE QUEJAN LOS PORTEÑOS?

4 Me gusta

Pero no debe ser tan importante porque justamente la gran mayoría que utiliza el transporte público es con esos fines y no con fines recreativos. No creo que puedas ahorrar mucho con la segmentación que decís… en todo caso se puede discutir lo que se subsidia, si es un servicio que le sirve a gran parte de la población no lo veo mal.

Dijo peronista clásico.

Entonces que subsidien a la gente que viaja a laburar o estudiar a rosario… si es que se asemeja a la región del AMBA… o preferís que le rompan el orto a los rosarinos también?

2 Me gusta

Más oportunidades laborales, mejores salarios, mejor infraestructura pagada por el Gobierno Nacional. ¿Y por qué no también le subsidiamos el transporte, la luz, el gas y el agua?. Maravillosa estrategia para federalizar el país.

3 Me gusta